Detenido un destacado transactivista y manifestante anti-Trump por explotar económicamente a sus padres

Un destacado transactivista ha sido acusado de delitos relacionados con el abuso económico de sus padres tras, al parecer, intentar intimidarlos para que le dieran dinero y de robarles cientos de dólares. El Departamento de Policía de Columbia fichó a Danielle Tatiana Muscato, nacido David, como “mujer”.

Advertisement
Danielle Muscato en Turnout DC – Dale la vuelta al voto en 2016. Crédito de la foto: SLOWKING / Wikidata

El 26 de septiembre, el 13º Tribunal Judicial del condado de Boone, Missouri, emitió una orden de detención contra Muscato por tres cargos: uno de robo y dos de acoso. En concreto, el tribunal determinó que Muscato constituía un riesgo inminente para la “víctima, la comunidad u otra persona” y no era probable que compareciera a una citación judicial. Muscato fue fichado ese mismo día en la cárcel del condado de Boone como “mujer”.

Según la denuncia de la fiscalía contra Muscato, éste habría abusado económicamente de sus padres en tres ocasiones distintas este año.

Advertisement

En mayo, Muscato tendió una emboscada a sus padres cuando su madre acudía a una cita médica. Transmitió en directo la escena en su canal de YouTube en un video que sigue colgado en su cuenta.

En el video, se ve a Muscato siguiendo a sus padres por un aparcamiento mientras toca una guitarra eléctrica. Su propio vehículo está cubierto de pegatinas que dicen “El Dr. Muscato es un maltratador”, en referencia a su padre, que es oncólogo y uno de los fundadores de Missouri Cancer Associates en Columbia. Según los informes, Muscato ha hecho camisetas, una página web y otros artículos que intentan presentar a su padre como un “pederasta” y un “maltratador doméstico”.

En enero, Muscato anunció en sus redes sociales, que iba a recaudar fondos para representar una “obra de teatro en solitario” sobre su padre titulada “El Dr. Muscato es un maltratador: una historia real de abuso infantil, corrupción policial y violencia doméstica”.

En la retransmisión en directo, la madre de Muscato se refugia en su propio vehículo, momento en el que él se interpone entre su coche y otro vehículo aparcado e intenta hablar con ella a través de la ventanilla.

Según los documentos judiciales, justo antes de esta emboscada, Muscato había exigido a su madre 10.000 dólares “en efectivo en un sobre” a través de un mensaje de texto, amenazándola con consecuencias si no accedía.

Advertisement
@daniellemuscato yup new song! it's about my ex. please excuse my shitty playing, I'm a bassist and #songwriter. I am seeking session players to record this properly in the studio though I have #dermatillomania aka obsessive compulsive skin picking disorder. so yeah sorry about my face 🙄 This #song is in Bb minor although that might change depending on who I get to sing it. I'm #disabled and a #BLM and #trans #activist. my primary source of income is my #Patreon if you want to check it out Patreon.com/daniellemuscato and you can follow me online everywhere @DanielleMuscato. I hope you like it and feel free to reach out. Oh and I'm trans and my pronouns are she/her #guitar #music #singersongwriter #oc #classicalguitar #songwriting ♬ original sound

Muscato continuó con la persecución a sus padres en junio, mes en el que se registraron dos incidentes distintos.

El 6 de junio, Muscato volvió a visitar a su madre mientras ésta estaba en una cita con el dentista, y amenazó con denunciar a su padre al FBI por “pornografía infantil” que, según él, sus padres tenían en “unidades de memoria USB”. Esta afirmación la hizo en el vestíbulo de la consulta, frente a varios empleados, y dejó a sus padres “conmocionados” y con angustia emocional.

Del informe policial redactado.

En el tercer incidente, ocurrido entre el 9 y el 28 de junio, Muscato cargó más de 1.000 dólares a la cuenta de sus padres en el County Club of Missouri en concepto de comida para llevar, falseando su autorización para usar su cuenta.

Según el informe policial, los padres de Muscato habían cambiado las cerraduras de su casa por temor a que apareciera. Según los informes, su padre sufre una angustia emocional extrema cuando ve a Muscato en público, y comienza a “temblar porque está muy asustado” por lo que Muscato pueda hacerle. El padre también le dijo a la policía que cree que Muscato tiene acceso a su correo electrónico y a la aplicación de planificación de citas de la familia, ya que se las arregla para encontrarlos allá donde estén.

