Antifa atacó dos eventos “críticos con el género” celebrados en San Francisco este fin de semana, a los que acudieron transactivistas con pancartas en las que amenazaban con asesinar a mujeres críticas con la ideología de género. En una de las conferencias, celebrada en un hotel Hilton, un empleado fue agredido cuando intentaba evitar daños al establecimiento.
Aproximadamente 100 miembros de la sección estadounidense de Women’s Declaration International (WDI), un grupo global de voluntarias que hacen campaña a favor de los derechos de las mujeres y las niñas basados en el sexo, asistieron a la conferencia, celebrada el sábado en el Hilton. Las ponentes trataron temas como el derecho de las mujeres a la libertad de expresión en el mundo académico y asuntos relacionados con las lesbianas, las mujeres negras y las desistidoras o “detransicionadoras”, mujeres que antes se identificaban como transgénero, pero que ya no lo hacen.
Pero hubo intentos de sabotear la conferencia cuando Antifa y transactivistas empezaron a reunirse fuera del hotel para protestar, algunos de los cuales portaban pancartas en las que pedían que se asesinara a las mujeres críticas con la ideología de género.
Kara Dansky, una conocida activista por los derechos de las mujeres y presidenta de WDI USA, envió a Reduxx imágenes de los transactivistas de Antifa desde el interior de su habitación de hotel. El vídeo muestra a un grupo de manifestantes que se habían reunido justo enfrente de la entrada del hotel.
“A la gente que está fuera no le gusta que la sección estadounidense de WDI quiera celebrar una reunión de mujeres en la que nos reunimos para hablar sobre nuestros derechos”, se escucha a Dansky narrar en el video.
La protesta fue descrita como “bastante normal” al principio, pero Dansky explicó que los manifestantes comenzaron a entrar en el hotel y “básicamente aterrorizar tanto a los huéspedes del hotel como a los miembros del equipo de seguridad”.
Los activistas de Antifa intentaban meterse en el hotel por una entrada del tercer piso, lo que llevó al equipo de seguridad a acorralarlos y apartarlos de las puertas. Para impedir que volvieran a entrar, el personal del hotel cerró casi todas las puertas y puntos de acceso. Solo la puerta principal permaneció abierta para que los huéspedes del hotel entraran y salieran libremente del edificio, mientras el equipo de seguridad intentaba mantener a raya a los manifestantes que intentaban entrar.
La policía llegó más tarde para proteger la entrada al edificio, y las imágenes mostraban a cuatro agentes vigilando un puente interior que conectaba el hotel con su centro de conferencias.
A pesar de la presencia de la policía y de los miembros del equipo de seguridad, se produjeron múltiples incidentes de vandalismo. Belissa Cohen, una defensora de los derechos de las mujeres que estaba allí, compartió fotos de pegatinas y octavillas que los manifestantes habían pegado en las cercanías del hotel.
En el letrero del Hilton y en la inmediaciones del hotel se podían leer lemas como “Arma a las mujeres trans, desarma a la policía” y “Las bolleras odian a las terfas”, así como pegatinas con el logotipo de Antifa.
Pero para los transactivistas el vandalismo no fue suficiente y continuaron empeorando la situación al golpear con un martillo el letrero exterior del Hilton.
Dansky explicó a Reduxx que un gerente del hotel vio los destrozos e intentó intervenir para evitar más daños. En respuesta, uno de los manifestantes lo agredió físicamente, al parecer propinándole un puñetazo en la cabeza.
Reduxx se puso en contacto con el Hilton para obtener comentarios, pero no recibió una respuesta a tiempo para la publicación de este artículo.
Pero este no fue el único evento crítico con la ideología de género que fue blanco de ataques en San Francisco ese día.
El sábado por la noche, un local cercano acogía una exposición de arte titulada “Una mala pieza: el arte de las feministas disidentes”. El evento pretendía recoger el arte de las mujeres afectadas por la ideología de género, e incluía el trabajo de detransicionadoras.
En un momento dado de la noche del sábado, transactivistas pintaron con spray el exterior del local con símbolos anarquistas y el mensaje amenazador: “¡Fuera terfas de nuestro territorio!”
TERF, un acrónimo que significa “feminista radical trans excluyente”, se usa con frecuencia para incitar a la violencia (artículo en español) contra las mujeres críticas con la ideología de género.
Trantifa vandalized our art gallery front door. The pieces inside are fine. pic.twitter.com/2EgXtzuTxK
— Laura Becker🦎| Funk God (@FunkGodArtist) September 17, 2023
La exposición de arte se celebró en Acceleration Place, y los asistentes a la conferencia de WDI USA fueron invitadas a su recepción inaugural.
Laura Becker, una detransicionadora, expuso sus obras junto a otras artistas feministas. Presentó un autorretrato de su pecho, marcado con las cicatrices de una doble mastectomía, para concienciar sobre los riesgos médicos asociados a las llamadas cirugías de “afirmación de género”. Becker ya había tenido su trabajo censurado por la tienda de bricolaje en línea Etsy por abogar contra la ideología de identidad de género.
Otras de las comisarias de la muestra eran feministas, artistas y coleccionistas de arte miembros del grupo Women Are Real, con sede en San Francisco.
I’m very pleased to release my debut detransition self-portrait “Grace.” This piece means a great deal to me for my confidence in sharing this with the world.
— Laura Becker🦎| Funk God (@FunkGodArtist) September 17, 2023
It is my wish that it be spread as far and wide as possible, posted and used for awareness. It is proof of true… pic.twitter.com/9B3OP7qqJ1
Una representante de Women Are Real confirmó que habían contactado con la policía y presentado una denuncia el domingo por la mañana cuando descubrieron la pintada.
Dijo a Reduxx: “Me entristeció, pero no me sorprendió ver el vandalismo. [Debido a] la violencia y los daños a la propiedad que sufrió el hotel [Hilton] durante el día del sábado … Parecía poco probable que la galería saliera indemne”.
La exposición itinerante seguirá abierta hasta el 15 de octubre, y su próxima parada será en Los Ángeles.
Women Are Real estará en el Ayuntamiento de San Francisco el 18 de septiembre para realizar una protesta y han dicho que están preparadas para la violencia que van a recibir. La protesta será retransmitida en directo.
Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de las mujeres y de los menores con noticias y artículos. ¡Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.