CANADÁ: Padre de siete hijos que abandonó a su familia para vivir como “una niña transgénero de 6 años” celebra un acto en la librería LGBT más antigua del mundo tras el lanzamiento de su libro

Un hombre canadiense de unos sesenta años que abandonó a su mujer y a sus hijos para vivir como una niña de seis años está estos días promocionando un libro de memorias sobre su “transición”. Stefonknee Wolscht, antes conocido como Paul Andrew Wolscht, es padre de siete hijos y estuvo casado con su esposa durante 23 años antes de declararse transgénero en 2009.

El sitio web de Wolscht, Holding On by a Thread (Pendiente de un Hilo), lo describe como unas “apasionantes memorias” que relatan el “turbulento viaje” de su vida. El libro se publicó en junio y la versión en tapa dura se vende por algo más de 50 dólares en Amazon, pero también se ha puesto a la venta en Barnes & Noble y pronto estará disponible en Waterstones en el Reino Unido.

Advertisement

Holding On by a Thread es un libro de memorias desgarrador y revelador que combina las trágicas consecuencias de la transición de hombre a mujer con la desesperanza del aislamiento y el amor perdido”, reza la sinopsis. “Ambientada en el corazón de una gran ciudad, la historia gira en torno a la familia Wolscht y su lucha con los problemas transgénero de Paul, cuando se convierte en Stefonknee”.

La descripción continúa: “Mientras Stefonknee lidia con su identidad, los lectores se sumergen en sus experiencias de aislamiento, amor perdido y las incesantes luchas a las que se enfrenta en su nueva vida como mujer. A través de los ojos de Stefonknee, los lectores se embarcan en un viaje de descubrimiento, sufrimiento y tragedia inesperada mientras ella se esfuerza por crear su nueva vida como una mujer que se enfrenta a una enfermedad mental, a la falta de vivienda y a la cárcel”.

Descrito como una “hermosa autobiografía que captura el espíritu humano a través de los ojos de una persona transgénero perseguida, la sinopsis concluye añadiendo que el libro pretende exponer “las deficiencias sistémicas, la inclusividad y la perseverancia humana”.

Además de estar a la venta en Amazon y Barnes & Noble, también se puede adquirir una versión digital del libro en la importante librería canadiense, Indigo, y otras librerías de todo el mundo.

Desde la publicación del libro, Wolscht, que era mecánico, lo ha estado promocionando en varias librerías, incluida una fiesta de lanzamiento el mes pasado organizada por Glad Day Bookshop, la librería LGBT más antigua del mundo, situada en Toronto, Ontario. En Instagram, Glad Day describió el libro como que “[gira] en torno a la familia Wolscht y su lucha por guiar a su ser querido a través de la transición”.

Pero a pesar de la conmovedora descripción, hay algunas discrepancias en la historia de Wolscht.

Antes de “salir del armario” como transgénero, Wolscht era padre de siete hijos y llevaba casado con una mujer más de dos décadas. En sus memorias, afirma que tras decirle a su esposa que quería comenzar a vivir abiertamente como “mujer” en 2009, ella le exigió que se fuera de casa.

Aunque se presenta a sí mismo como una víctima de transfobia, Reduxx ha localizado antiguas publicaciones que Wolscht hizo en redes sociales en las que admite haber amenazado a su mujer y a sus hijos tras anunciar su transición de género.

En una publicación hecha en la plataforma de fetichismo sexual FetLife, Wolscht dice que en 2009 se emitió una orden de detención contra él por las amenazas. Wolscht explica que finalmente fue detenido por la Policía Regional de York acusado de siete cargos tras la denuncia presentada por su esposa.

“Me acusaron de proferir amenazas porque, en un momento de desesperación y frustración, escribí una nota a mi mujer en la que decía que si me separaba de mis hijos y no jugaba limpio, lucharía con ella por todo y quemaría nuestra casa”.

A pesar de esta confesión, Wolscht reafirma que creía que lo estaban discriminando por ser transgénero. Añade que cree que su esposa y la policía de York se habían “aliado” y estaban conspirando para impedirle el acceso a sus hijos, y que el Tribunal de Audiencias Familiares y Penales de Newmarket le prohibió ponerse en contacto con su ex mujer y con sus hijos.

Aunque Wolscht afirma ser una víctima, Reduxx ha visto un comentario público hecho en Facebook por una de sus siete hijos en el que detalla la versión de la familia de la historia y revela que Wolscht había intentado obligar a sus hijos a participar en su travestismo.