En junio, los padres de Muscato solicitaron una orden de protección contra él por maltrato de adultos, que les fue concedida poco después. Parece ser que Muscato intentó evadir la notificación de la orden, pero finalmente fue notificado el 25 de julio.

Mientras estaba bajo custodia policial, Muscato fue enviado a la sala de emergencias del Hospital Universitario después de quejarse de dolor de pecho.

Desde el hospital, Muscato se hizo un selfie y lo subió a las redes sociales, afirmando que había sufrido un “ataque al corazón”.

Muscato quedó en libertad al día siguiente después de pagar una fianza de 50.000 dólares con la estricta condición de no ponerse en contacto con la víctima ni presentarse en su domicilio.

Esta no es la primera vez que Muscato es acusado de comportamiento abusivo.

En noviembre de 2022, una mujer acusó a Muscato de conducta sexual inapropiada, alegando que él le había “hecho grooming” para convertirla en su pareja sexual. En una declaración pública en Facebook, Sarah An Myers, escritora de Psychology Today, declaró que se había hecho amiga de Muscato en un momento vulnerable de su vida.

“Estaba desesperada por que alguien me entendiera y acepté hacerme amiga de Danielle bajo el pretexto de orgullo pro feminista, progresista y pro LGBT”, escribió.

“Al cabo de un año y medio, Danielle comenzó a hacerme grooming para convertirme en una posible pareja sexual. Al tercer intento de contacto físico (repetidos intentos de darme un beso de despedida), aparté a esta persona de mi vida en un intento por deshacerme del asco que sentía y la traición de un amigo platónico convertido en una conquista sexual”.

Advertisement

Myers afirma que Danielle intentó manipularla más tarde para que le enviara fotos obscenas y persuadirla para que entablara una relación sexual con él. También dice que más tarde descubrió que Muscato había manipulado a otras mujeres jóvenes de manera similar, y también afirma que escribía “libros sobre pedofilia” bajo un seudónimo.

“Hay mucho más, pero para ser breve, señalaré que esa persona estaba usando la política liberal para jugar bajo el disfraz de ‘MUJER TRANS victimizada, traumatizada y mentalmente enferma’ y muchos de nosotros sospechamos que esto es enteramente un DISFRAZ INVENTADO Y FALSO utilizado para ganar estatus y notoriedad dadas sus apariciones en el NYT, CNN, Y MÁS”.

En respuesta a la declaración pública, que todavía está en la cuenta de Myers, un usuario dijo: “Recuerdo que contaste tus profundas preocupaciones sobre esta persona y sus motivaciones e intenciones hace 4/5 años”.

Muscato es muy conocido por su defensa de los derechos de las personas trans y Black Lives Matter, aunque su implicación en los derechos civiles ha sido constante desde la presidencia de Trump. En 2016, Muscato ganó gran notoriedad después de “una sarta de tuits” dirigidos a Donald Trump en las redes sociales.

Muscato fue muy elogiado por sus diatribas contra Trump, que fueron cubiertas por la NBC, MashableHuffington Post y otros medios de comunicación mayoritarios. A pesar de tener una poblada barba por aquel entonces, Muscato se identificaba como mujer y los medios de comunicación se refirieron a él en femenino.

A Muscato también se le atribuye la popularización de la campaña #RESIST, que se convirtió en un símbolo de la resistencia no sólo a la presidencia de Trump, sino también a las políticas republicanas. En una entrevista, Muscato declaró que el hashtag trataba de “detener la erosión de nuestras libertades civiles y derechos humanos antes de que ocurra, no sólo oponerse activamente, sino oponerse proactivamente“. Y agregó: “Esperar a que la intolerancia se codifique en la ley es un error, potencialmente mortal”.

Muscato también ha sido un miembro activo de la comunidad atea y, en el pasado, ha ganado una atención masiva por sus montajes en las redes sociales, como sostener carteles provocadores en público, invitando a la gente a “demostrar que Dios es real” o “convencerme de que tu religión es verdadera”. También ha hablado en conferencias organizadas por Atheists United, y estuvo involucrado en una campaña para “normalizar el ateísmo”.

En 2017, Muscato fue objeto de crítica por parte de los defensores de los derechos de las mujeres después de publicar en las redes sociales “Algunas mujeres tienen pene. Si te molesta esto, puedes chuparme la polla”. La declaración fue hecha el Día Internacional de la Mujer.


Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de las mujeres y de los menores con noticias y artículos. ¡Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.

Reduxx Team
Reduxx Team
Reduxx is your stop for pro-woman, pro-child safeguarding news and opinion that goes outside the mainstream narratives.
READ MORE