Un medio avocado al estilo de vida masculino se está viralizando por razones puramente negativas luego de que publicase un artículo que alienta a padres a preparar y llevar a sus niños a presenciar la “desnudez pública y perversiones” de los desfiles de orgullo homosexual.
El 1 de junio, Fatherly, una revista electrónica para padres, publicó un artículo titulado “¿Deberías llevar a tus hijos a un desfile de orgullo gay?” En su tarjeta de Twitter, el artículo parecía estar titulado “Sí, deberías llevar a tus hijos a un desfile de orgullo gay (pero primero debes conversar sobre estos temas)”
Al anunciar el articulo en su cuenta oficial de Twitter, Fatherly publicó: “Los Desfiles de Orgullo y los festivales de Orgullo que los siguen son ruidosos y abarrotados de gente. Están llenos de escenificaciones que pueden ser desconocidas para los niños, como desnudez pública y perversiones. Entonces, ¿Es apropiado llevar a tus hijos pequeños a celebraciones de Orgullo?”
En el siguiente hilo, el medio responde a la pregunta con un rotundo “¡ABSOLUTAMENTE!” Un sentimiento que se reitera en el artículo adjunto, que brinda consejos sobre cómo “preparar” a un niño para presenciar actividades sexuales en un desfile de orgullo.
En dicho artículo, Fatherly proporciona opiniones de la Dra. Jennifer McGuire, profesora asociada de ciencias sociales de la familia en la Universidad de Minnesota. Se cita a Fletcher afirmando que ahora a sus hijos se les ha enseñado a “esperar la desnudez y otras sorpresas” cuando en presencia de un desfile de orgullo gay, además de disfrutar de la experiencia.
“Simplemente tenían que aprender a reír y a disfrutar de las cosas. Habían unos Beanie Babies con penes gigantes”, dijo McGuire. “Para un niño de cuarto y quinto grado, eso es súper divertido”.
Según el sitio web de la Universidad de Minnesota, el enfoque de investigación de McGuire se ha centrado en “la salud y el bienestar de los jóvenes transgénero”, así como en el desarrollo de la identidad de género en los menores.
En Twitter, los usuarios reaccionaron mal ante el tuit y artículo de Fatherly, muchos lo llamaron “abuso sexual” y señalaron que no se debe enseñar a los niños a aceptar su exposición a desnudos explícitos o fetiches sexuales, especialmente con adultos extraños.
No. Public nudity and kink are unsuitable for children. pic.twitter.com/DWEYyav6jY
— Paula 🦖💚💜 (@eads4th) June 2, 2022
“Exponer a niños a adultos desnudos, posiblemente incluso participando en actos sexuales, solo los prepara para que abusen de ellos más tarde, y tal vez sin ni siquiera darse cuenta de que lo que les está sucediendo, está mal”, escribió la usuaria Kateland Smith.
Otros usuarios señalaron que la intención de los desfiles de orgullo gay era celebrar la victoria de los grupos LGB y sus logros en materia de derechos humanos y no la de enfatizar sus inclinaciones sexuales.
As much as I’m for the LGBTQ community, do we really need kink in pride parades? Pride is supposed to be about the rights we earned and how hard we fought to get them, not what turns us on.
— Kalia the Gothic Angel 🏳️🌈 (@darkangelkali) June 1, 2022
Desde entonces, el tweet inicial de Fatherly ha sido brutalmente descalificado, y en corto tiempo la publicación acumuló más de 2,000 respuestas en su mayoría negativas en comparación con poco más de 300 ‘me gusta’ para el momento de redacción de este artículo. Al principio, parecía que el personal de las redes sociales de Fatherly intentó usar la función “ocultar” de Twitter para tratar de esconder y silenciar las críticas del público.
Pero el artículo de Fatherly no es el primer trabajo que intenta desestimar los conceptos básicos de protección infantil en un intento de mostrarse como inclusivo.
En 2021, The Washington Post publicó un artículo titulado “Sí, el kink pertenece al Orgullo. Y quiero que mis hijos lo vean”. En el artículo, la escritora no binaria Lauren Robello describió cómo llevó a sus hijos pequeños a un desfile del orgullo gay en Filadelfia en compañía de su cónyuge transgénero.
Roello escribió que sus hijos pudieron observar a dos hombres, uno de los cuales apenas vestía una tanga de cuero, practicando BDSM en público. Robello también señala que los niños vieron a más hombres varios de ellos con correas y luciendo látigos y porras, y que ella les explicó que el comportamiento de los hombres era “miembros de nuestra comunidad celebrando quiénes son y lo qué les gusta hacer”.
Rowello continuó afirmando que los niños deberían estar expuestos al fetichismo sexual para sentirse “asegurados de que las experiencias alternativas de expresión y sexualidad son válidas”.
Al igual que con el artículo más reciente en Fatherly, el artículo de Rowello fue arrastrado sin piedad por los internautas en las redes sociales y en la sección de comentarios de The Washington Post, la mayoría de los cuales señalaron que la estrategia de Rowello equivalía a desensibilizar a sus hijos a la exposición sexual de una manera que podría ser perjudicial para su bienestar.
Según una entrada del 2020 en PLoS One por los Dres. Wen-Hsu Lin y Chia-Hua Liu, la exposición infantil a contenido sexualmente explícito se le asoció a tres comportamientos sexuales de riesgo: compromiso sexual a una edad temprana, sexo inseguro y tener una gran cantidad de parejas sexuales.
Exponer a un niño a medios o escenas sexualmente explícitas también puede ser una forma de abuso sexual. Los terapeutas de First Orlando Counseling señalan que la exposición temprana a imágenes sexualmente explícitas “puede causar incomodidad y trauma porque existe una forma de impotencia o incomodidad” en el niño. Continúan diciendo que “el no tener la oportunidad de consentir o rechazar la exposición a contenido sexual es una violación”.
Reduxx es una nueva plataforma en pro de los derechos de la mujer y de los menores de edad con noticias y artículos. Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.