AVISO DE CONTENIDO: Este artículo contiene detalles inquietantes sobre el abuso sexual y la sexualización de niños muy pequeños. Se ruega tener en cuenta.
Un político, al que se le atribuye ser el primer diputado que se declara abiertamente transgénero de los Estados Unidos, ha sido acusado de un cargo de explotación sexual de menores, que se suma a los cargos de pornografía infantil que se le habían imputado el mes pasado.
Stacie Marie Laughton, nacido Barry Charles Laughton Jr., fue descrito como “mujer” en un comunicado de prensa emitido por el Fiscal del Distrito de Massachusetts.
Laughton, de 39 años, había sido diputado demócrata en New Hampshire, elegido por primera vez para la legislatura en 2012. Se hizo conocido como el primer individuo que se declaraba abiertamente transgénero en ocupar un cargo público en los Estados Unidos, pero renunció antes de asumir el cargo cuando se reveló que había cumplido cuatro meses de prisión en 2008 por un delito grave de fraude de identidad y tarjetas de crédito y falsificación de pruebas físicas.
Unas semanas después se convocaron elecciones especiales, y Laughton se inscribió para volver a presentarse. Pero los funcionarios le prohibieron ocupar cargos públicos ya que, según la ley estatal, no había cumplido toda su condena.
Una vez agotada la pena relacionada con la condena de 2008, Laughton pudo presentarse otra vez a las elecciones de 2019. Fue elegido concejal en 2011, 2019 y 2021. También fue elegido diputado en 2020.
Laughton ganó su elección más reciente en noviembre de 2022, pero renunció menos de un mes después de asegurarse el escaño tras la investigación por otra condena penal. Se supo que solo dos meses antes de su elección, había sido acusado de violar una orden de protección a una mujer no identificada (artículo en español).
El cargo penal más reciente de Laughton involucra a su ex pareja, Lindsay Groves, de 38 años. Se alega que Groves usó su trabajo en una guardería para hacer fotos de los genitales de los niños en un baño privado para luego enviar el material de abuso a Laughton.
Groves trabajaba en Creative Minds Early Learning Center en Tyngsborough, Massachusetts, desde 2017, cuando fue detenida y acusada de explotación sexual de niños y distribución de material de abuso sexual infantil junto con Laughton.
Desde que salieron a la luz las espeluznantes revelaciones de los abusos, la madre de un niño pequeño que había estado matriculado en la guardería ha presentado una demanda civil contra Creative Minds.
Según el Boston Herald, en la demanda, presentada el lunes ante el Tribunal Superior de Middlesex, los demandantes alegan que el menor “sufrió y continuará sufriendo, lesiones físicas y emocionales graves y significativas; vergüenza y angustia emocional” como resultado directo de la “negligencia y dejadez” de la guardería, así como de la invasión de su intimidad…”
La demanda también ha revelado que ya se le había informado a la guardería hace años que Groves había tenido una conducta inapropiada con una de las criaturas, y se le había advertido de nuevo el año pasado, pero no tomó ninguna medida.
Groves reveló a los investigadores que les ordenaba a las víctimas que se llevaran la camisa a la cabeza para “taparles la vista” mientras tenían los pantalones bajados. Cuando no podían verla, usaba su iPhone para capturar imágenes de sus genitales. Luego le mandaba las fotos a Laughton.
Las fotos se tomaron durante los descansos para ir al baño o los cambios rutinarios de pañales antes de que los niños se echaran a dormir la siesta.
Los documentos judiciales más recientes revelan que, entre mayo y junio de este año, Laughton y Groves mantuvieron varias conversaciones de texto inquietantes sobre las víctimas.
El 13 de junio, pocos días antes de su arresto inicial, Groves le envió a Laughton una foto de un niño de tres años con los genitales al descubierto y otra foto de una niña de tres años con los genitales al descubierto.
Groves dijo: “Te las he hecho hoy, así que estoy cachonda”.
Laughton respondió: “Me gusta, me gustaría ver más del coño, pero me gusta que [sea] tan jodidamente sexi”, y preguntó: “¿Es esa una de las niñas con la que vamos a jugar?”
Groves se jactó de que ninguna de las criaturas “le dio un problema”.
Laughton continuó: “Esa niña parece linda… ¿Crees que le gustaría chupármela y que me frotara la polla contra ella?” A lo que Groves respondió: “Sí”.
Laughton agregó: “Es un fastidio que no me deje meterle la polla”, y Groves respondió: “Todavía no tiene 3 años”.
A la mañana siguiente, Laughton le escribió a Groves un largo y nervioso mensaje: “Y lamento haber hablado tanto, pero la otra cosa en la que pienso es ¿crees que a Dios le parece bien que seamos chicas malas?”
Continuó: “… [algunos] dicen que tener relaciones sexuales con criaturas es algo malo y Dios nunca habla de sexo con niños en la Biblia y Dios nunca condena realmente los digamos diferentes estilos de vida sexual, pero ¿qué piensas? ¿Crees que todavía tenemos un lugar en el cielo? ¿Crees que a Dios le parecería bien que fuera ministro?
Como ya reveló anteriormente Reduxx, Laughton se ordenó ministro y pronunció su primer sermón en YouTube a principios de este año. Según GetOrdained, Laughton se afilió al budismo, el metodismo, la Nueva Era, el pentecostalismo unitario, el pentecostalismo, el protestantismo, el rastafarismo, el espiritualismo, el budismo tibetano, el universalismo unitario y la Iglesia de la Vida Universal.
Groves respondió a las preocupaciones de Laughton sobre su espiritualidad, escribiendo: “Sí, a Dios le parece bien y todavía iremos al cielo y él piensa que vas a ser un gran ministro”.
Más tarde ese mismo día, Groves le envió a Laughton otra foto de otro niño de tres años.
Laughton respondió: “… Quiero decir, sí, la foto de ese niñito es muy sexi, pero probablemente ya te habrás dado cuenta de que prefiero a las niñas, pero es mono. Me gustaría verte ponerle la mano alrededor del pene”.
Los agentes de Seguridad Nacional han confirmado con los padres de las criaturas que todas las víctimas de las fotografías tenían sólo tres años.
El 15 de junio, en otro intercambio de mensajes de texto se podía leer a Laughton dando instrucciones a Groves sobre cómo tomar más fotos de las criaturas.
“Si haces una o 2 [fotos] hoy, puedes sujetarle la polla o meterle el dedo a la niña”, preguntó. “¿Crees que puedes hacer alguna besándoles la polla o besándoles el coño o en algún sitio[?]”
Groves respondió: “Haré lo que pueda”.
La Fiscalía de los Estados Unidos en Massachusetts anunció que Laughton será acusado formalmente en el tribunal federal John Joseph Moakley de Boston, pero aún no se ha fijado la fecha de comparecencia. La fiscalía utilizó pronombres femeninos para referirse a él.
Groves también se encuentra bajo custodia sin fecha fijada para su próxima comparecencia ante el tribunal.
Las penas por explotación sexual de menores conllevan un mínimo de 15 años y un máximo de 30 años de prisión. Tras su puesta en libertad, se exige un mínimo de cinco años de supervisión, pero es posible un máximo de supervisión de por vida. Las multas llegan hasta los 250.000 dólares.
Varios medios de comunicación que informan sobre el caso de Laughton se han referido a él como “mujer”, o han utilizado pronombres femeninos para describirlo.
Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de las mujeres y de los menores con noticias y artículos. ¡Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.