El grupo “Juventud BDSM” que promueve el sadomasoquismo entre los adolescentes fue visto recientemente en un evento del Orgullo en Munich, lo que suscitó críticas en las redes sociales. La organización, “BDSM Jugend“, es una organización registrada sin ánimo de lucro que ofrece “trabajo a jóvenes en las áreas de BDSM y educación sexual”. El grupo tiene delegaciones en todo el país.
En fotos tomadas en un reciente evento del Orgullo en Munich, se ve una carpa que pertenece a Juventud BDSM con carteles que promueven el bondage y el “pet play” (“juego de mascotas”), un tipo de fetiche sexual en el que al menos una persona finge ser un animal. Un oso de peluche con cadenas cuelga de un lateral de la estructura.
Juventud BDSM ofrece un foro, un servicio de chat y una lista de correo electrónico para “jóvenes y adultos jóvenes de hasta 27 años que deseen obtener más información sobre temas relacionados con el BDSM y la juventud, e intercambiar ideas con otras partes interesadas”.
En el foro, destinado aparentemente a jóvenes de 16 años en adelante, los usuarios intercambian información sobre artículos de bondage, como la fabricación de collares y ataduras caseras. En un post, un joven usuario pregunta dónde encontrar “tareas” para completar como “sub/little”.
Un usuario responde con sugerencias que incluyen el acceso a guías de temática fetichista de “Valentina’s Slave School” (“Escuela de Esclavos de Valentina”) y “Sissy University” (“Universidad de Mariquitas”).
BDSM Youth también organiza reuniones locales para que adolescentes y adultos jóvenes puedan “discutir su identidad sexual en el amplio campo del BDSM y el fetichismo libremente y sin temor a la exclusión en un entorno protegido”.
En su sitio web principal, una sección titulada “Información para Tutores Legales” ofrece orientación a los padres de niños que desean explorar el BDSM.
“Para los padres, el tema de la sexualidad de sus hijos a menudo no es fácil, especialmente cuando se trata de BDSM”, dice la sección. “Este término colectivo a menudo se suele asociar con clichés y prejuicios disuasorios que pueden desencadenar preocupaciones y temores sobre tu propio hijo”.
A continuación, Juventud BDSM indica a los padres que lean su sección de testimonios, que incluye una reseña elogiosa de una persona que afirma ser la madre de una niña de 15 años. La escritora se deshace en elogios hacia Juventud BDSM por brindarle a ella y a su hija asistencia e información sobre sexo fetichista.
“Nuestra relación madre-hija no sólo no se ha resentido, sino que ha mejorado. Mi hija me ha devuelto con creces la confianza que yo había depositado en ella, y mirando hacia atrás estoy muy contenta de haber actuado de esa manera en ese momento”, dice el testimonio.
“Mis preguntas y preocupaciones se debían principalmente a mi ignorancia de lo que es realmente [el sadomasoquismo] y el estudio más intensivo de este tema me hizo darme cuenta de que no es nada malo o peligroso, sino una de las muchas maneras de llevar una vida sexual feliz. Estoy muy orgullosa de ella, y estoy un poco orgullosa de mí misma también, porque ella confió en mí y yo la apoyé”.
En 2012, una miembro anónima de Juventud BDSM escribió un artículo de opinión en Zeit Online, en el que afirmaba que lleva disfrutando del bondage desde los 5 años. Presentando el fetiche como si fuera una orientación similar a la homosexualidad, la miembro afirmaba que Juventud BDSM la había ayudado a “intercambiar ideas sobre el BDSM” sin temor a la discriminación.
“La plataforma en línea de la asociación siempre me ha parecido un refugio seguro”, escribió. El artículo de opinión también apuntaba a Jungendschutz, una organización de protección infantil, después de que este grupo expresara su preocupación por la posibilidad de que los menores accedieran libremente a los foros juveniles de Juventud BDSM, argumentando que era inapropiado.
“El hecho de que lo que me parece natural se presente de repente como algo extraño, anormal me ha hecho llorar. Nunca me había sentido tan impotente. Que yo sea diferente y quiera intercambiar ideas con gente de mi edad, ¿es esto tan anormal que hay que prohibirlo?”
Según el sitio web oficial, Juventud BDSM se formó entre 2000 y 2002 después de que a un chico de 15 años que buscaba “información apropiada para su edad sobre el tema de BDSM” se le negara repetidamente el acceso al contenido debido a que no tenía la edad legal de consentimiento.
La creación de la organización finalmente se completó en 2010, cuando se registró como una organización sin ánimo de lucro con sede en Berlín.
Aunque Juventud BDSM afirma que está totalmente financiado por sus miembros, parece haber recibido previamente el apoyo de un proyecto financiado por el gobierno destinado a proporcionar recursos para la “diversidad de género y sexual”. Se incluyó en una lista de enlaces para jóvenes entre varios otros grupos “queer”, y se describió como un grupo que ofrece “oportunidades de establecer contactos para jóvenes y adultos jóvenes interesados en BDSM o fetichismo”.
No es la primera vez que se descubre a una organización alemana dirigiendo contenido sexual explícito a menores.
Como ya informó antes Reduxx, académicos alemanes descubrieron “programas sexuales explícitos dirigidos a niños y adultos jóvenes” promovidos por canales de medios de comunicación subvencionados por el gobierno.
El año pasado, Marie-Luise Vollbrecht, doctoranda de la Universidad de Humboldt, y otras personas en el campo de la ciencia publicaron un dossier titulado “Ideología en lugar de Biología en la ÖRR”. La ÖRR (Radio Pública Legal) es el servicio nacional de radiodifusión de Alemania, y los académicos trabajaron juntos para examinar horas de contenido mediático producido y promovido por esta cadena.
En el curso de su investigación, descubrieron una serie de programas inquietantes dirigidos a menores, como un programa destinado a niños de tan sólo cuatro años en el que se hablaba sobre el concepto de identidad de género y se promovían políticas de autoidentificación de sexo.
Vollbrecht y los otros académicos involucrados también señalaron que la ÖRR había estado transmitiendo contenido dirigido a menores de 14 años en adelante, que incluían temas de BDSM, pornografía, prostitución y pedofilia.
Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de la mujer y de los menores con noticias y artículos. Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.