CONTEXTO: Foto viral muestra a artista argentino con hijo de 5 años comprado por subrogación

Una imagen alarmante de un espectáculo de entretenimiento en Argentina ha hecho que los internautas se lancen a las redes a expresar su preocupación después de que uno de los artistas más conocidos del país apareciera sosteniendo el micrófono entre las muslos para que hablara su hijo pequeño.

Flavio Mendoza, de 48 años, es un bailarín y artista muy reconocido en Argentina. Es más conocido por su espectáculo musical Stravaganza, una representación teatral en vivo que incluye acrobacias, bailes y otras formas de entretenimiento a cargo de bailarines ataviados con lujosos trajes.

Pero el 23 de enero, una instantánea preocupante de uno de los espectáculos de Stravaganza de Mendoza comenzó a circular por Twitter, provocando criticismo.

¡Espantoso! He puesto un emoji cubriendo la cara del pobre niño.

Aunque el autor del post original no dio detalles sobre la imagen, la instantánea corresponde a la última actuación de Mendoza en Pinamar, Argentina.

En la imagen, se ve a Mendoza sosteniendo su micrófono de lentejuelas contra la parte superior del muslo para ofrecérselo a su hijo pequeño. El niño, que actualmente tiene cinco años, suele acompañar a Mendoza a los espectáculos de Stravaganza, donde se le ve con frecuencia en el escenario durante o después de las actuaciones.

Los clips subidos al Instagram de Mendoza muestran la escena desde un ángulo diferente y el niño, que canta en el micrófono sostenido contra las caderas de su padre, está tapado ligeramente.

Mientras que el micrófono se mantiene inicialmente alejado del cuerpo de Mendoza, luego parece colocarlo contra o entre sus muslos mientras el niño canta. Cuando la cámara se desplaza hacia adelante, Mendoza aparta el micrófono, haciendo que la tela de la entrepierna de sus pantalones se mueva.

A pesar de los escasos detalles, la foto provocó una reacción masiva de los usuarios de Twitter, muchos de los cuales expresaron su incredulidad ante lo que calificaron de exhibición inapropiada.

“Estoy bastante seguro de que es un micrófono. Peroooooo… no hay manera de que lo sostengas en esa posición, en la boca de un niño, y no pienses ‘joder, esta postura es terrible y probablemente no debería hacer esto'”, dijo un usuario.

“No creo que haya palabras lo suficientemente fuertes como para describir lo horrible de esto. Cualquiera que esté de acuerdo con eso o no quiera ser etiquetado de ‘intolerante’ o ‘anti-lo que sea’ debería echar una mirada profunda a su propia alma”, escribió la usuaria Roxanne Voorhees en respuesta.

El hijo de Mendoza, Dionisio, que lleva el nombre del dios griego del placer, el vino y la fertilidad, es a menudo objeto de la atención de los medios populares en Argentina. El niño apareció en un artículo practicando acrobacias con su padre el año pasado durante un ensayo de Stravaganza cuando era poco más que un bebé.

Dionisio tiene dos cuentas propias en Instagram, una de las cuales es una fan page privada que actualmente cuenta con más de 50,000 seguidores, y la otra es pública y tiene más de 170,000. Mendoza también saca mucho al niño en su propio Instagram, y la mayoría de las fotos y videos más recientes son del niño fotografiado sin camiseta en la playa, bañándose o jugando en casa. Los espectadores se encuentran incómodos ante parte del contenido .

En un video, subido en 2019, se veía a Dionisio golpeando, apretando y mordiendo las nalgas de una mujer que tomaba el sol en la playa. Mendoza y los espectadores alentaban el comportamiento del niño, lo que provocó las críticas generalizadas de los usuarios de Instagram.

Algunas fotos de Dionisio compartidas ampliamente en las redes sociales muestran al niño con sus propios trajes de Stravaganza, personalizados para parecerse a los de su padre.

@flaviomendozaok @Waldo @Ariel Fernandez @Marcela Alejandra Rí #boludeando ♬ CUFF IT – Beyoncé

Mendoza compró el niño a través de un acuerdo de subrogación en 2018 con su novio mucho más joven, Waldo Gómez. La madre alquilada era una mujer estadounidense de Orlando, Florida, que Mendoza escogió en un catálogo de la clínica Open Arms.

En una entrevista realizada el año pasado, Mendoza dice que el niño había preguntado dónde estaba su madre, a lo que él había intentado explicarle que no tenía madre. El artista ha dicho que está interesado en tener más hijos a través de un contrato de subrogación.


Reduxx es una nueva plataforma en pro de los derechos de la mujer y de los menores de edad con noticias y artículos. Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.

Reduxx Team
Reduxx Team
Reduxx is your stop for feminist news and opinion that goes outside the mainstream narratives.
READ MORE