Un hombre de 36 años, que escribió una tesis de máster sobre “pollas femeninas” y el BDSM, ha puesto en marcha un programa remunerado de tutoría de “jóvenes trans” para poner en contacto a adolescentes con adultos transgénero mayores y “experimentados”.
El 12 de febrero, CBC informó que Cat Haines sacaba el programa, llamado Into the Streets (A las Calles), específicamente para conectar a jóvenes varones “transfemeninos” con adultos varones “transfemeninos”. Haines declaró a la CBC que “en Regina sigue habiendo una gran falta de visibilidad de las comunidades transgénero, especialmente de mujeres y niñas trans”, y que el programa cambiaría “la visión limitada de cómo deben ser o actuar las mujeres trans”.
Haines es un activista por los derechos trans que vive en Regina, Saskatchewan y que se sacó un máster en Estudios de la Mujer y el Género en la Universidad de Regina en 2021. Su tesis se tituló “Transmisoginia y la Abyección de la Polla Femenina“.
En su sitio web personal, Haines describe la tesis como una mirada a “cómo las mujeres trans son presentadas como intrusos peligrosos y repugnantes en los espacios, la teoría y los medios feministas y lésbicos (cissexistas)”.
“Argumentaré a lo largo de esta tesis que a través de la metáfora de la polla femenina, se dice que las mujeres trans son demasiado estridentes, demasiado enojadas y demasiado ‘masculinas’ para la seguridad de las mujeres en los espacios feministas y lésbicos”. Haines escribe en la introducción. “Esta noción de demasiado se extiende también a nuestros cuerpos, con la posibilidad de que nuestras pollas femeninas sean demasiada carne para muchos espacios cissexistas de lesbianas y feministas”.
Un capítulo entero de la tesis está dedicado a un largo análisis sobre la película pornográfica The Training of Poe (2017). Haines argumenta que el retrato que hace la película de una relación “BDSM dominante/sumisa” es un ejemplo de los medios que “subliman” el cuerpo y la sexualidad de “una mujer trans”.
“Hay tomas que permiten que exista la plenitud de la sexualidad de Poe, como las tomas de su polla goteando precum”, elogia Haines.
A lo largo del capítulo, propone un marco de “BDSM y sumisión voluntaria” para “ayudarnos a comprender el proceso de reencarnación material”, y expresa su creencia personal de que hay “un tremendo poder en explorar y promulgar relaciones de estilo dominante/sumiso”.
Haines también discute la frecuente referencia de la película al “sumiso” como “esclavo” y escribe “invocar el término esclavo en el contexto del BDSM es invocar una historia de violencia, subyugación y trabajos forzados (que pueden ser elementos deseables dentro de la escena)”.
Él encuentra el término “esclavo” problemático por sus conexiones con la esclavitud estadounidense, pero no piensa que “violencia, subyugación y trabajos forzados” sean problemáticos dentro de una relación BDSM dominante/sumisa.
El comité que supervisó y examinó la tesis, la encontró “aceptable en forma y contenido” y concluyó que el candidato “demostró un conocimiento satisfactorio del tema”.
Haines se describe a sí mismo como académico y artista, centrado en la intersección de sus identidades como “bollera y mujer trans”.
En 2020, escribió un breve fanzine llamado The Lesbian Body (El Cuerpo Lésbico) como actualización de un trabajo de 1973 con el mismo nombre y un desafío a la idea de que “el cuerpo lésbico se limita al cuerpo femenino diádico cisgénero”.
Usando un lenguaje gráfico y a menudo morboso al estilo del texto original, Haines expresa su frustración por ser negado por las “lesbianas transmisóginas” y describe un cuerpo masculino como un cuerpo “lesbiano”.
“Las mujeres sueltan a sus perros sobre m/í cuando me acerco”, escribe, “Todo se m/e niega, incluso el derecho de asilo”.
En el siguiente panel, continúa: “Empiezo a cantar mientras hundes tus dientes en la carne de m/i polla m/i hermosura, m/i más temida”.
