DETALLES EXCLUSIVOS: Un travesti que se opuso a servicios de ayuda a víctimas de violación exclusivos para mujeres es condenado a prisión por violar a una mujer

Un hombre que se dice trans, que se burló repetidamente en Internet de las mujeres críticas con la ideología de identidad de género y abogó contra los centros de ayuda para víctimas de violación sólo para mujeres, ha sido condenado a seis años y medio tras ser declarado culpable de violación. Alexander Secker, de 35 años, que usa el alias de Lexi Bowen, comenzó a identificarse como mujer en el período comprendido entre la agresión y sus vista judiciales, pero cumplirá su sentencia en una prisión masculina.

Los abogados y el juez de primera instancia se dirigieron al violador como “Sra. Secker” a lo largo del juicio y se refirieron a él con pronombres femeninos. Pero, durante la sentencia, el juez Jason Taylor KC dijo a Secker: “En el momento de cometer este delito, eras un hombre. Te identificabas como hombre y, según las pruebas, te sentías claramente atraído por las mujeres”.

Al informar sobre la condena, el medio de comunicación financiado por los contribuyentes, la BBC, hizo lo mismo, con un titular que describía a Secker como una “mujer trans” al tiempo que utilizaba una foto en la que aparecía con barba poblada.

Parece que la agresión tuvo lugar en Blunsdon, Wiltshire, el 23 de abril de 2021. La víctima, cuya identidad no se ha revelado para proteger su intimidad, había estado tomando algo una noche con Secker y parece que estaba “significativamente afectada por el alcohol”.


Aunque la defensa de Secker alegó ante el tribunal que el encuentro sexual fue mutuamente consentido, el juez no estuvo de acuerdo, diciendo que Secker estaba “centrada en su propia gratificación sexual”.

“Sugeriste llevarla a dar un paseo con el pretexto de que se le pasara la borrachera. La llevaste a un lugar apartado en el bosque. Fuiste capaz de ejercitar tu juicio, de tomar decisiones racionales y comprender la naturaleza y las consecuencias de tus acciones”, afirmó el juez Taylor. “No estabas desinhibido en ese momento por tus condiciones. No hay pruebas de que estuvieran tan presentes y convincentes como lo están ahora”.

Una declaración de impacto personal leída por la víctima en el tribunal describía cómo había quedado traumatizada por los abusos sexuales y que experimentaba “ansiedad, vergüenza y miedo insoportables” continuos. Se refirió a Secker simplemente como “Alex”, en lugar de usar su nombre “preferido”.

“Me quitó la confianza en la gente y en mí misma. La agresión me consumió de vergüenza y miedo”.

Corrina Wiltshire, detective de la policía de Wiltshire, agradeció a la víctima su comparecencia ante el tribunal el día de la sentencia de su violador, calificándola de “inspiradora”, y agregó: “Espero que esta sentencia dé a otras víctimas la fuerza para denunciar y ayudar a la policía a buscar justicia para ellas”.

“Este caso ha tardado mucho tiempo en llegar a este punto, pero me complace decir que la víctima ha confiado en la policía en todo momento y ha seguido con esto a pesar de los obstáculos”.

En el momento de su detención, la policía de Wiltshire se refirió a Secker como una “persona condenada por violación”, y agregó que la policía lo registró como varón, pero que el tribunal “lo juzgó como mujer”.

Como ya informó Reduxx (artículo en español), antes de su “transición”, Secker era conocido como un “cineasta galardonado” y padre de dos hijos. Secker también había sido especialista de medios creativos en Digital Writes, una organización benéfica registrada que recibe fondos del Consejo de las Artes del Reino Unido y que se describe a sí misma como una organización que “enriquece las experiencias creativas” de la juventud.

Reduxx descubrió perfiles de redes sociales (artículo en español) pertenecientes a Secker que demuestran que se burlaba y acosaba activamente a las mujeres críticas con la ideología de género. Parece que adoptó el nombre de “Lexi Bowen” después de su “transición” con la intención de lanzar su carrera como crítico de cine y YouTuber.

