Expulsan a mujeres de la hermandad de mujeres de la Universidad de Wyoming por oponerse a la admisión de hombres que se dicen trans

Dos veteranas miembros de una hermandad de mujeres de la Universidad de Wyoming han sido expulsadas por expresar su rechazo a la admisión de un hombre que se dice trans a la hermandad. Patsy Levang y Cheryl Tuck-Smith habían sido miembros de la hermandad Kappa Kappa Gamma durante más de 50 años, pero ahora han sido expulsadas en aparente represalia por defender que la pertenencia a la hermandad se restrinja sólo a las mujeres.

Advertisement

Según un comunicado de prensa emitido por el Foro de Mujeres Independientes, Levang y Tuck-Smith fueron expulsadas por la dirección nacional de la hermandad el 9 de noviembre. Levang había sido la anterior presidenta de la Fundación Nacional Kappa Kappa Gamma, mientras que Tuck-Smith era una activa colaboradora y organizadora.

La expulsión de las mujeres se produjo después de que se opusieran abiertamente a la admisión de un hombre que se dice trans a la sección de KKG de la Universidad de Wyoming, y apoyaran una demanda presentada por miembros de esa hermandad para echar a Dallin “Artemis” Langford.

Advertisement

Langford, que comenzó a identificarse como “lesbiana” en 2017, se convirtió en objeto de atención internacional a principios de este año después de que varias mujeres miembros de KKG iniciaran una demanda (artículo en español) contra el órgano rector nacional de su hermandad exigiendo que se revocara su membresía.

Aunque Langford había necesitado un voto mayoritario para ser admitido en la casa de KKG de la Universidad, una miembro de la hermandad reveló que se les había prometido el anonimato en el proceso de votación, pero les comunicaron en el último minuto que tendrían que identificarse en el formulario de votación. Esto hizo que muchas de las mujeres se sintieran “intimidadas” y votaran a favor de Langford para evitar acusaciones de “transfobia”.

Como informó anteriormente Reduxx (artículo en español), las mujeres miembros de KKG implicadas en la demanda señalaron que había habido varios casos inquietantes de comportamiento inapropiado por parte de Langford después de su admisión.

Los registros judiciales revelaron que las jóvenes alegaron que Langford, que mide 1.90 metros (6’2″), había estado espiándolas de forma voyeur mientras se encontraban en situaciones íntimas y, al menos en una ocasión, tenía una erección visible en el momento.

“Una miembro de la hermandad caminaba por el pasillo para ir a ducharse, envuelta sólo en una toalla… Sintió una presencia inquietante, se dio la vuelta y vio [a Langford] observándola en silencio”, se puede leer en un documento judicial, que había anonimizado a Langford.

Advertisement

“[Langford] tenía, mientras observaba a las miembros entrar en la casa de la hermandad, una erección visible a través de sus leggings”, dice la demanda. “Otras veces, tenía una almohada en el regazo”.

La denuncia añadía que Langford estaba “sexualmente interesado en las mujeres”, como lo demuestra su perfil de Tinder, “con el cual intentaba quedar con mujeres”. Además, se alegó que Langford tomó fotografías de las mujeres mientras estaba en una fiesta de pijamas de la hermandad, donde también se dice que les hizo preguntas incómodas sobre los genitales femeninos.

El día después de la fiesta de pijamas, se informó que Langford permaneció en silencio en un rincón de la habitación mientras observaba cómo otras aspirantes se quitaban la ropa de dormir.

La demanda también destacaba un incidente perturbador con una de las mujeres mientras se cambiaba de ropa.

Sin darse cuenta de que Langford estaba en la casa, se puso de espaldas a las otras miembros y se quitó la camisa en un área común. La mujer, que no llevaba sujetador, se dio la vuelta y descubrió a Langford mirándola fijamente después de haberse puesto una camisa limpia.

Curiosamente, los documentos judiciales también revelan que Langford fue admitido en KKG a pesar de que ni siquiera cumplía con sus requisitos académicos básicos.

Mientras que KKG exige a las solicitantes que tengan un promedio de calificaciones (GPA) de 2.7, Langford sólo tenía un 1.9 en el momento de presentar su solicitud de membresía y no estaba en un período de prueba de calificaciones. La denuncia legal señala que esto indica que la solicitud de Langford fue “evaluada utilizando un estándar diferente”.

De la denuncia judicial interpuesta contra KKG/REDUXX.INFO

A pesar de expresar su abrumador malestar por la admisión de Langford a la hermandad, el 25 de agosto, el juez Alan Johnson desestimó el caso de Westenbroek v. Kappa Kappa Gamma Fraternity, alegando que redefinir “mujer” para incluir a los hombres era “el derecho fundamental de Kappa Kappa Gamma como organización privada y voluntaria, y que este Tribunal no puede invadir”.

En su decisión, Johnson escribió: “El capítulo de la Universidad de Wyoming votó a favor de admitir a Langford y, más ampliamente, una hermandad de cientos de miles lo aprobó. Con su investigación comenzando y terminando ahí, el Tribunal no definirá “mujer” hoy. La delegada de una organización privada y voluntaria interpretó el término “mujer”, que por lo demás no está definido en los estatutos de la organización sin ánimo de lucro, de forma amplia; este juez no puede invadir la libertad de asociación expresiva de Kappa Kappa Gamma e inyectar la definición circunscrita que piden las demandantes”.

Aunque los estatutos de KKG establecen que “las nuevas miembros debe ser mujeres”, el juez Johnson determinó que ningún estatuto definía “mujer”. Johnson también citó una Guía de 2018 para apoyar a nuestros miembros LGBTQIA+ que dice: “Kappa Kappa Gamma es una organización de un solo género compuesta por mujeres e individuos que se identifican como mujeres, cuyos documentos rectores no discriminan en la selección de miembros, excepto al requerir ser buena estudiante y tener un carácter ético”.

Aunque las demandantes han expresado su deseo de recurrir la decisión, se ha informado que las administradoras de KKG están tratando de impedir a las jóvenes que lo hagan.

Tras difundirse ampliamente la noticia de la demanda, Langford ha recibido una extensa cobertura favorable en los principales medios de comunicación, y un presentador de MSNBC lo calificó de “valiente y único”. En un perfil reciente del Washington Post, a Langford se le dio una plataforma para acusar a las miembros de la hermandad implicadas en la demanda de mentir, mientras se lo comparaba a él con mujeres a las que históricamente se les había negado el derecho a una educación básica.

Advertisement

En una declaración proporcionada al Foro de Mujeres Independientes, la ahora expulsada miembro Cheryl Tuck-Smith dijo que se sintió dolida cuando descubrió que iba a ser expulsada como miembro de KKG.

“[También] me preocupa que KKG se haya convertido en una herramienta política en lugar de una organización que promueve a las mujeres. Mi expulsión simplemente me anima a educar a otros sobre los peligros de la DEI, que en realidad no apoya la diversidad, la equidad y la inclusión”, dijo.

Patsy Levang también expresó su decepción, pero agregó: “No me callaré la verdad”.


Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de las mujeres y de los menores con noticias y artículos. ¡Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.

Reduxx Team
Reduxx Team
Reduxx is your stop for pro-woman, pro-child safeguarding news and opinion that goes outside the mainstream narratives.
READ MORE