Reino Unido: Marinero no binario absuelto de un cargo de agresión sexual tras presentar una defensa de “demisexualidad”

Un marinero británico acusado de agresión sexual ha sido absuelto de sus cargos después de argumentar en el tribunal que su identidad demisexual le hacía imposible haber cometido el crimen.

Advertisement

Triss Smythe, un técnico de ingeniería aérea de la Royal Navy (la Marina Real Británica), fue declarado no culpable de agresión sexual tras un juicio de 3 días en un tribunal militar de Wiltshire, Reino Unido. La denuncia viene por un incidente ocurrido en el verano en el que Smythe, quien se identifica como no binario, fue acusado de besar, lamer y “frotarse contra” un compañero de servicio sin su consentimiento.

El presunto incidente tuvo lugar en la Estación Aérea de la Royal Navy Yeovilton en Somerset. Se dice que Smythe se puso por detrás de la presunta víctima, lo agarró en un fuerte abrazo y lo empujó contra él hasta el punto de que la víctima podía sentir el pene de Smythe contra él. Smythe también lo besó en el cuello durante un tiempo “que le pareció eterno”.

Advertisement

Según The Daily Mail, el denunciante empujó con fuerza a Smythe y le dijo que parara, después de lo cual presentó una queja formal a sus superiores. Durante el juicio, denunció haberse sentido “violentado y humillado” por los hechos.

“No sé qué había hecho para merecerlo. Que me lo hiciera en el cuello, para mí es un área realmente sexual y apasionada. Fue injustificado y sin precedentes y nunca había pasado nada entre nosotros”, dijo la presunta víctima al tribunal.

El testimonio del autor de la queja fue confirmado por una testigo, una marinera, que corroboró su relato de la historia. Dijo que Smythe había “agarrado a la víctima en un fuerte abrazo, no creo que hubiera sitio para meter una mano entre ellos”.

La testigo continuó: “Parecía que Smythe le besó el cuello. Lo vi hacer algo bastante íntimo. No es algo que le haces a un colega. No es algo que esperas que te pase en el trabajo”.

Pero Smythe refutó las declaraciones, diciendo que solo había tocado y besado brevemente a la presunta víctima.

Advertisement

Durante el transcurso del juicio, Smythe también le dijo al tribunal que no podría haber agredido al otro marinero porque era demisexual.

“Soy demisexual, con requerimientos emocionales. Está en el espectro asexual… El hecho es que soy demisexual: el impulso sexual no es algo que me venga fácilmente con mi propia prometida, para que me venga a pasar con un colega”.

Se dice que las personas demisexuales solo se sienten atraídas sexualmente por otra persona cuando han formado un vínculo emocional con la persona o han llegado a conocerla bien.

Smythe declaró que su identidad sexual hace imposible que pueda agredir sexualmente a nadie a menos que haya un fuerte vínculo emocional con esa persona. Smythe argumentó que no encontraba a la presunta víctima sexualmente atractiva, y por lo tanto no había ningún trasfondo sexual en sus tocamientos.

Smythe, quien según los informes está prometido con una mujer, aparentemente era conocido por gritar a menudo “estoy aquí y soy queer” en el lugar de trabajo.

El año pasado, Forces.net publicó un perfil de Smythe en un artículo que alentaba a las personas a hacer “pequeños cambios” para ayudar a los miembros del servicio “no binarios, trans y mujeres” a sentirse incluidos.

Smythe mencionó que su escuadrón le había asignado un baño especial de género neutro en un esfuerzo por acomodar su identidad de género no binaria.

“Tenía un letrero que decía ‘baño de género neutro’, lo que significa que no me sentía como si estuviera en un espacio masculino, por lo tanto, tenía que ser masculino”.


Reduxx es una nueva plataforma en pro de los derechos de la mujer y de los menores de edad con noticias y artículos. Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon

Anna Slatz
Anna Slatz
Anna is the Co-Founder and Editor-in-Chief at Reduxx, with a journalistic focus on covering crime, child predators, and women's rights. She lives in Türkiye, enjoys Opera, and memes in her spare time.
READ MORE