Una madre irlandesa recibió una visita de la policía tras expresar su preocupación por el ponente y el contenido de un evento “para toda la familia” cuyo objetivo era debatir la transición médica y social de los menores.
El 19 de julio, Tara Hewitt, el recién nombrado director de la mayor organización transactivista de Irlanda, dirigió un debate sobre la transición médica de los menores. El evento, “TENI & Tea”, se celebró con el apoyo del Consejo del Condado de Donegal.
Pero el acto suscitó la preocupación de los defensores de los derechos de las mujeres de la comunidad, especialmente aquellos preocupados por la protección de la infancia. Dado que el acto se anunciaba como “apto para toda la familia”, muchos comenzaron a señalar que Hewitt tenía un inquietante historial de oponerse a las medidas de salvaguardia y que anteriormente había firmado una declaración pidiendo la excarcelación de todos los reclusos que se dicen trans, incluidos los pederastas.
La semana pasada, Jennifer Kimmel, una activista local por los derechos de las mujeres, expresó su preocupación (artículo en español) al hablar con Reduxx sobre el evento. Kimmel señaló que Hewitt, el nuevo director ejecutivo de Trans Equality Network Ireland (TENI), era un confeso fetichista del BDSM.
Kimmel cuestionó los motivos de los organizadores del evento, Bród na Gaeltachta y TENI, para dirigirse a menores y “difamar” a los padres preocupados.
“Cualquier persona o grupo con buenas intenciones no difama a los padres, no engaña deliberadamente al público ni se considera irreprochable. Estas son claras señales de alarma”, dijo Kimmel.
Pero las preocupaciones de Kimmel sobre el evento rápidamente atrajeron la atención de los transactivistas, que calificaron sus Tweets de “discurso de odio”.
En declaraciones a Reduxx, Kimmel explicó que, en respuesta a su firme oposición al evento, los transactivistas involucrados con “TENI & Tea” la denunciaron a la policía, alegando “preocupaciones por la seguridad de su personal” y acusando a Kimmel de “discurso de odio”.
El 20 de julio, un agente de policía acudió a su casa, donde, según ella, la “sermoneó por ser homófoba”.
El policía le dio una advertencia, afirmando que estaba pisando una “línea muy fina” y que había sido denunciada por los principales organizadores de “TENI & Tea”, Robbie Matthews y Pól Penrose. El agente desestimó sus preocupaciones y le dijo que debía “organizar su propio evento”.
Antes de la visita de la policía, Kimmel dice que había llamado a Pobail le Chéile, una organización voluntaria local de “inclusión social” en la que participa Penrose. Su intención era plantear preocupaciones de salvaguardia, dados los antecedentes de Hewitt.
Kimmel explicó a la policía que no había acosado a nadie en particular, y que sólo había llamado para informar al grupo comunitario sobre el riesgo potencial para los niños. También le dijo al agente que el personal del evento la había insultado de diferentes formas, llamándola “intolerante, fascista, homófoba, anti-gay, cucaracha y TERF”, insultos que la habían llevado a recibir acoso.
Hablando con Reduxx sobre su interacción con el agente de policía, Kimmel dijo: “Soy una madre de la zona que está muy familiarizada con el daño que la ideología trans puede hacer a las mujeres y a nuestros hijos. Simplemente intenté hacer constar mis preocupaciones sobre la protección de mi hijo en relación con el próximo evento de TENI dirigido específicamente a los menores”.
Y continuó: “Esto fue enmarcado como ‘intolerancia de extrema derecha‘ y los promotores de los eventos se refirieron a mí como anti-gay, cucaracha, fascista y nazi, y frustraron todos mis intentos de abordar este asunto a través de los cauces adecuados”.
Luego explicó que los promotores del evento la pusieron a ella y a su familia en peligro a propósito al referirse a ella de manera extremista y despectiva.