Subió su primer “videoensayo” en abril del 2023, en el que hablaba sobre el icónico thriller de Hitchcock Psicosis. El video, desconcertantemente, comienza con imágenes de la autora de Harry Potter, JK Rowling, dando un discurso sobre la libertad artística. Secker elogia sarcásticamente a Rowling, destacando sus éxitos, para luego decir abruptamente: “En fin, hablemos de Psicosis”.

Secker continúa para criticar en gran medida la película, acusándola de tener un “legado problemático” y de allanar el camino para “asesinos trans-codificados en el cine”.

Muchos de los videoensayos de Secker se centraban en criticar las películas de terror clásicas en las que aparecían villanos travestidos. Otro de sus vídeos trataba de El Silencio de los Corderos, a la que acusaba de tener un legado transfóbico.

“En los últimos años, la gente ha comenzado a reconocer el daño que le ha hecho a la comunidad transgénero… Independientemente de dónde te sitúes en el tema de la ‘legitimidad’ de su transidad, Buffalo Bill es un personaje trans y eso crea un problema”, dice Secker en el vídeo. “Y como mujer transgénero, puedo confirmar que la película tuvo un impacto negativo en mí y en quién soy”.

Reduxx también encontró un blog, hoy fuera de servicio, perteneciente a Secker en el que afirmaba que aparecía “regularmente” en BBC Wiltshire para hablar de películas.

En X, antes Twitter, Secker tiene múltiples publicaciones virales en las que condena a las mujeres críticas con la ideología de género. En una de esas publicaciones, hecha el 14 de mayo, que consiguió más de 5.000 ‘me gusta’, Secker especulaba que “Rowling había llevado su odio demasiado lejos”.

En mayo de 2024, antes de su sentencia por violación, Secker criticó a la célebre escritora JK Rowling por condenar la política del Centro de Ayuda a Víctimas de Violación de Edimburgo por permitir que los hombres se identifiquen como mujeres para tener acceso a mujeres traumatizadas víctimas de abuso sexual.

Rowling había compartido sus críticas a una declaración emitida por la Junta Directiva del Centro de Ayuda en respuesta a un tribunal que había concluido que no se estaba dando prioridad a las necesidades de las supervivientes. Cuatro meses más tarde, el director ejecutivo y travesti, Wridul Wadwha, dimitió de su cargo.

Secker parecía tener una especial animadversión hacia quienes querían poner fin a la transición médica de menores, acusando a quienes se oponían de tener “las manos manchadas de sangre”.

“Lo que tenemos que entender es que, aunque digan que están protegiendo a las mujeres y las niñas, aunque agarren sus perlas y griten que alguien tiene que pensar en la infancia, aunque usen palabras como ‘mutilación’ y ‘lavado de cerebro’ y ‘daño irreparable’, absolutamente nada de eso, ni una sola letra, significa ni por asomo lo que realmente quieren. Para el culto de los críticos de género, el único resultado aceptable es la erradicación total y completa de las personas trans”, escribió Secker en marzo.

En Medium, donde se describía a sí mismo como “una chica trans fanática del terror”, Secker escribió obsesivamente artículos sobre figuras críticas de género de alto perfil, como el escritor de comedia Graham Linehan, la diputada laborista Rosie Duffield, JK Rowling y la investigadora del NHS (Servicio Nacional de Salud británico), la Dra. Hillary Cass. En X, acosó a muchas de estas personas, además de a la diputada y ex ministra de la Mujer y la Igualdad, Kemi Badenoch, y a la baronesa Sarah Ludford de la Cámara de los Lores. También atacó a la notable activista por los derechos de las mujeres Kellie-Jay Keen, también conocida como Posie Parker, a quien calificó de “nazi”.

“¿Es la Dra. Hilary Cass una TERF? No sé. Y tampoco me importa. De hecho, da lo mismo. La simple verdad es que, independientemente de sus puntos de vista sobre las personas trans, no tengo una opinión especialmente buena de esta mujer, y ella parece estar decidida a asegurarse de que siga empeorando”, escribió Secker.

Su última publicación en Medium fue el 9 de junio, justo un mes antes de ser condenado por violación.

