Un hombre no identificado que se identifica como “mujer” ha admitido el brutal asesinato de un anciano en el distrito de Braunau, en Austria. El agresor, un enfermero eslovaco de 24 años, apuñaló repetidamente a su paciente de 82 años la semana pasada, provocando la muerte del anciano por hemorragia interna.
El asesinato se produjo la noche del 5 de octubre en el domicilio de la víctima, donde el enfermero estaba de guardia. Debido a las estrictas leyes austriacas de privacidad, se desconoce la identidad de la víctima, pero se ha revelado que el enfermero había trabajaba bajo el nombre masculino de “Paul” y participaba activamente en grupos LGBT en Viena.
Aunque el móvil del crimen no estaba claro en un principio, se supo más tarde que el enfermero atacó al jubilado, que estaba postrado en cama, después de que saliera a relucir el tema de la identidad de género del enfermero. Este fue a la cocina, cogió varios cuchillos y apuñaló al anciano cinco veces en el pecho y un número indeterminado de veces en la cabeza. Tras el ataque, “Paul” llamó a la hijastra de la víctima, quien inmediatamente alertó a la policía.
Los servicios de emergencia encontraron al hombre con vida e intentaron estabilizarlo, pero murió a causa de sus heridas en el lugar del crimen.
El enfermero fue arrestado de inmediato, pero fue trasladado a la unidad psiquiátrica del Hospital Universitario Kepler de Neuromed tras mostrar una extrema agresividad y “enormes anomalías psicológicas”. En un principio, el personal creyó que estaba bajo los efectos de las drogas debido a su comportamiento, pero un análisis de sangre sólo encontró alcohol en su organismo.
El viernes por la tarde, la policía interrogó al enfermero sobre lo ocurrido antes del asesinato. “Paul” admitió inmediatamente el delito y afirmó que el ataque había sido consecuencia de que la víctima se “había burlado” de él debido a su identidad de género.
Alois Ebner, portavoz de la fiscalía, ha especulado que el perpetrador tiene algunos problemas de salud mental y existe la sospecha de que haya un trastorno límite de la personalidad.
Desde entonces, “Paul” ha sido trasladado del pabellón psiquiátrico a un centro de detención ordinario, donde está a la espera de una vista por el asesinato.
Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de las mujeres y de los menores con noticias y artículos. ¡Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.