Travesti “aspirante a bombero” que se dice “musulmana” pide al tribunal que le permita eutanasiarse tras ser acusado de hacer amenazas terroristas

Un hombre que se identifica como mujer musulmana está siendo juzgado por amenazar con asesinar a funcionarios de seguridad pública en Jasper, Misisipi. Tanya Morgan, de 64 años, ha pedido ahora al tribunal que permita que se le aplique la eutanasia.

La historia del arresto de Morgan ha sido ampliamente cubierta por el Laurel Leader-Call, un medio independiente de propiedad local que informó por primera vez sobre las amenazas de Morgan en junio de este año.

Según el medio, la situación se desencadenó cuando a Morgan se le denegó el ingreso al Departamento de Bomberos Voluntarios de Rose Hill, algo que atribuyó a la discriminación por su supuesta fe musulmana. Enfurecido por el rechazo, Morgan se presentó a una reunión el 4 de junio en la oficina de Gestión de Emergencias del Condado de Jasper, donde protagonizó un altercado con los bomberos.

Después de que lo echaran, Morgan hizo varias llamadas frívolas al 911 que culminaron con su amenaza de abrir fuego contra varios edificios del condado y de la ciudad. Morgan fue detenido y trasladado a la cárcel del condado de Jasper.


Durante su breve detención, Morgan afirma que fue “acosada… mientras estaba desnuda y tratando de ducharme” y fue “arrastrada” y “encerrada desnuda sin mi ropa ni mi hiyab”. También dice haber sido fotografiado de manera inapropiada por un ayudante del sheriff que “parecía tener una erección”.

Tanya Morgan

El sheriff Randy Johnson ha refutado las afirmaciones, señalando que existen pruebas en vídeo que demuestran que son falsas.

Desde entonces, Morgan ha llevado su comportamiento errático a los tribunales, enzarzándose en disputas con los dos primeros abogados que llevaron su caso. Desde entonces, ha comparecido en el Tribunal de Circuito del Condado de Covington al menos dos veces y ha presentado por lo menos media docena de mociones.

Morgan ha afirmado repetidamente bajo juramento que es biológicamente mujer, a pesar de las numerosas pruebas que demuestran lo contrario. En una denuncia que presentó ante el Tribunal del Condado de Jasper, Morgan escribió: “En lugar de ser una mujer musulmana, estoy siendo difamada y juzgada como… una tía que se cortó la polla o cualquier otro de los muchos insultos homosexuales que la comunidad cristiana de Misisipi acepta”.

Durante la lectura de sus cargos en agosto, el tribunal le preguntó por su nombre legal, a lo que Morgan intentó alegar inicialmente que padecía una enfermedad y no podía hablar.

Después de ser interrogado nuevamente por el juez Matthew Sullivan sobre el nombre que figura en su partida de nacimiento, Morgan respondió: “El nombre que figura en mi partida de nacimiento es Matilda Jean Duffy”. Pero Sullivan, después de revisar algunos documentos, señaló que Morgan parece haberse llamado anteriormente “Matthew Duffy”.

Morgan también ha presentado una extraña solicitud ante el tribunal para que se le permita ir a Australia, Canadá, Colombia o Italia para que se le practique la eutanasia.

“Cuando estaba encerrada, fui atacada por dos oficiales varón (sic)”, escribió Morgan en su solicitud. “Mi fe permite la práctica de la eutanasia cuando se ha abusado de mí. Le pido que me permita solicitar intervención médica en Australia, Canadá, Colombia o Italia”.

Según Mark Thornton, periodista del Laurel Leader-Call que estuvo presente en la vista, Morgan trató de argumentar que las afirmaciones de que era biológicamente hombre eran falsas.

Después de la audiencia de lectura de cargos, el periodista intentó entrevistar a Morgan a la salida de la sala del tribunal, pero la escena se volvió rápidamente caótica cuando Morgan corrió a la cercana oficina del sheriff para afirmar que el periodista lo había agredido físicamente. Las imágenes de las cámaras de seguridad no corroboraron esta afirmación.


Reduxx es tu fuente de noticias a favor de los derechos de las mujeres y la protección de la infancia. ¡Somos completamente independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon, o considera hacer una donación única.

Anna Slatz

Anna is the Co-Founder and Editor-in-Chief at Reduxx, with a journalistic focus on covering crime, child predators, and women's rights. She lives in Canada, enjoys Opera, and kvetches in her spare time.

Anna Slatz
Anna Slatz
Anna is the Co-Founder and Editor-in-Chief at Reduxx, with a journalistic focus on covering crime, child predators, and women's rights. She lives in Canada, enjoys Opera, and kvetches in her spare time.
READ MORE