Reino Unido: Detenido un activista por la justicia social, maestro de primaria, por la presunta violación de una niña

Un activista por la justicia social y maestro de primaria ha sido acusado de la horrible violación de una niña menor de 13 años. Simon Murch, de 54 años, era un miembro activo del Partido Socialista de los Trabajadores, y firmó una declaración abierta condenando a una profesora universitario que criticaba la ideología de género.

Advertisement

La policía de Staffordshire recibió una denuncia de violación el 16 de julio, inició una investigación sobre la agresión y detuvo a Murch poco después. Aunque por el momento los detalles del caso son limitados, está previsto que comparezca ante el Tribunal de la Corona de Stoke-on-Trent el 4 de septiembre para una vista preliminar y preparación del juicio.

Según sus redes sociales, Murch impartía clases en tercer curso de primaria, lo que significa que el alumnado con el que estaba frecuentemente en contacto tenía aproximadamente entre 7 y 8 años de edad. Aunque aún no se ha confirmado que la presunta víctima fuera una de sus estudiantes, la escuela en la que Murch daba clase, la Escuela Primaria Monteney de Sheffield, habría estado en contacto con la policía.

Advertisement
Murch en su clase. Foto: Simon Murch/X

Murch era un activista progresista muy activo en la comunidad, algo que se refleja en su historial en las redes sociales.

En su cuenta de X (antes Twitter), Murch compartía fotos de menores y publicaba cosas sobre el trabajo feminista y antirracista que se llevaba a cabo en su clase. Murch también es el secretario regional adjunto del Sindicato Nacional de Educación (NEU) de la ciudad, pero ha sido suspendido de sus funciones debido a los cargos que se le imputan.

“Tan pronto como el sindicato tuvo conocimiento de las gravísimas acusaciones, los responsables nacionales del NEU se reunieron y suspendieron la afiliación del individuo y de todos sus cargos electos con efecto inmediato. No haremos más comentarios en este momento”, declaró un portavoz del sindicato.

En 2018, representando al NEU, Murch habló en una manifestación de “Las vidas de las mujeres importan” (“Women’s Lives Matter”). La manifestación se centraba en poner fin a la violencia masculina contra las mujeres y a favor de albergues y refugios de violencia doméstica.

Murch también es miembro activo del Partido Socialista de los Trabajadores y, en 2021, firmó una declaración emitida por el partido condenando a la entonces profesora de la Universidad de Sussex, Kathleen Stock, debido a sus puntos de vista críticos de género.

Advertisement

Stock se enfrentó a varias semanas de protestas estudiantiles y a un acoso generalizado debido a sus creencias críticas con el género después de publicar un libro titulado “Material Girls: Por qué la realidad es importante para el feminismo”. En el libro, Stock criticaba el concepto de “identidad de género” y se oponía a las leyes de autoidentificación de género. Tras continuas protestas, Stock renunció a su puesto en la Universidad.

En la declaración firmada por Murch, titulada “Apoya a los estudiantes y trabajadores trans de la Universidad de Sussex”, el Partido Socialista de los Trabajadores (SWP) expresó su apoyo a los estudiantes que protestaban contra las opiniones de Stock. Como reacción a su afirmación de que las “mujeres trans” son hombres, la declaración decía: “Las mujeres trans son mujeres. No hay contradicción entre los derechos de las mujeres y los derechos trans, entre luchar por la liberación de las mujeres y la liberación trans”.

El Partido Socialista de los Trabajadores, donde Murch fue miembro de su comité ejecutivo, es un firme defensor de la ideología de género, afirma que “los derechos trans no entran en conflicto con los derechos de las mujeres” y declara que cualquiera que critique la ideología de género es “un intolerante anti-trans”. También ha organizado y participado en numerosas protestas de transactivistas por todo el Reino Unido.

Hablando con Reduxx sobre el caso, la Dra. Jen Izaakson, que fue miembro del Partido Socialista de los Trabajadores durante 5 años, dijo que los cargos de Murch podrían estar vinculados a la negligencia histórica del Partido en todo lo que se refiere a la violencia sexual.

“Históricamente, el SWP nunca se ha tomado en serio la violencia sexual masculina”, dijo la Dra. Izaakson.

“Con una historial que incluye el apoyo al derecho de reunión de grupos pedófilos, así como escándalos internos de abusos sexuales, no es sorprendente que ahora sean partidarios del transgenerismo, que se opongan a los espacios segregados por sexo para las mujeres y que uno de sus miembros haya sido acusado ahora de abuso sexual de una menor”.

Esta no es la primera vez que un maestro que abogaba por la ideología de género es acusado de haber cometido un delito sexual infantil.

El año pasado, Reduxx informó sobre un maestro en Hawai (artículo en español) que se enfrentaba a cargos de distribución de material de explotación sexual infantil, parte del cual admitió haber creado mediante su propio abuso a un niño de 13 años.

Alden Bunag, profesor sustituto de secundaria en Oahu, comenzó a ser tendencia en las redes sociales cuando investigadores descubrieron su perfil de X, donde criticaba a las “feministas radicales trans excluyentes” y a la autora de Harry Potter, JK Rowling.

“Te comportas como si quisiéramos enseñarles puto porno a los niños o algo así”, escribió Bunag en una publicación dirigida a una crítica de la ideología de género. “Pero algo que he aprendido a lo largo de los años es que cada vez que la gente de derechas acusa a los demás de algo, es DEFINITIVAMENTE porque están proyectando”.


Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de las mujeres y de los menores con noticias y artículos. ¡Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.

Shay Woulahan
Shay Woulahan
Shay is a writer and social media content creator for Reduxx. She is a proud lesbian activist and feminist who lives in Northern Ireland with her partner and their four-legged, fluffy friends.
READ MORE