Un hombre que se auto identificaba como lesbiana y que en el 2018 fue el artífice de la remoción de la única representante lesbiana de la Comisión LGBTQ de Baltimore mientras impulsaba sentimientos lesbofóbicos, inesperadamente optó por la detransición.
Kodah Pipitone, *nombre de nacimiento John Francis, anteriormente conocido como ‘Ava’, fue pieza fundamental para que la defensora de las lesbianas Julia Beck terminara expulsada de la comisión y rechazada como “TERF”, además de patrocinar un evento que prometía que las lesbianas “exclusivas” serian “colgadas por sus cuellos”.
En el 2018, todavía bajo el nombre de ‘Ava’, Pipitone era presidente de la Alianza Transgénero de Baltimore y defensor del lobby global de proxenetas, el Proyecto de Alcance de Trabajadores Sexuales. Para hacer que la Comisión LGBTQ fuera lo más “inclusiva” posible, el alcalde Pugh invitó a Pipitone a sus reuniones.
Durante un desfile de Orgullo Gay en junio del 2018, Beck marchó con carteles que decían: “A las lesbianas no les gusta la polla”, “Lesbianas NO homosexuales” y “La violencia contra las lesbianas es una epidemia”, entre otros lemas. En un artículo para AfterEllenon Beck habló de su experiencia, “Los transeúntes vitorearon, aplaudieron y se tomaron fotos con nosotras. Algunas susurraron gracias, mientras que otros gritaron: “¡Váyanse a casa, TERF!”. Twitter explotó tratando de ubicar a las notorias lesbianas que estrellaron el Orgullo Gay de Baltimore. Me doxearon a mí y a varias amigas para amenazarnos, incluyendo a una mujer que no formaba parte de la protesta”.
Las declaraciones de Beck en Pride provocaron críticas por parte de sus colegas masculinos miembros de la Comisión. Durante una reunión que tuvo lugar ese mismo mes, Pipitone le pidió a Beck a bocajarro que lo identificara por su sexo. Ella respondió: “Eres hombre”, a lo que Pipitone reaccionó acusándola de agresión. En el transcurso de los siguientes meses, Pipitone mantuvo una campaña activa para la destitución Beck.
En octubre de ese mismo año, Jabari Lyles, el enlace del alcalde, programó una reunión con Beck para preguntarle si creía que las mujeres trans podían ser lesbianas y, en diciembre, Beck fue eliminada por unanimidad de la Comisión LGBTQ.
Pipitone, mientras tanto, aparecía en los medios locales y hasta fue nombrado una de las “Caras del orgullo” por la revista Baltimore, en contraste Beck era calumniada por el Gay Star News con el titular: ” Lesbiana TERF Expulsada del Liderazgo de la Comisión LGBTQ de Baltimore aparece en Fox News.”
En el 2018, un fideicomiso de Johns Hopkins otorgó a Pipitone la cantidad de $15,000 para crear “viviendas asequibles para la comunidad LBGTQ”. El proyecto, conocido como HostHome, en última instancia recaudaría casi $90,000 en fondos, pero luego surgirían preocupaciones sobre lo que Pipitone realmente había hecho con el dinero.
En el 2019, Pipitone fue invitado a hablar en la Marcha de Mujeres en Baltimore y posteriormente activistas lesbianas protestaron debido a su violenta retórica dirigida a la comunidad lesbiana.
Pero las publicaciones de Instagram de Pipitone muestran que ya no se identifica como una mujer lesbiana, habiendo abandonado la transición silenciosamente. En cambio, ahora se declara a sí mismo como un tecno-futurista, etiqueta sus selfies como “biohacker” y anuncia su deseo de “hacer ingeniería inversa”.
Julia Beck criticó a Pipitone en una publicación reciente de Facebook después de haber descubierto que dejó caer su artimaña, alegando que había “cambiado una secta por otra”.
Habiendo sido víctima de la aventura de Pipitone con su identidad temporal, Beck dijo: “Está bien encontrarse a uno mismo en esta vida. Ojalá el proceso para hombres como él no implicara traumatizar a las mujeres o pretender ser una”.
*EDITADO el 22.02.14 para reflejar el nombre de pila original de John Francis Pipitone.
Reduxx es una nueva plataforma en pro de los derechos de la mujer y de los menores de edad con noticias y artículos. Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.