El veterano de la Marina responsable de diseñar la bandera del orgullo transgénero ha anunciado en las redes sociales que él y su pareja, otro hombre que se dice trans, han adoptado a un niño “transgénero”.
Monica Helms, nacido Robert Hogge, diseñó la primera bandera del orgullo trans en 1999. Actualmente reside en Georgia con su pareja Darlene Darlington Wagner, otro hombre que se identifica como trans y que es 23 años más joven que él.
El 22 de diciembre, Helms anunció que él y Wagner estaban en proceso de adoptar a “una hija trans” de 14 años, que ya vivía con ambos adultos mientras se ultimaban los trámites. El niño es un varón, pero Helms dice que es una “niña”.
Helms tiene actualmente 71 años, pero el estado de Georgia no establece restricciones de edad máxima para la adopción.
Según su Facebook, Helms inició el proceso de adopción a principios de 2022. El 16 de julio de ese año, Helms publicó: “Acabamos de recibir la noticia de que nuestro certificado de idoneidad para la adopción ya está hecho. Ahora tenemos que limpiar la casa y prepararnos para ver a un niño. Prefiero adoptar un niño trans. Necesitan un hogar sólido que los proteja de la mierda del mundo. Nosotros somos esos padres”.
Días después, el 21 de julio, Helms dijo: “Encontramos a una niña trans para adoptar en la página web de Georgia DFCS [División de Servicios para Familias y la Infancia]. Más información más tarde”. Helms actualizó la situación el 10 de agosto, declarando: “Enviamos una lista de seis niños que nos gustaría considerar para adopción”.
En noviembre, Helms preguntó a sus seguidores: “¿Alguien ha oído hablar alguna vez de una pareja trans que adopte a un niño trans?” Varias personas comentaron que creían que esa situación ya se había dado, y Helms les pidió las identidades de esos padres que se decían trans con niños adoptados que se decían trans, aparentemente porque quería reunirse con ellos para pedirles consejo. Un usuario, sin embargo, declaró que Helms y Wagner podrían ser “los primeros”, y dijo que una adopción así sería “histórica”.
Las actualizaciones posteriores indican que el niño se dirigía a ambos hombres llamándolos “mamá”.
“(Ella) quiere empezar a llamarnos ‘mamá'”, publicó Helms el 14 de noviembre. Unos días más tarde, puso al día a sus seguidores, escribiendo: “Darlene y yo ahora somos mamá². Probablemente nos convertiremos en ‘mamás al cuadrado'”.
Helms y su pareja se identifican como “lesbianas”. Helms, en particular, comenzó a identificarse como lesbiana en 1997 mientras trabajaba en una tienda de pornografía en Arizona que “vendía videos para adultos” y lencería.
En septiembre de 2022, la pareja de Helms, Darlene Wagner, anunció que los dos habían sido aprobados como padres de acogida y que se ofrecían a cuidar niños en su casa. En la publicación, Wagner hacía un llamado para quien necesitara cuidado infantil.
“Mónica y yo somos padres de acogida autorizados. Nos pidieron que proporcionáramos cuidado de relevo para un joven de 16 años el próximo fin de semana, pero no parece estar interesado en quedarse con nosotros …” Wagner escribió. “Estoy algo decepcionado después de todo el trabajo para conseguir que aprobaran nuestra casa. ¿Hay amigos por ahí a los que les gustaría dejar a su hijo un fin de semana en nuestra casa para tener un descanso?”
Como informó anteriormente Reduxx (artículo en español), Helms tiene un historial inquietante en lo que a su percepción de edad y sexo se refiere.
El año pasado, Helms publicó en Facebook que su edad transgénero era de 25 años. Los comentaristas le desearon un feliz 25 cumpleaños, y una persona señaló que, por la misma lógica, su pareja, Wagner, tendría solo 16 años.
Helms también es autor de historias fantásticas sobre la regresión de edad, la feminización forzada y el intercambio de cuerpos entre lesbianas en una colección titulada Tales from a Two-Gendered Mind (Cuentos de una mente de dos géneros).
En un cuento, titulado “A Woman Scorned” (“Una mujer despechada”), un hombre de Arizona se ve acosado por una joven que parece “no tener más de dieciséis años” y a quien al principio confunde con una Girl Scout.
“La hermosa chica me miró con sus ojos seductores … Anunció: “¡Lo único que quiero eres tú! Quiero casarme contigo'”, escribió Helms en el relato.
Más tarde se descubre que la niña era una bruja que dice ser mayor de lo que aparenta; Entre sus poderes está la capacidad de envejecer muy lentamente, lo que hace que parezca “mucho más joven de lo que realmente es”. El hombre se casa con ella y tienen una hija que tampoco envejece de manera natural.
