A juicio un hombre que se dice trans acusado de voyeurismo en un baño de mujeres

Un hombre que se dice trans se enfrenta a cargos de voyeurismo y manipulación de pruebas después de ser sorprendido fotografiando a una mujer en el baño de mujeres de una oficina corporativa en el noroeste de Arkansas. Según la policía, el contenido recuperado de sus dispositivos electrónicos sugiere que “podría tener un fetiche relacionado con la micción y/o los baños”.

Advertisement

Cameron Pershall, de 45 años, también conocido como Natalie Hannah Pershall, fue detenido por la policía de Lowell el 22 de mayo en relación con un incidente ocurrido en la Oficina Corporativa de JB Hunt el 31 de julio del año pasado.

Según la declaración jurada, la presunta víctima, una empleada de JB Hunt, estaba usando el baño de mujeres cuando miró hacia el lado izquierdo del cubículo y se dio cuenta de que alguien sostenía un teléfono móvil por debajo del tabique divisorio del cubículo.

Advertisement
Cameron “Natalie” Pershall. Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Benton.

La mujer afirma que parecía que le habían hecho una foto cuando vio que la cámara apuntaba en su dirección. Inmediatamente se enfrentó al mirón, gritando “¿me acabas de hacer una foto?” a lo que la persona que sostenía la cámara respondió “no”.

Según la declaración jurada, la mujer reconoció a la persona que sostenía la cámara como Pershall, y las imágenes de video de seguridad confirmaron que Pershall “sostenía un teléfono móvil el día del incidente que coincidía con la descripción del dispositivo dada por [la mujer]”.

El incidente se puso entonces en conocimiento del departamento de Recursos Humanos de JB Hunt, que entrevistó a Pershall sobre el incidente. Durante la entrevista, Pershall explicó que había entrado en el baño porque fue presa de un ataque de pánico, y que le temblaban tanto las manos que se le cayó el teléfono, pero que lo cogió justo antes de que golpeara el suelo.

Después de presentar un informe policial, los detectives hablaron con Recursos Humanos e intentaron recrear la versión de Pershall de los hechos, pero no lo consiguieron. Posteriormente, la policía se incautó de varios dispositivos electrónicos del domicilio de Pershall, entre ellos varios dispositivos de almacenamiento, una torre de ordenador que contenía dos discos duros distintos y un iPhone.

Tras un examen exhaustivo de los dispositivos electrónicos, los detectives consideraron que había pruebas sólidas que sugerían que Pershall había intentado “borrar” tanto el iPhone como partes del disco duro de su ordenador para ocultar las pruebas. Los detectives también encontraron búsquedas en Internet en el historial de los dispositivos de Pershall, tales como “qué información se puede recuperar del iPhone tras un restablecimiento de fábrica” y “cómo destruir un disco duro”.

Advertisement

Los detectives se pusieron en contacto con Apple para restaurar el contenido eliminado de sus dispositivos y encontraron algunas fotografías, entre ellas una en la que aparecía una persona no identificada con los pantalones bajados sentada en un retrete. Esta foto, más otros datos de sus dispositivos, llevaron a los detectives a concluir que “Pershall podría tener un fetiche relacionado con la micción y/o los baños”.

Tras su detención, Pershall ingresó en la cárcel del condado de Benton y fue acusado de voyeurismo por video y manipulación de pruebas físicas. Está previsto que comparezca hoy ante el tribunal para una vista.

A pesar de que la policía fichó a Pershall como “varón”, los medios locales que informaron sobre el incidente se refirieron a él como “mujer”. KARK4029 NewsKNWA y Fox16 han sacado titulares con la frase “mujer acusada de voyeurismo” en sus reportajes, sin mencionar que Pershall es un hombre que autodeclaró un estado transgénero.

Según los registros judiciales del condado de Benton, Pershall parece haber presentado una solicitud para cambiar su nombre de Cameron a Natalie en 2016.

Un buceo en las redes sociales pasadas muestra que Pershall mantenía un blog de WordPress titulado 72Pins en el que ofrecía sus opiniones sobre asuntos culturales y donde escribía historias cortas de estilo de terror.

En el blog, se describe a sí mismo como “podcaster, experto aficionado en cultura pop, fanboy de TurboGrafx y amante del buen kusoge (un videojuego)”. Varias entradas del blog son relatos cortos de terror y, en uno de 2015, Pershall se refiere a sí mismo como una “niña pequeña” en su narración.


Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de las mujeres y de los menores con noticias y artículos. ¡Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.

Shay Woulahan
Shay Woulahan
Shay is a writer and social media content creator for Reduxx. She is a proud lesbian activist and feminist who lives in Northern Ireland with her partner and their four-legged, fluffy friends.
READ MORE