Artista trans con fetichismo del pañal da charlas en escuelas primarias canadienses

Un artista de cómics que se dice trans, y que ya fue criticado el año pasado por crear obras basadas en el fetiche de pañales inspiradas en bebés reales, ha estado dando charlas en escuelas primarias canadienses como parte de una gira de promoción de su libro por América del Norte.

El 18 de abril, Sophie Labelle, un artista “transgénero” canadiense con sede en Finlandia, publicó en su Facebook que iba a dar charlas en varias escuelas y bibliotecas en Canadá y los Estados Unidos como parte de la gira de Libros de América del Norte. Labelle es más conocido por ser el artista detrás de Assigned Male (Asignado Hombre), un cómic que ha estado ilustrando desde 2014. El cómic se centra principalmente en la vida y las aventuras de un niño transgénero prepúber llamado ‘Stephie’, con fuertes temas ideológicos metidos en las historias.

En Facebook, Labelle anunció sus planes de viajar a América del Norte para una serie de visitas escolares.

Desde entonces, Labelle ha publicado fotos del interior de aulas escolares y bibliotecas donde ya han tenido lugar sus eventos, todos los cuales parecen involucrar principalmente a una audiencia de niños pequeños.

Si bien los nombres de las instituciones en las que Labelle ya ha hablado aún no han sido confirmados por Reduxx, una publicación de Labelle en su cuenta de Facebook en francés de Assigned Male afirma que las escuelas estaban en Gaspésie, o la región de Gaspé de Quebec.

Además de su gira por escuelas primarias, Labelle anunció que el 30 de abril, iba a dar una charla en la librería Librairie L’Alphabet en Rimouski, Quebec. También ha anunciado la presentación de su última novela para adultos jóvenes en Glad Day Bookshop en Toronto, Ontario, el 3 de mayo, una autoidentificada “librería LGBTQ”.

La franquicia de cómics de Labelle, Assigned Male, ha sido previamente objeto de escrutinio por parte de los lectores por su pobre estilo artístico, el complejo diálogo ideológico repetido por los personajes infantiles y por su extraño contenido centrado en los genitales y la vida sexual del personaje principal de 11 años.

Pero en febrero de 2021, Labelle fue objeto de un escrutinio generalizado después de que se descubrió que había estado produciendo y publicando discretamente arte fetiche de pañales en cuentas stealth de redes sociales (con un alias y que no guardan relación con sus datos personales), incluido el sitio de “furry art” FurAffinity. (Furry art es arte que representa figuras antropomórficas, muchas veces con carácer sexual, inciso mío)

WafflesArt, la persona alternativa y ahora eliminada de Labelle, era una cuenta de arte de “estilo de vida de bebé/pañal adulto” y “diaper fur” (persona que en un juego de roles representa a un adulto que necesita o quiere ponerse pañales) que publicaba los dibujos de Labelle de personajes antropomórficos de animales bebés que aparecían en pañales, onesies (monos de una pieza de bebés) y se comportaban como niños pequeños. Este arte es parte de una subcultura fetichista conocida como infantilismo parafílico en la que los adultos se excitan sexualmente al actuar y vestirse como bebés.

Los detectives de Internet de KiwiFarms fueron los primeros en conectar Labelle a las cuentas, utilizando la historia de la publicación y el estilo artístico. Para hacer frente al escándalo, Labelle intentó “salir del armario” como “little” en Facebook, una persona que asume el papel de niño pequeño durante los encuentros sexuales.

“Littleness y littlespace son estados mentales en los que los adultos retroceden a la seguridad despreocupada y libre de responsabilidad”, escribió Labelle en la publicación y continúa: “En el pasado, las vidas de muchas personas trans, especialmente las de las “mujeres trans”, se han roto después de haber sido desenmascarados como littles, por lo que elegí desde el principio evitar mencionarlo”. También declaró que el propósito de los juegos de rol como bebé servía el propósito de “conectarse” con su “niño interior” para las personas transgénero.

