Un hombre que se dice trans es condenado a 45 años de prisión por un asesinato en Oklahoma mientras estaba siendo juzgado por otro asesinato en Nueva York

Un hombre que se dice trans ha sido condenado a 45 años de prisión por un asesinato en Oklahoma mientras estaba siendo juzgado por otro asesinato en Nueva York. Alex Ray Scott, de 28 años, declaró que era transgénero poco después de ser detenido, y desde entonces ha estado recluido en una prisión de mujeres.

Scott fue detenido en enero de 2020 en relación con la muerte del anticuario Kenneth Savinski, de 64 años. Savinski había sido encontrado muerto en su apartamento de Nueva York, con heridas en el cuello y un profundo corte en la cabeza. Un amigo descubrió su cadáver cuando fue a su casa para ver cómo estaba.

Dos días después de encontrarse el cuerpo de Savinski, Scott entró en una comisaría de Manhattan cubierto de sangre, murmurando: “Creo que maté a alguien ayer por la noche”. Una investigación posterior descubrió imágenes de CCTV que mostraban a Scott saliendo del edificio de apartamentos de Savinski, con la chaqueta negra de la víctima puesta y contando dinero, con heridas visibles en las manos.


ALEX RAY SCOTT en 2022 durante un juicio en Nueva York.

A continuación, Scott supuestamente usó las tarjetas de crédito de Savinski para pagar una habitación de hotel en Nueva Jersey. En declaraciones a la policía, Scott dice que se despertó en la habitación del hotel al día siguiente, cubierto de sangre y con pocos recuerdos de lo que había sucedido la noche anterior. Scott tenía en su poder el carnet de conducir de la víctima y tres de sus tarjetas de crédito cuando fue detenido.

En el momento de su arresto en Nueva York, Scott era buscado en el estado de Oklahoma por tres cargos de abusos deshonestos a una criatura. Había sido arrestado en 2018 y puesto en libertad bajo fianza, pero huyó del estado antes de una audiencia en 2019 mientras llevaba puesto un monitor de tobillo por orden del tribunal.

Pero después de ser interrogado por la policía en Nueva York, Scott también se vio implicado en otro asesinato en Oklahoma.

La policía de Nueva York encontró en su persona tarjetas de crédito y documentos de identificación que pertenecían a Robin Skocdopole de Broken Arrow. Scott trató de explicar la presencia de esas tarjetas alegando que había vivido anteriormente con Skocdopole.

La policía local intentó ponerse en contacto con Skocdopole para entrevistarlo, pero no tuvieron éxito, y se enteraron enseguida de que el hombre no había sido visto con vida desde abril de 2019.

En febrero de 2020, sólo un mes después de que Scott se entregara por el asesinato de Savinski, la policía de Broken Arrow visitó la casa de Skocdopole y encontró la residencia completamente vacía de todas sus posesiones.

La policía regresó con perros rastreadores de cadáveres y un equipo forense y descubrió que la casa de Skocdopole tenía múltiples zonas salpicadas de sangre, y que había un gran charco de sangre atrapado en la franja de transición entre el cuarto de la lavadora y el garaje. Las pruebas de ADN confirmaron que la sangre pertenecía a Skocdopole.

Meses después, en mayo, se encontraron partes del cuerpo de Skocdopole en la orilla de un río en Broken Arrow. Entre ellos, su torso, el húmero izquierdo y otros fragmentos. Debido a la relación de Scott con Skocdopole antes de su desaparición, se abrió una investigación contra Scott por el asesinato.

De la declaración jurada del FBI contra Scott.

Debido al estatus de Scott de miembro de la Nación Muskogee, el caso fue entregado al FBI, ya que los estados carecen de autoridad para investigar o perseguir los delitos que se producen en territorio indio.

Los investigadores del FBI no tardaron en enterarse de que Scott había estado diciendo a sus conocidos en Broken Arrow que Skocdopole se había mudado a Dallas por motivos de trabajo, más o menos en la misma época en que la actividad de la cuenta bancaria de Skocdopole terminó abruptamente.

El FBI pudo rastrear el paradero de Scott por esas fechas mediante los datos de GPS del monitor de tobillo que llevaba debido a sus cargos de abuso infantil. Descubrieron que había visitado un Wal-Mart local para comprar, y posteriormente devolver, una motosierra. En un examen forense de los restos de Skocdopole se hallaron cortes compatibles con una motosierra.

En abril de 2023, el investigador del FBI que llevaba el caso presentó una declaración jurada en la que afirmaba que había causa probable para creer que Scott era responsable del asesinato de Skocdopole. Un mes después, los agentes del FBI interrogaron a Scott, que admitió el asesinato y se ofreció a ayudar a los agentes a localizar la cabeza de Skocdopole.

Scott se declaró culpable en junio de 2023 y fue condenado a 45 años en una prisión federal por el asesinato en segundo grado de Skocdopole en mayo de 2024. Sus cargos de 2019 relacionados con el abuso sexual de menores en Oklahoma fueron desestimados a petición del estado en 2022.

Aunque en un caso normal se mandaría a Scott inmediatamente a un centro de la Oficina de Prisiones, el segundo cargo de asesinato al que se enfrenta en Nueva York ha complicado el proceso.

Las autoridades federales han accedido a permitir que Scott permanezca bajo la custodia del Departamento Penitenciario de la Ciudad de Nueva York (NYCDOC) en espera de juicio por el asesinato de Kenneth Savinski. Se había declarado “no culpable” en el caso de Nueva York.

Scott declaró una identidad transgénero poco después de entregarse a la policía en Nueva York. Actualmente, está recluido en un centro para mujeres de Rikers Island, y en su perfil del NYCDOC figura como “mujer”.

Si es declarado culpable en Nueva York, se desconoce cómo cumplirá Scott sus dos condenas separadas a nivel estatal y federal. Pero tanto el NYCDOC como la Oficina de Prisiones tienen políticas de autoidentificación de género que requieren que los reclusos que se dicen transgénero sean alojados en función de su identidad preferida.

Curiosamente, Scott es el segundo delincuente varón que se dice trans que pertenece a la Nación Muskogee (artículo en español) de Oklahoma en noticias recientes.

Como informó anteriormente ReduxxRobert William Perry II fue declarado culpable (artículo en español) de abusar sexualmente de su hijastra de 7 años y condenado a cadena perpetua por sus crímenes. Los abusos tuvieron lugar entre 2017 y 2018 en la reserva de la Nación Muscogee en Tulsa, Oklahoma.

Perry cambió sus pronombres a “elle” justo después de ser condenado.


Reduxx es tu fuente de noticias a favor de los derechos de las mujeres y la protección de la infancia. ¡Somos completamente independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon, o considera hacer una donación única.

Patreon button
Anna Slatz
Anna Slatz
Anna is the Co-Founder and Editor-in-Chief at Reduxx, with a journalistic focus on covering crime, child predators, and women's rights. She lives in Türkiye, enjoys Opera, and memes in her spare time.
READ MORE