En 2022, Haines lanzó un segundo fanzine titulado Trans Feminist Self Help Zine: Volume 0, inspirado en el Movimiento de Autoayuda Feminista que comenzó en la década de 1970. En el prefacio, Haines explica que el propósito del zine es poner en apuros el término “salud de la mujer” invocando un “Movimiento de Autoayuda Trans Feminista”.
A continuación habla de su residencia en Ender Gallery, un espacio de exposiciones dentro del juego Minecraft, donde realizó una instalación de arte digital que describió como “una reconstrucción monumental de mis genitales reconstruidos quirúrgicamente”. Haines detalla a continuación los resultados de su cirugía, al tiempo que especula sobre los posibles motivos sexuales de su cirujano, a tenor del resultado:
“Siempre esperé que me dieran un catálogo de vulvas para escoger, pero en lugar de eso, reconstruyeron mis genitales según un ideal platónico: la fantasía de un hombre cisgénero del aspecto que deberían tener una vulva y una vagina. Profundas, apretadas y pulcras. ¿Se imaginó mi cirujano cómo se sentiría su propia polla al penetrar en mi futura vagina cuando me dijo que me desnudara y me informó con cierta ligereza que tenía material más que suficiente para que la operación fuese un éxito? ¿Se preguntó si mi coño sería lo suficientemente profundo y grande como para que cupiera no solo cualquier polla (y todas ellas), sino específicamente la suya?”
Haines también hace cortometrajes sobre ser “lesbiana”, entre ellos The Lovers (2021), que “intenta desentrañar [trans-a-trans] la estética y el amor butch y femme”.
En la película, Haines y otro hombre trans-identificado, “Jaye”, hablan sobre lo que hace que su relación sea una “relación butch/femme” (marimacho/femenina). Haines, quien se refiere a sí mismo como “femme”, aparece en un traje de baño de mujer.
Originario de Saskatchewan, Haines comenzó a identificarse como transgénero a finales de la veintena, cuando vivía en el Bay Area de San Francisco. Después de regresar a Saskatchewan, comenzó a participar en el activismo transgénero y se convirtió en copresidente de Trans Sask, una red de investigación sin ánimo de lucro para “personas trans identificadas, genderqueer, intersexuales y no conformes con el género”. Trans Sask ha recibido fondos de Women and Gender Equality Canada, un departamento gubernamental.
Haines también se convirtió en coordinador del programa del UR Price Centre de la Universidad de Regina, donde abogó por una legislación que permitiera las “alianzas gay-heterosexuales” y la confidencialidad de los estudiantes en las escuelas.
Dejar a los padres a oscuras sobre las actividades de sus hijos en la escuela se ha convertido en uno de los objetivos de Haines.
En junio de 2022, el Western Standard informó que era un “orador invitado transgénero especial” para los alumnos de 5° a 8° (de 10 a 13 años) de una escuela del sistema de enseñanza pública de Regina. El director confirmó que la escuela no enviaría formularios de consentimiento para la charla.
En la actualidad, Haines sigue intentando conectarse con menores y hacer que sigan sus pasos a través de su programa de mentores Into the Streets, según declaró al Regina Leader-Post: “Mi esperanza es impulsar a una nueva generación de activistas con ganas e ilusión por hacer el trabajo”.
También expresó su deseo de que el programa sea “una “toma de conciencia de sí mismas” para las niñas participantes”; las “niñas” a las que se refiere son niños varones.
Las solicitudes para ser mentor de Into the Streets están abiertas hasta finales de febrero. El plan es que los jóvenes y sus mentores participen en actividades individuales y grupales, así como en una serie de proyectos durante el Orgullo Trans 2023 en junio. Los mentores recibirán 200 dólares para su proyecto del orgullo y una beca de 1,000 dólares por participar en el programa.
Into the Streets cuenta con el apoyo tanto administrativo como financiero de UR Pride Centre for Sexuality and Gender Diversity e Ivy + Dean Consulting, una “empresa de consultoría 100% queer” de Regina.
Reduxx es una nueva plataforma en pro de los derechos de la mujer y de los menores de edad con noticias y artículos. Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.