Un grupo de estudiantes de la Universidad de Augsburgo, en Alemania, ha pedido que se instalen “gloryholes”, o “agujeros gloriosos”, en las aulas para contribuir a la “diversificación” del campus. Los agujeros gloriosos son agujeros en las paredes o tabiques creados con la intención de permitir a la gente practicar actos sexuales anónimos en público.
Según Presse-Augsburg, el cuerpo estudiantil de la Universidad de Augsburgo tiene un tablero de información que permite a los estudiantes hacer peticiones relacionadas con instalaciones, recursos u otras necesidades que tengan que ver con la escuela o el campus. Durante las reuniones del cuerpo estudiantil se presentan las solicitudes y se comunican las peticiones más importantes a la administración o a la facultad a través del tablón.
Un grupo de estudiantes presentó una solicitud para que se instalaran tres agujeros gloriosos en una sala de conferencias: “Debe haber tres agujeros gloriosos en el centro de la sala de conferencias frente a la entrada… Estos deben ser construidos por el Departamento de Espacio y Construcción y mantenidos por la administración del edificio”.
Continúa con una lista de especificaciones para la instalación.
“[Los agujeros gloriosos] deben estar insonorizados y deben ser opacos. Deben diseñarse para que estén lo más libres de barreras posible, la altura debe ser regulable [y] debe haber asideros en la pared a los que agarrarse. Las luces deben ser regulables y se debe instalar un posible acolchado para las rodillas. Además, se deben proporcionar de forma gratuita en los agujeros gloriosos, condones, barreras bucales, lubricantes y desinfectantes. También se necesitan cubos de basura”.
Los estudiantes afirman que los agujeros gloriosos reducirían el estrés, “contribuirían a la diversificación” y “liberarían el potencial para mejorar la participación en la vida universitaria de los estudiantes queer”. Agregan que se podrían performar “los fetiches” en la universidad, y afirman que el acceso a la actividad sexual podría actuar como un potencial reductor de estrés para los estudiantes.
“El sexo puede ser una actividad relajante, lo que puede ser muy útil en la a menudo agotadora vida universitaria cotidiana. La reducción de estrés consiguiente garantizaría un ambiente de trabajo más positivo en el campus”.
La solicitud argumenta que la instalación de agujeros gloriosos también ayudaría a los “estudiantes queer” a sentirse más seguros en la universidad, ya que los “agujeros gloriosos” son una práctica “no heteronormativa”.
“La construcción de los agujeros gloriosos permite que la Universidad se entienda a sí misma como un espacio crítico con la heteronormatividad, puesto que los fetiches deben entenderse como una práctica no heteronormativa”, reza la solicitud. “Este claro posicionamiento queer liberaría el potencial para mejorar la participación en la vida universitaria de los estudiantes queer y aumentar así su vida cotidiana, la sensación de seguridad y el bienestar de los mismos”.
La propuesta de los agujeros gloriosos se convirtió rápidamente en la principal petición en el tablón de información estudiantil.
El 23 de octubre, se envió un correo electrónico al cuerpo estudiantil en el que se revelaba que la solicitud de agujeros gloriosos se votaría en la Convención de Estudiantes, lo que provocó la indignación del cuerpo estudiantil.
Un grupo religioso de estudiantes, el Anillo de Estudiantes Demócratas Cristianos (RCDS Augsburg), publicó una carta abierta dirigida a la presidenta de la Universidad en oposición a la solicitud, calificándola de “inapropiada” y “altamente escandalosa”.
Dirigida a Sabine Doering-Manteuffel, directora de la Universidad, y al cuerpo estudiantil en general, la carta dice así: “Con referencia al correo electrónico público de la Convención de Estudiantes, nos posicionamos como Lista de Libertad-Democrática y rechazamos firmemente el establecimiento de agujeros gloriosos en la Universidad de Augsburgo”.
El RCDS Augsburgo continúa: “Tal idea no sólo contradice los principios de las instituciones educativas, sino que también constituye una grave violación de las normas éticas y morales. Los agujeros gloriosos son lugares de contactos sexuales anónimos, que suelen encontrarse en tiendas eróticas o establecimientos similares. Su instalación en una universidad, un lugar que debería promover la educación, la investigación y el desarrollo personal, sería absurda e irresponsable. Es difícil imaginar cómo se podría considerar una idea así”.
Aunque la resolución fue finalmente rechazada durante una convención del cuerpo estudiantil celebrada hoy, el hecho de que una propuesta semejantes se haya abierto camino a través del proceso de propuestas dejó a muchos con la boca abierta.
Después de que la periodista Anabel Schunke llamara la atención sobre la solicitud, las redes sociales alemanas estallaron con comentarios y críticas a la Universidad.
— Anabel Schunke (@ainyrockstar) October 25, 2023
“La basura ideológica en algunas universidades alemanas es seguida de forma consistente por la basura llena de bacterias de los baños correspondientes. La buena noticia: [la Asociación de Estudiantes de Augsburgo] nunca ha representado la opinión mayoritaria de los estudiantes. Así que hay esperanza”, respondió un usuario.
“¡El sexo es un asunto privado, no un propósito de estudio! También suena más a burdel que a sala de conferencias. Otro signo de la decadencia de nuestra sociedad occidental. Ya no me pregunto por qué hoy en día se necesita un número infinito de semestres para completar una carrera normal”, dijo otro.
Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de las mujeres y de los menores con noticias y artículos. ¡Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.