Un popular TikToker que se dice trans de Australia, que se había ganado miles de seguidores como “mujer trans orgullosa”, se declaró culpable de cargos agravados de producción y posesión de material de explotación infantil, conducta obscena y atentado al pudor. El Tribunal de Distrito de Australia Meridional escuchó que Rachel Queen Burton abusó repetidamente de dos criaturas y luego las acosó a ellas y a su familia hasta dejarlos sin hogar, antes de empezar a decir que era una “mujer”.
Burton fue detenido por primera vez en octubre de 2022 (artículo en español) por el Equipo Conjunto de élite contra la Explotación Infantil y acusado de delitos de abuso y explotación infantil. En diciembre de ese año, Burton había negado las acusaciones, pero ahora se ha declarado culpable. Aunque él es de Coolalinga, en el Territorio del Norte, los crímenes se cometieron en el estado sureño.
Durante el reciente proceso judicial, tanto las criaturas como su madre condenaron enérgicamente a Burton en sus declaraciones de impacto sobre las víctimas.
“Eres una cosa asquerosa, falsa y autoindulgente que le has quitado tanto a mis hijos y lo has hecho sin importarte nada”, dijo la madre de las víctimas.
“En tus desvaríos en línea, no mostraste remordimiento por tu mal comportamiento, a sabiendas de lo que habías hecho… conseguir una audiencia para tu falsa vida era mucho más importante. Puedes ponerte la máscara que quieras, pero la verdad ha salido a la luz y todo el mundo sabe quién eres realmente, por fin”.
La madre de las víctimas describió cómo, después de descubrir el abuso de Burton, huyó de la zona con sus hijos, pero el depredador sexual los siguió. Contó al tribunal que, en un momento dado, ella y sus hijos residían en un piso franco habilitado por la policía hasta que Burton “apareció en la ventana, espiando dentro”, lo que les hizo huir de nuevo.
“Sin comida, con los niños asustados, demasiado asustados como para ir a ningún lado, sin saber nunca si nos ibas a encontrar… Cuando los niños se quedaban dormidos, las pesadillas los perseguían”, dijo. “Estar sin hogar fue extremadamente agotador, la preocupación era constante, pero tú estabas en línea divirtiéndote como nunca… Nos traicionaste a todos, nos engañaste y nos mentiste. Eres un monstruo, me revuelves el estómago”.
La víctima más joven, cuya edad no ha sido revelada, contó al tribunal que los abusos de Burton la había hecho sentir “como un pájaro atrapado en una jaula”.
“Yo era feliz antes de que rompieras las reglas, no sabía lo que estaba pasando en ese momento, me siento enfadada contigo por haberme hecho algo malo”, dijo. “Me sentía como un pájaro atrapado en una jaula, lo único que quería era ser libre… Todavía me preocupa que me encuentres”.
La segunda víctima, un niño, dijo que estaba constantemente “aterrorizado” y que tenía dificultades para dormir debido a pesadillas crónicas. “Siempre me preocupa que aparezcas en algún sitio, y esto me aterroriza”, dijo.
El caso de Burton apareció por primera vez en The Advertiser, que se trató a Burton como “mujer” y utilizó pronombres femeninos para referirse a él.
Burton era más conocido por su popular cuenta de TikTok, que tenía más de 36.000 seguidores y presumía de tener 418.000 ‘me gusta’. En su perfil, se describe a sí mismo como “una orgullosa mujer trans” que está “viviendo su mejor vida sin remordimientos”.
@rachel.queen8008 if your the one I will all ways love you #fyp #dance #love #friends #duet ♬ I Will Always Love You – Whitney Houston
En enero de 2022, Burton publicó un video en el que anunciaba que llevaba un mes en terapia de reemplazo hormonal y ofrecía a sus espectadores información actualizada sobre su salud física.
“Pensaba que se suponía que iba a volverme irritable. Pero no he estado de mal humor desde que comencé a tomar bloqueadores de testosterona … Me volví un poco maliciosa, solo un poco maliciosa, eso fue cuando estaba directamente con el estrógeno”, explica Burton, “Todavía lloro. Sigo llorando mucho. Sigo siendo un desastre emocional. Pero es una emoción agradable”.
Burton, que actualmente se encuentra recluido en un centro penitenciario para hombres, ha ingresado en prisión preventiva a la espera de que se dicte sentencia en abril.
Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de las mujeres y de los menores con noticias y artículos. ¡Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.