Helms comenzó su “transición” en 1992 después de que empezar a tomar ilícitamente Premarin, una forma de estrógeno desarrollada como terapia de reemplazo hormonal para mujeres menopáusicas. Cinco años más tarde, se declaró a sí mismo “mujer transgénero” y lesbiana. En sus memorias de 2019 More Than Just a Flag (Más que una Bandera), Helms describe cómo su obsesión por presentarse como mujer llevó a la ruptura de su matrimonio con su esposa, Donna, después de que ésta descubriera que estaba escondiendo parte del dinero de la familia para comprar estrógeno, ropa de mujer y pagar para asistir a conferencias de travestis.
“Cobraba mi sueldo y ponía una parte en una cuenta personal antes de depositar el resto en la cuenta familiar. Donna sabía que yo hacía eso y a veces se enfadaba conmigo”, cuenta Helms. Dos años antes, la familia se había declarado en quiebra y había perdido su casa.
Sin embargo, el comportamiento sexual compulsivo de Helms se iba intensificando, y él describe el inicio del mismo con el robo de la ropa interior de su madre.
Al narrar su infancia en las memorias, Helms describe cómo, a la edad de 12 años, robaba la ropa interior de su madre.
“Entré en la habitación de mis padres y miré en los cajones de la cómoda de mi madre”, escribe Helms. “Encontré varias bragas y sujetadores de algodón de mi madre, perfectamente colocados. La ‘Chica en las sombras’ quería probárselos. Yo quería probármelos. El ponérmelos me resultó excitante”.
Mientras estaba en la Marina de los Estados Unidos en los años 70, Helms comenzó a robar ropa interior femenina de la lavandería de su complejo de apartamentos en Carolina del Sur. Explica que empezó a robar después de ver el sujetador de una vecina en una secadora.
“Las imágenes de los días en que me probaba la ropa interior de mi madre volvían a mí, arrastrando sentimientos primordiales con ellos… Mientras observaba cómo el sujetador daba vueltas en la secadora, sentí un creciente deseo de vestirme de mujer y ver a la mujer oculta dentro de mí”.
Helms practicaba en secreto el travestismo erótico y frecuentaba clubes de drag cuando conoció a la mujer con la que acabaría casándose en 1978. A ella no le gustaba nada su comportamiento fetichista.
“Seis meses después de casarnos, descubrí lo que Donna realmente pensaba acerca de mi travestismo. Un día llegó a casa y me encontró con un vestido puesto. Se enfureció muchísimo y me dijo muy claramente que no me volviera a vestir así en casa nunca”, escribió Helms sobre la pelea.
Helms continuó con su fetiche sexual a lo largo de su matrimonio, en contra de los deseos de su esposa, gastando el dinero de la familia en ropa, maquillaje y hormonas. Pagaba por asistir regularmente a reuniones, o “Holiday En Femme” (algo así como “vacaciones como mujer”), con otros travestis, donde se impartían lecciones sobre cómo hablar y caminar “como una mujer”.
También asistió a clubes de sexo en Phoenix durante los primeros años de su “transición”, que “ofrecían a los clientes la oportunidad de ver a la gente tener relaciones sexuales en habitaciones con ventanas”. Helms cuenta que estos clubes “me permitían cumplir todas y cada una de las fantasías que tenía en relación al sexo con hombres. Esto incluía orgías, jacuzzis, de todo”.
Al mismo tiempo, Helms trabajaba de día en Sprint, y comenzó a hacer público su fetiche con el travestismo llevando a la oficina prótesis mamarias y “vestidos demasiado cortos”, cosa que atribuye a haber entrado en su “segunda pubertad” a los 46 años.
Según sus memorias, las compañeras de trabajo comenzaron a quejarse de su presencia en los baños de mujeres, pero la dirección acabó poniéndose de parte de Helms y dijo a las mujeres que si se sentían incómodas, que utilizaran un aseo alternativo situado en otra planta del edificio.
Helms escribe a continuación que, cuando había “experimentado con todo lo que quiso”, en referencia a las orgías en las que participaba, comenzó a identificarse como lesbiana. Iba a clubes de lesbianas “tres o cuatro veces por semana” de 1999 a 2000, donde “coqueteaba” y participaba en “bailes sensuales”. Fue durante este período que dice que diseñó la bandera del orgullo transgénero.
Al escribir sobre el nacimiento de su primer hijo, Helms expresa celos de su mujer mientras la veía ponerse de parto.
“Me sentí especialmente orgulloso de Donna por todo lo que tuvo que soportar durante el parto… Dicho esto, tengo que decir que, a pesar de todo el dolor por el que pasó, sentí una extraña envidia de que fuera ella quien llevara dentro y diera a luz a nuestros dos hijos y no yo”.
En noviembre de 2022, mientras Helms estaba en el proceso de seleccionar una “hija transgénero” que adoptar, escribió un artículo para The Advocate en el que afirma que de niño, había “rezado para que Dios me convirtiera en una niña” porque sabía que había “nacido en el cuerpo equivocado”. Criticó las “creencias extremistas” que hay detrás de una serie de proyectos de ley que se están estudiando en varios estados y que restringirían la “transición” médica de menores.
Reduxx es una nueva plataforma en pro de los derechos de la mujer y de los menores de edad con noticias y artículos. Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.