CANADÁ: Hombre que se dice trans a juicio por el brutal asesinato y la mutilación de un conocido

Un hombre que se dice trans en Canadá se enfrenta a cargos de asesinato por la matanza y mutilación de un hombre que dejó una escena del crimen tan espeluznante que los vecinos la llamaron “la casa del infierno“.

Gabriella Sears, nacido Dereck Donald Sears, lleva bajo custodia desde su arresto en 2021. Sears fue acusado de asesinato en segundo grado e interferencia con restos humanos en la muerte de Darren Middleton, de 49 años, cuyo cuerpo fue encontrado en una casa en Sycamore Road en Kelowna, Columbia Británica.

Advertisement

Según los fiscales de la Corona, el cadáver de Middleton estaba “golpeado y mutilado”, y le habían extirpado parcial o totalmente el pene y los testículos. El cuerpo medio desnudo de Middleton fue encontrado junto a una bañera con el grifo abierto y en el lugar se encontraron cuatro armas, entre ellas una navaja multiusos retráctil y un bate de béisbol.

Gabriella Sears. Crédito de la foto: RCMP

Middleton había muerto de un traumatismo craneal por objeto contundente, pero tenía heridas de arma blanca y lesiones defensivas. Varias de sus heridas fueron infligidas post mortem. Muchos de los detalles que rodean el asesinato habían permanecido inéditos desde 2021 y se están escuchando por primera vez durante el testimonio judicial que comenzó el lunes 16 de octubre.

Sears y Middleton se conocían, y la compañera de la víctima, Brenda Adams, reveló al tribunal que Sears había trabajado ocasionalmente para Middleton haciendo chapuzas. Apenas unos días antes del asesinato, Sears, que aparecía con barba poblada en su foto de fichaje, supuestamente declaró que había comenzado a identificarse como una mujer llamada “Gabby”.

La pareja de Middleton fue la que descubrió su cuerpo mutilado en una bañera de la residencia de Sears. Middleton no había regresado a casa del trabajo a las 9 pm de la noche del 16 de junio de 2021. Después de varias llamadas telefónicas e intentos de localizarlo, Adams decidió visitar la casa de Sears. Llegó a la 1 de la madrugada y siguió el sonido del agua corriente hasta el cuarto de baño, donde encontró a Middleton asesinado.

Adams señaló que el corte en su garganta era tan profundo que podía “ver el interior“. También declaró que no llevaba su propia ropa, sino que había sido vestido con la ropa de otra persona.

Testificó que vio el pene de su compañero, cortado por la mitad, sobre su abdomen, que se podía ver una cuchilla cerca de su entrepierna y que supo de inmediato que estaba muerto.

La mujer salió corriendo de la casa, gritando, y llamó a su hija en estado de shock. Mientras huía, le dijo al tribunal que vio a Sears en medio de la carretera, bailando con los ojos cerrados y los brazos en alto, como si estuviera escuchando música. La policía fue alertada y llegó al lugar poco después.

En 2021, Sears fue acusado bajo su nombre de pila, Dereck. Los reportajes de la prensa local indican que adoptó el nombre de “Gabriella” tras su detención.

Según las alegaciones presentadas en septiembre por el fiscal de la Corona, David Grabavac, Sears había confesado el brutal asesinato, y había acusado a Middleton de agredirlo sexualmente, afirmando que el asesinato fue en represalia por la agresión.

Sin embargo, dos confesiones separadas hechas por Sears han sido recientemente declaradas inadmisibles después de que el abogado de Sears argumentara que estas declaraciones incriminatorias eran “presentaciones espontáneas” hechas antes de que tuviera representación legal.

La defensa también afirmó que el cacheo al desnudo y el hisopado realizados a Sears después de su arresto fueron traumáticos e insensibles, a la luz de su afirmación de que la víctima había abusado sexualmente de él.

La cobertura del crimen ha cambiado drásticamente a lo largo de los años, con informes iniciales que se referían a Sears como hombre y artículos más recientes que lo describen como una “mujer” y usan pronombres femeninos para referirse a él.

Se espera que el juicio continúe esta semana, y que la policía y la compañera de la víctima suban al estrado una vez más.


Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de las mujeres y de los menores con noticias y artículos. ¡Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.

Reduxx Team
Reduxx Team
Reduxx is your stop for pro-woman, pro-child safeguarding news and opinion that goes outside the mainstream narratives.
READ MORE