En su publicación, titulada “Rosie Duffield es una tránsfoba intolerante”, criticaba tanto a la diputada laborista como al guionista de televisión Graham Linehan. “En 2023, Duffield dio “me gusta” a un tuit del abusador transfóbico y ex escritor de comedia Graham Linehan que parecía incluir un revisionismo del Holocausto, negando que las personas trans y los homosexuales fueran objetivos de los nazis”, escribió Secker. “También apareció en el podcast de Linehan y afirmó, falsamente, que a las criaturas trans se les permitía ‘cortar partes de su cuerpo y volverlas completamente infértiles’”.

La baronesa Sarah Ludford, de la Cámara de los Lores, comentó en abril la necesidad de preservar los espacios y servicios de un solo sexo para las mujeres. “No creo que ni las fortunas políticas ni la historia van a ser al final benévolas con los políticos que ignoraron, despreciaron o desestimaron las necesidades y los deseos de las mujeres biológicas que, mientras respetaban plenamente la equidad hacia las personas transgénero, querían que se reconocieran y garantizaran sus derechos basados en el sexo”, dijo Ludford en X.

“Honestamente, no lo habría creído cuando tenía 23 años si alguien me hubiera dicho que cuando tuviera 73 sería el peor momento de mi vida para que una mujer fuera mujer”, agregó.

Secker respondió: “A veces la nostalgia te hace añorar una época en la que un hombre podía violar legalmente a su mujer, por lo visto”.

En Bluesky, Secker llamó a Rowling “plebeya superficial e insegura que confundió el éxito con la inteligencia”. En una diatriba dirigida a Rosie Duffield, pidió a sus seguidores que “condenen la transfobia” y dijo que aquellos que no lo hagan son su “enemigo”.

“Estás haciendo mi vida más peligrosa y te odio. No soy una moneda de cambio que puedas pasar por alto porque odias a los tories. Que te den por culo”, continuó.

Curiosamente, Secker también se quejó de que compartir fotos suyas “antes de mi transición” podría ser “traumatizante” para él.

“Sobrecompensé antes de salir del armario y me presentaba [muy] masculino. Es horrible. Me odio a mí mismo entonces y no necesito que me lo recuerden”, escribió.

El delincuente sexual convicto también ha afirmado haber sido víctima de violación por parte de una mujer. “Nadie niega que la violencia machista contra las mujeres es un problema, pero, mira… He sido víctima de agresiones físicas/sexuales, ANTES de salir del armario, por parte de mujeres”, escribió Secker en abril de 2023.

A principios de junio del año pasado, solo unas semanas antes de que Secker fuera condenado por la agresión sexual, reveló que había escrito a su diputada Michelle Donelan para “explicarle qué se conseguiría restringiendo la definición de sexo/género al “sexo biológico'” con respecto a las modificaciones a la Ley de Igualdad presentadas por la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos (EHRC), que defienden los derechos de las mujeres basados en el sexo, incluido el derecho a instalaciones y servicios segregados por sexo.

En respuesta a la noticia de la condena de Secker, Rowling acudió a X para criticar la redacción del artículo de The Scottish Sun al informar sobre la condena. El medio afirmaba que el violador “ahora se identificaba como mujer”, y Rowling replicó: “Nunca dejó de ser un hombre. Siempre ha pertenecido al sexo que comete el 98% de los delitos sexuales”.


Reduxx es tu fuente de noticias a favor de los derechos de las mujeres y la protección de la infancia. ¡Somos completamente independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon, o considera hacer una donación única.

Genevieve Gluck

Genevieve is the Co-Founder of Reduxx, and the outlet's Chief Investigative Journalist with a focused interest in pornography, sexual predators, and fetish subcultures. She is the creator of the podcast Women's Voices, which features news commentary and interviews regarding women's rights.

Genevieve Gluck
Genevieve Gluck
Genevieve is the Co-Founder of Reduxx, and the outlet's Chief Investigative Journalist with a focused interest in pornography, sexual predators, and fetish subcultures. She is the creator of the podcast Women's Voices, which features news commentary and interviews regarding women's rights.
READ MORE