Un violador convicto que se identifica como “mujer” vuelve a estar entre rejas por incumplir las condiciones que se le impusieron para proteger al público. Freddie Millar, de 31 años, quien también usa el nombre de Xenia Jade-Millar y Xenia Woodward, fue condenado a 16 meses de cárcel por violar una Orden de Prevención de Daños Sexuales (SHPO) y los requisitos de notificación.
Millar, de Northampton, fue condenado por violación en 2017 y cumplió tres años de prisión por ese delito. En 2020, fue detenido de nuevo por mala conducta y encarcelado hasta septiembre de 2023. Las condiciones de su liberación más reciente, según la SHPO, requerían legalmente que Millar, un delincuente sexual registrado, revelara cualquier nueva relación, dispositivo y cuenta de redes sociales a las autoridades.
Sin embargo, durante un control sin previo aviso realizado por las autoridades en diciembre de 2023, los agentes descubrieron un ordenador portátil sin notificar en su domicilio. Además, Millar había iniciado una relación con una mujer sin avisar a la policía.
Una visita de seguimiento en enero reveló que Millar había estado operando múltiples cuentas de redes sociales bajo sus diversos alias, violando así tres estipulaciones especificadas de la SHPO.
El 5 de febrero de 2024, Millar compareció ante el Tribunal de la Corona de Northampton, donde fue condenado a un año y cuatro meses de prisión.
El investigador principal, el detective Will Corlett, declaró en un comunicado de prensa: “Nuestro equipo gestiona muy de cerca a los delincuentes sexuales registrados y quiero dejar claro que toda infracción se trata con firmeza. No damos segundas oportunidades ni ‘el beneficio de la duda’: todo aquel que incumple su orden es acusado y llevado ante los tribunales con vistas a su ingreso en prisión.”
“Me alegro de ver a Millar en la cárcel, ya que significa que las calles de Northampton son un poco más seguras”, agregó el agente Corlett. “Espero que este caso tranquilice al público con respecto a la seriedad con la que nos tomamos delitos como éste y muestre la implacable determinación de la policía del Condado de Northampton de poner entre rejas al mayor número de personas como Millar”.
Al parecer, se han borrado varios comentarios de un post publicado en la página de Facebook de la Policía del Condado de Northampton en el que se anunciaba la sentencia de Millar.
En una cuenta de Facebook perteneciente a Millar, éste confirma que se identifica como transgénero en una publicación fechada el 28 de diciembre de 2023.
“Ha [sic] todo el mundo escuchadme ahora mismo el que tenga un provlema [sic] con que yo sea transgénero que venga a decírmelo a la cara”, escribió Millar. “Esto soy yo siendo amable no quieres verme cuando se me va la olla porque créeme soy peligroso cuando estoy enfadado”.
La hermana de Millar comentó su publicación, diciendo que sus frases amenazantes “no eran muy propias de una señorita”.
“Conozco a Freddie de toda la vida y me cuesta creer que esto sea realidad, algo con lo que Freddie lucha”, respondió. Dirigiéndose directamente a la mujer de 20 años con la que Millar se había liado, agregó: “Te deseo todo lo mejor, pero ten cuidado”.
A continuación, las dos mujeres intercambiaron unos mensajes entre ellas, y la actual novia de Millar dijo que “ella ya no es un él y ya no es Freddie… Ella es Xenia y ¿por qué dices que tenga cuidado? Sin embargo, también te deseo todo lo mejor”.
En el transcurso de su conversación, se reveló que Millar no se había sometido a ninguna intervención quirúrgica. La hermana de Millar afirmó que tenía “una opinión a la que tengo derecho” e insinuó que su historial de abusos sexuales la había hecho sospechar de su hermano.
“Sí, has cumplido tu condena, pero lo que hiciste, en mi humilde opinión, es imperdonable. Si de verdad eres transgénero, buena suerte… Mi único problema es lo que has hecho. Tal vez si no tuviera una hija, pensaría de otra manera”, declaró.
El perfil de Facebook de Millar también sugiere que tiene un hijo al que no ve, pero con el que estaba tratando de restablecer el contacto.
Si bien no está claro a qué prisión será enviado Millar para cumplir la condena de 16 meses, una base de datos nacional no oficial de delincuentes sexuales creada para informar al público ha registrado su sexo como masculino y recoge sus delitos bajo el nombre de Freddie Millar en lugar de Xenia.
Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de las mujeres y de los menores con noticias y artículos. ¡Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.