Pero a pesar de la oposición local, el evento se llevó a cabo según lo planeado el 19 de julio y se clasificó como una “clase de salud” en Eventbrite. Según la página de inscripción, el debate, dirigido por Hewitt, pretendía “proporcionar información actualizada y conocimientos, y permitir el debate sobre la mejor manera de apoyar a los jóvenes trans y no binarios”.
Tara Hewitt fue en el pasado el responsable de Igualdad, Diversidad e Inclusión en Northern Care Alliance NHS Group. En el desempeño de su cargo, Hewitt solicitó que el personal médico ignorara una orientación presentada por la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos (EHRC) que preserva los espacios de un solo sexo para las mujeres que reciben servicios sanitarios. Hewitt también calificó de “transfóbica” la orientación de la EHRC e instó a sus colegas del NHS (Servicio Nacional de Salud británico) a ignorarla.
“Es muy probable que esta guía sea declarada ilegal en una revisión judicial y es increíblemente transfóbica … ¿Cuándo terminarán los ataques contra las personas trans en el Reino Unido? Insto a mis colegas profesionales de la igualdad a que den a esta guía la credibilidad que merece tirándola a la papelera y continuando como de costumbre”, dijo Hewitt.
Con su declaración, Hewitt ignoró deliberadamente un incidente ampliamente difundido ocurrido un mes antes, en el que a una mujer, que había sido violada en una sala de mujeres de un hospital por un hombre que se dice trans, se le dijo que su violador era una “mujer”.
Hewitt ha sido políticamente activo tanto en el Partido Laborista como, más recientemente, en el Partido Conservador, por el que se presentó como concejal. Durante su campaña salió a la luz que estaba interesado en el BDSM y en disfrazarse de animal durante las relaciones sexuales, lo que se conoce eufemísticamente como “furrydom”. También es conocido por haber debatido abiertamente la aceptación de los hombres con fetiches sexuales en eventos centrados en la atención médica.
Durante una presentación en 2016 para la Alianza de Apoyo al Cáncer LGBT, Hewitt habló sobre los hombres que se travisten por placer sexual, y aclaró que los hombres que usan ropa interior femenina para satisfacer un fetiche están incluidos bajo el paraguas trans.
Hablando ante una sala llena de mujeres, Hewitt afirmó: “Hay personas que practican el travestismo fetichista y se ponen ropa para obtener un deseo sexual de la ropa del sexo opuesto. Por lo general, tiende a asociarse con hombres que usan ropa interior femenina”.
En la misma presentación, Hewitt reveló que también había trabajado con Action for Trans Health, una organización que publicó un manifiesto en el que exigía la liberación inmediata de todos los delincuentes que se dicen trans de la cárcel.
“Exigimos que se libere inmediatamente a las personas trans de los contratos policiales, militares y gubernamentales sin repercusiones. Rechazamos el sistema de chantaje que practican las corporaciones y los gobiernos, por el que las personas trans que pueden trabajar son ‘recompensadas’ con algo menos de maltrato a cambio de la explotación de nuestra mano de obra”, rezaba el documento.
El manifiesto, que ya ha sido borrado, se publicó en Tumblr en 2018 y también exigía el acceso financiado por los contribuyentes a todas las formas de cirugía plástica y modificación corporal sin cuestión alguna por parte de los profesionales médicos.
“Exigimos la libertad de alterar nuestros cuerpos sin explicaciones. Exigimos el fin de todos los prerrequisitos quirúrgicos: nadie debería tener que demostrar experiencia vital, salud o que está tomando hormonas para ejercer la autonomía corporal”, declaró Action for Trans Health.
“Exigimos que estas cirugías puedan ser altamente personalizadas para satisfacer nuestras necesidades individuales y únicas. Exigimos el derecho a múltiples cirugías, incluyendo la reversión de cirugías anteriores si así lo deseamos, para que no tengamos que temer arrepentirnos”.
Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de las mujeres y de los menores con noticias y artículos. ¡Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.