Senador detrás de ley que reduce las penas por abuso sexual infantil ahora aboga por la inclusión de travestis en currículo escolar

Un político de California ha elevado una petición para que se impartan clases introductorias de travestismo como parte del currículo escolar de las escuelas K-12 de su estado.

Advertisement

El 7 de junio, Scott Wiener, miembro del Senado del Estado de California, causó un revuelo en las redes sociales luego de tuitear que “Drag Queen 101” (Introducción al Travestismo) debería ser parte del plan de estudios K-12 y que asistir al Drag Queen Story “cumpliría con todos los requisitos.”

El tweet de Weiner ha recibido un rechazo generalizado, acumulando más de 4500 comentarios principalmente negativos de internautas indignados. Casi de inmediato, los usuarios reflotaron el historial político de Weiner para persuadirlo a evitar nuevas controversias.

Advertisement

“¿No es usted el tipo que patrocinó un proyecto de ley que relajaba el registro compulsivo de delincuentes sexuales por sodomía y otros actos contra menores para terminar con la “discriminación de jóvenes LGBTQ en el registro de delincuentes sexuales? ” Deberías ir con cuidado con bromas como esta, señor. ” escribió el ex candidato al Congreso de Georgia, Barrington Marin II.

Otro usuario señaló que Weiner había sido responsable de un proyecto de ley que reducía las penas por contagio intencional de VIH/SIDA. Weiner es conocido por su uso abierto de la PrEP para evitar contraer el virus VIH/SIDA.

Wiener, que desde el 2016 ha ejercido funciones en la oficina del Senado de California, es conocido por usar su poder político para promover causas LGBT. Durante su carrera política, presentó un proyecto de ley que prohibía a San Francisco hacer negocios con empresas con sede en estados que no contaran con legislación antidiscriminación para personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero.

Wiener es responsable del polémico Proyecto de Ley 145 del Senado, que puso fin al registro obligatorio de delincuentes sexuales condenados por practicar sexo oral o anal con niños de 14 a 18 años.

Para ese entonces, Wiener argumentaba que al no contar con un registro automático para los delincuentes sexuales condenados por actos pedófilos de penetración de falo a vagina, la ley apuntaba injustamente a las personas LGBT. En lugar de buscar penas similares para todas las formas de abuso sexual infantil, el proyecto de ley eliminó por completo el registro obligatorio y, en cambio, permitió que la decisión final quedara en manos de los jueces. El proyecto de ley fue aprobado en septiembre del 2020.

Advertisement

Wiener recibió una reacción extremadamente negativa contra dicho proyecto de ley, y muchos afirmaron que estaba reduciendo las penas por abuso sexual infantil. Al abordar la reacción violenta, Weiner tuiteó: “Siempre lucharé por la juventud LGBTQ, incluso si eso significa recibir amenazas de muerte y calumnias. Esto no es nada nuevo. A través de la historia las personas LGBTQ han sido calumniadas como “pervertidas” y “pedófilas”. Y nuestras vidas siempre han estado amenazadas. No nos rendiremos.”

Wiener también autorizó el infame Proyecto de Ley del Senado 132 que permite que personas transgénero, no binarias e intersexuales encarceladas se registren y reciban alojamiento de acuerdo a su “identidad de género” autodeclarada . Esta legislación ha permitido que cientos de reclusos con biotipo masculino busquen ser transferidos a instituciones para mujeres, y decenas de ellos ya están siendo trasladados. Los reclusos varones no necesitan proporcionar ninguna evidencia de que son transgénero ni que tienen la intención de llevar a cabo la transición para recibir la habilitación y, hasta ahora, solo se han negado un puñado de casos.

El pasado mes, Reduxx informó que presuntamente una reclusa fue agredida sexualmente por un hombre transidentificado.

En noviembre del 2021, el Frente de Liberación de la Mujer inició una demanda en contra del estado de California, en representación de cuatro reclusas que afirmaron haber sido víctimas de hombres identificados como trans que fueron transferidos a sus instalaciones . Las demandantes nombradas en el caso son Janine Chandler, Krystal Gonzales, Tomiekia Johnson y Nadia Romero. Romero y Chandler se oponen a la ley bajo la premisa de la objeción religiosa, ya que una de las mujeres es musulmana practicante.

Johnson, una sobreviviente de violencia doméstica que fue encarcelada luego de asesinar a su maltratador, dijo que la colocaron en una celda con un “recluso masculino vicioso y peligroso”. Pero quizás lo más sorprendente es la demandante Gonzales que describe como había sido agredida sexualmente por un recluso que fue trasladado a su instalación luego de que la SB-132 entrara en vigor.

Para agregar a su creciente lista de decisiones políticas perturbadoras, Weiner también votó en contra de convertir la trata de personas en un delito violento en California. El proyecto de ley, SB-1042, habría ayudado a fortalecer la asistencia a millones de víctimas de tráfico sexual.

“Respeto totalmente el querer tener una penalización más severa, lo respeto totalmente, pero no creo que sea correcto presentar a las penas actuales como suaves”, dijo el Senador Wiener con respecto a por qué votó en contra del proyecto de ley.

La creciente popularidad de “Drag Queen Story Time” ha sido muy criticada, ya que muchos argumentan que las presentaciones de travestis son de naturaleza irrevocablemente sexual y no apropiados para una audiencia joven.

El 5 de junio en Dallas, Texas, un grupo de padres preocupados protestó en contra de un evento de travestis que se estaba desarrollando en un bar gay, han surgido videos donde se captan a niños pequeños entregando ‘propinas’ en efectivo a artistas travesti con poca ropa, mientras los observaban en primera fila frente a un letrero que decía “No se va a lamer solo”.


Reduxx es una nueva plataforma en pro de los derechos de la mujer y de los menores de edad con noticias y artículos. Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.

Shay Woulahan
Shay Woulahan
Shay is a writer and social media content creator for Reduxx. She is a proud lesbian activist and feminist who lives in Northern Ireland with her partner and their four-legged, fluffy friends.
READ MORE