Al ver que aumentaba el rechazo en las redes sociales, Labelle admitió haber creado el arte “diaperfur”, pero declaró que “se negóaba a avergonzarse por ello” y acusó a sus críticos de transfobia a pesar del hecho de que muchos eran “transgénero“.

El intento de Labelle de calmar la indignación no les sentó bien a muchos usuarios de redes sociales, algunos de los cuales descubrieron que para una parte del arte de Labelle había utilizado fotos de bebés reales como referencia, con Labelle aparentemente dibujando directamente sobre la imagen de niños reales para crear su arte fetiche. Labelle admitiría más tarde haberlo hecho.

Si bien Labelle luego intentó insistir en que el arte no era de naturaleza sexual, los usuarios de las redes sociales que cuestionaban las imágenes notaron que muchos parecían tener connotaciones abiertamente sexuales, incluida una que mostraba a un personaje con un pañal abierto acostado con las piernas abiertas en un cambiador, y otra que parecía delinear la vulva del personaje a través del pañal.

En su cuenta de FurAffinity, el único dibujo “favorito” de Labelle hecho por otro artista es el de un bebé furry que tiene puesto un onesie sin espalda. En Twitter, Labelle seguía a docenas de cuentas que publicaban casi exclusivamente contenido pornográfico, con hombres haciendo roleplay de niños con fines de excitación sexual. Uno de esos es el de un modelo que se hace llamar “Little Boy” y que publica fotos y videos sexualmente sugerentes de sí mismo en pañales y rodeado de juguetes para niños como animales de peluche.

Un usuario de Twitter incluso llegó a responder a una publicación de Facebook de Labelle con un comentario indignante y satírico que confirmaba la naturaleza sexual del fetiche de little, escribiendo “es una expresión saludable el jugar el papel de niño y adulto en las relaciones. Gracias por abogar por esto. Kink shamers (gente que se burla de gente con fetiches) deberían ser bloqueados”, y tuiteó capturas de pantalla que mostraban que Labelle le había dado “me gusta” a la respuesta.

Si bien Labelle desactivó brevemente sus cuentas de redes sociales debido al rechazo, volvió rápidamente y continuó promoviendo su arte y su activismo trans.

En abril de 2021, Labelle comenzó a trabajar con Veronica Ivy, un atleta masculino que se dice trans y que compite en ciclismo femenino, en una campaña para crear carteles en apoyo de los “niños trans” en el deporte. Apenas unas semanas antes de que se anunciara la asociación, y poco después de que se conociera el fetiche del pañal de Labelle, un hombre identificado como el “compañero platónico” y compañero de piso de Ivy fue arrestado por intentar solicitar a un menor para actividades sexuales.

Reduxx se comunicó con Librarie L’Alphabet con respecto al evento del 30 de abril con Labelle y pudo confirmar que estaba dirigido a niños pequeños, pero un supervisor de la tienda declaró “sin comentarios” cuando se le presentó el posible problema de salvaguardia.

Reduxx también se puso en contacto con la Junta Escolar de Eastern Shores y la Commission Scolaire des Chic-Chocs, dos órganos administrativos responsables de las escuelas primarias en la región de Gaspé. Este artículo puede actualizarse en caso de que cualquiera de los dos pueda confirmar las apariciones de Labelle en cualquiera de sus instalaciones.

Traducción cortesía de Salagre.


Reduxx es una nueva plataforma en pro de los derechos de la mujer y de los menores de edad con noticias y artículos. Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon

Anna Slatz

Anna is the Co-Founder and Editor-in-Chief at Reduxx, with a journalistic focus on covering crime, child predators, and women's rights. She lives in Canada, enjoys Opera, and kvetches in her spare time.

Anna Slatz
Anna Slatz
Anna is the Co-Founder and Editor-in-Chief at Reduxx, with a journalistic focus on covering crime, child predators, and women's rights. She lives in Canada, enjoys Opera, and kvetches in her spare time.
READ MORE