Un hombre que se dice trans ha sido detenido por la horrible muerte a puñaladas de su madre y su muy querido perro. Andre Eugene, que presuntamente se identifica como “mujer”, se enfrenta a cargos de asesinato en segundo grado y crueldad con animales con agravantes.
La madre de Eugene, Donna Marie Hyman, fue encontrada muerta en su apartamento de Brooklyn el 19 de enero después de que su hermana llamara a la policía. La mujer dice que había recibido una llamada de Hyman, pero cuando contestó solo pudo oír gritos espeluznantes.
Hyman fue encontrada “tendida sin vida en el suelo” y se determinó que había sido apuñalada más de 50 veces en la cabeza y el pecho. El cadáver del mini caniche de Hyman, Gigi, fue encontrado fuera del edificio, al parecer apuñalado y arrojado desde el undécimo piso.
Según las actas judiciales, los agentes de policía encontraron a Eugene “desnudo y cubierto de sangre” en el vestíbulo del edificio. A pesar de los evidentes indicios de que había sido un crimen, Eugene presuntamente intentó afirmar que Hyman se había suicidado y que Gigi se había caído del balcón por accidente.
Eugene fue tratado posteriormente de heridas de arma blanca que se sospecha que se había infligido él mismo, así como de una mordedura de perro.
Eugene trabajaba como paraprofesional con alumnos de guardería en la Escuela Henry D. Woodworth de Brooklyn. En el momento de escribir este artículo, su nombre todavía aparecía en la lista de personal de la escuela.
Tras la detención de Eugene, hubo algunas discrepancias en la forma en que se informó del crimen. Mientras que la mayoría de los medios de comunicación se refirieron correctamente a Eugene como el hijo de Hyman, la policía publicó más tarde información que indicaba que Eugene se identificaba como una “mujer” transgénero.
Aunque no está claro cuándo Eugene comenzó su “transición”, varias fotos de hace algún tiempo de él y su madre, publicadas en la cuenta de Facebook de ella, lo muestran con apariencia masculina. Los comentarios debajo de las fotos en las que aparece Eugene sugieren que era muy querido por amigos y familiares.
Aunque la identidad de género de Eugene no se menciona en ninguna parte de la cuenta de Facebook de Hyman, donde a menudo compartía fotos de su familia y amigos, se publicaron dos fotos de Gigi, su caniche, que indican que Hyman estaba a favor de las causas LGBT. En una de ellas, se ve a Gigi con una pancarta del Mes del Orgullo Gay. En otra, el perro está centrado en un marco de fotos de la Campaña de Derechos Humanos que dice “Luchando por la justicia transgénero”.
Eugene se encuentra actualmente detenido en el Centro Eric M. Tyler en Rikers Island, una instalación que alberga a adultos y adolescentes varones. Su información de admisión indica que su sexo es “masculino”.
En los últimos años, se han producido múltiples incidentes en los que hombres que se dicen trans han asesinado a un progenitor o progenitores.
En diciembre de 2022, Nikki Secondino, un influencer de sexo masculino de Instagram que se dice trans, apuñaló a su padre hasta matarlo e hirió gravemente a su hermana durante un violento ataque a causa de un ordenado portátil. Secondino hizo una escalofriante confesión a la policía una vez detenido, revelando que primero había golpeado a su padre en la cabeza con un martillo y luego lo había apuñalado con un cuchillo. A continuación, apuñaló a su hermana cuando ésta intentó intervenir.
Meses después, un hombre que se dice trans de Virginia Beach fue detenido y acusado del asesinato de su padre. Como informó anteriormente Reduxx (artículo en español), Michael Aaron Horwitz, de 34 años, mató al Dr. Abbey Horwitz a puñaladas en su casa por razones que aún no están claras. Horwitz se encuentra detenido en la cárcel de Virginia Beach a la espera de juicio.
Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de las mujeres y de los menores con noticias y artículos. ¡Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.