Un transactivista agredió a una mujer de 52 años el pasado fin de semana durante una protesta contra la ideología de género que se enseña en el sistema escolar canadiense. Tara Smith, cuyo nombre ha sido cambiado para proteger su identidad, asistía a una manifestación contra los planes de estudios sobre Orientación Sexual e Identidad de Género (OSIG) en las escuelas de Nanaimo, Columbia Británica, cuando un transactivista le dio un puñetazo en la cara.
Smith describió los acontecimientos que condujeron a la agresión durante una retransmisión en vivo realizada ayer por Solid Ground, un grupo de campaña que brinda apoyo entre pares a quienes están preocupados por las “ideologías de justicia social”.
“Estaba sola y los grupos eran bastante pequeños. La concentración tuvo lugar frente al Ayuntamiento. Los transactivistas estaban a un lado de la calle, y en las aceras del otro lado había padres y, sobre todo, abuelas”, explicó.
Smith calculó que había aproximadamente 50 personas en el grupo de los transactivistas, aproximadamente el doble del número de mujeres que estaban con ella. Mientras sostenía un cartel en el que se leía “fuera la secta de las escuelas”, otras mujeres sostenían lemas similares, como “dejad a la infancia en paz”.
Cuando las mujeres estaban de pie en el lado opuesto de la carretera, Smith dice que un “hombre vestido de manera extravagante” y que sostenía una bandera del Orgullo se acercó a ellas. Procedió a acosar a las mujeres intentando tapar los carteles con su bandera.
Mientras lo hacía, otro hombre se acercó sosteniendo un cartel con el arcoíris que decía: “No hay lugar para el odio”. En ese momento, dice Smith, comenzó a perseguirla y “me puso [su cartel] en la cara”.
“Sentí miedo… eran dos hombres grandes”, dijo Smith. A pesar de su ansiedad, al parecer le dijo al transactivista: “De eso nada, a mí no me haces eso. Apártate de mi vista”. A continuación intentó apartar el cartel de su cara.
“En ese instante, su puño explotó en mi cara tan rápido. Me sentí volar y caer… Me golpeé contra la acera y me quedé inmóvil”.
This was the "No Place For Hate" counter protestor at Nanaimo City Hall today who crossed the street to the side where the parental rights group was gathered, put his sign directly in an older woman's face and then punched her hard in the side of the head when she tried to move… pic.twitter.com/W00WMNG7J4
— Kim Goldberg (@KimPigSquash) October 22, 2023
La policía interrogó “inmediatamente” a Smith, ya que había agentes en el lugar, aparentemente para garantizar la seguridad del público. Decenas de transeúntes presenciaron la agresión.
A pesar de ello, el hombre no fue detenido. La policía cogió al hombre, le tomaron declaración y, según Smith, interpusieron una orden de alejamiento. Ella ha dicho que tiene intención de presentar cargos contra él y que se ha fijado una fecha para el juicio para el 19 de diciembre.
Mientras declaraba ante los agentes, Smith recuerda que levantó la vista y vio la bandera del Orgullo Progresista, que incluye los colores del orgullo transgénero, ondeando frente al Ayuntamiento. “Veo esa bandera… y pienso: ‘¿Este policía también está en la secta?’. ¿Y quién va a ser el juez? ¿Tendrá el juez un ‘hijo trans’?”.
Al relatar más detalles de su experiencia a la popular YouTuber inglesa y activista por los derechos de las mujeres Kellie-Jay Keen, Smith explicó que le había oído decir a un agente de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) que el hombre que la agredió dijo que lo había hecho porque se sentía “vulnerable”.
Know how that feels. Such loving people they are. Give the lady my love and sympathy. The bruises fade. Not so easy to heal the mind. pic.twitter.com/vJdYtGUMAp
— Emily Steel (@EmilySt79632450) October 23, 2023
En respuesta a la noticia de la agresión a Smith, Emily Steel, de 70 años y residente en Leicestershire, compartió una imagen de sus propios moratones sufridos durante una manifestación por los derechos de las mujeres celebrada el 25 de marzo en Nueva Zelanda.
Steel asistía a un evento de Let Women Speak organizado por Kellie-Jay Keen en Auckland cuando los transactivistas derribaron las vallas que los separaban para acercarse a la multitud de asistentes a la manifestación. Durante la colisión, Steel fue agredida por un hombre de 20 años, cuyo nombre no se ha revelado y, según un crowdfunder creado para ayudar con sus gastos, “sufrió lesiones graves a causa de este ataque”.
Durante el mismo evento, un transactivista arrojó sopa de tomate sobre Kellie-Jay Keen, que finalmente se vio obligada a huir, temiendo por su vida, mientras una multitud vociferante la rodeaba.
En los últimos años, se han documentado numerosos casos de mujeres que han sufrido abusos físicos por parte de transactivistas.
En una exclusiva de febrero, Reduxx informó que una mujer había sufrido lesiones que le cambiaron la vida (artículo en español) tras ser agredida por un transactivista una noche que salió con su pareja.
Una mujer de Australia fue hospitalizada y quedó con heridas horribles tras el brutal ataque de un activista trans por sus opiniones críticas de género.
— REDUXX (Español) (@ReduxxMagEs) February 21, 2023
Dice que observó un claro “cambio de tono” en la policía al enterarse de que su agresor era transgénerohttps://t.co/xBSsxC4nnK
Ruby, cuyo nombre se mantiene en el anonimato para su protección, fue hospitalizada con heridas horribles tras ser agredida por un transactivista en Melbourne, Australia, por lo que ella especula que fue en represalia por sus puntos de vista críticos con el género.
Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de las mujeres y de los menores con noticias y artículos. ¡Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.