“Tenía 13 años cuando te fuiste”, dice la chica. “Había días que si no quería pintarte las uñas, me amenazabas con dejar de ayudarme con los deberes. Dices que no pudiste soportar que pidiéramos una orden de alejamiento. La gente tiene que saber que no se puede conseguir una orden de alejamiento por tener una mentalidad diferente. Fuiste una amenaza física para mamá y el día que te fuiste, más de uno de tus hijos pensó que ibas a volver para hacernos daño”.

Wolscht antes de su “transición”.

Un año después de abandonar a su familia, Wolscht comenzó la transición quirúrgica y médica. Se mudó a Toronto, donde perdió su trabajo como mecánico y vivió en albergues para personas sin hogar. Ha dicho que estuvo alojado con cinco mujeres durante este período.

Después de dos años viviendo en albergues, pudo conseguir un apartamento y, en 2012, fue “adoptado” por una pareja de ancianos que conoció en FetLife. El trío comenzó a participar en una “terapia de juego”, donde él asumía la personalidad de una niña de 6 años durante sus actividades BDSM.

“Tengo una mamá y un papá, una mamá y un papá adoptivos, que se sienten totalmente cómodos con que yo sea una niña. Y sus hijos y nietos lo apoyan totalmente”, dijo por aquel entonces, y agregó que solía identificarse como una niña de ocho años, pero su “hermano” le pidió que fuera de seis para que pudiera ser “la criatura” más joven de la casa.

En 2015, Wolscht saltó a los titulares internacionales después de aparecer en un documental producido por Xtra Magazine llamado The Trans Project, en el que hablaba de su transición y su regresión de edad. Tras la publicación del documental, Wolscht desapareció brevemente, y la policía de Toronto inició una investigación sobre su paradero debido a la preocupación de que estuviera en peligro.

Sin embargo, Wolscht se presentó ante la policía al cabo de cuatro días para admitir que no estaba desaparecido, sino que se había escondido deliberadamente.

“La gente me ha amenazado con matarme, pegarme un tiro, cortarme la cabeza, meterme en el horno”, declaró. “[Dijeron] que debería suicidarme. Hay cientos de mensajes diferentes. Los peores [amenazan] con mutilarme”, dijo.

Desde la publicación del documental, Wolscht se ha convertido en un transactivista muy activo y asiste con frecuencia a desfiles del orgullo y a eventos LGBT en Ontario. Wolscht participó en el Desfile del Orgullo de Toronto de este año, donde portó la bandera de Uganda en apoyo a los “refugiados LGBTQS2I”.

Inquietantemente, Wolscht ha afirmado que es “bienvenido en las aulas para educar a menores sobre género y sexualidad”.

En un intercambio en X en el que una usuaria expresó críticas a las inclinaciones sexuales de Wolscht, éste respondió: “Nos queda un largo camino por recorrer. Tal vez pronto le dé clase a una criatura TERF”.

Wolscht ha declarado anteriormente que la idea de ser mujer o estar embarazado lo excitaba. Durante un pódcast, dijo a los presentadores que había tenido una erección al pensar en ser una “niña”.

Wolscht es miembro de 200 comunidades en línea en FetLife. Entre ellas hay múltiples grupos de la llamada comunidad de Amantes de Pañales para Bebés Adultos (ABDL). Otros están dedicados a la regresión de edad, el BDSM, el travestismo, la sisificación, el fetichismo de la lactancia y la pornografía de castración.

“Lo pasé mal durante un tiempo, pero ahora tengo un papá cariñoso que me mantiene a salvo como niña femme las 24 horas del día, los 7 días de la semana, estoy donde debo estar (una niña que se convierte en una niña pequeña cuando necesito serlo)”, se lee en el perfil de la cuenta fetichista de Wolscht.

“De verdad que intento ser una buena niña de seis años… pero a veces es muy difícil, a papá le parece bien. Somos muy felices y estamos enseñando al mundo lo que es realmente una Queer Femme Girlie Girl. Si quieres conocernos y jugar con nosotros, prepárate para sumergirte en nuestra feliz familia kinky poly (poliamorosa pervertida)”.


Reduxx es tu fuente de noticias a favor de los derechos de las mujeres y la protección de la infancia. ¡Somos completamente independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon, o considera hacer una donación única.

Reduxx Team
Reduxx Team
Reduxx is your stop for pro-woman, pro-child safeguarding news and opinion that goes outside the mainstream narratives.
READ MORE