Delincuente sexual se identifica como mujer para acceder a refugio para mujeres y viola a una de ellas

Una mujer fue presuntamente violada por un delincuente sexual en un refugio para mujeres en Ontario, Canadá, después de que el depredador se identificara como transgénero para obtener acceso a las instalaciones.

Shane Jacob Green, de 25 años, fue arrestado el 24 de agosto por la Policía Provincial de Ontario (OPP). Por aquel entonces, la OPP publicó un aviso indicando que Green había sido acusado de dos delitos de agresión sexual, cuatro cargos de incumplimiento de orden de libertad condicional y un cargo de incumplimiento de libertad condicional.

Pero el Toronto Sun ha descubierto que los crímenes de Green habían ocurrido cuando se alojaba en un refugio de emergencia para mujeres en Parry Sound.

Green es un viejo conocido de la policía, ya que cuenta con múltiples delitos previos, incluida una condena por haber agredido sexualmente a una mujer en 2018. Green fue condenado a 114 días de prisión por el crimen, y se le obligó a proporcionar ADN para incluirlo en el registro nacional de delincuentes.


Según el Sun, Green, que es una persona sin hogar, había ido al refugio Parry Sound el 22 de agosto y declarado que era una mujer para conseguir una plaza. Una vez en la casa, Green supuestamente había empezado a hacer comentarios sexualmente inapropiados al personal y a las residentes. Este comportamiento culminó en una agresión sexual que ocurrió solo dos días después. Fue arrestado el 24 de agosto, el día del asalto, y actualmente se encuentra en la cárcel de Parry Sound a la espera de juicio.

En el momento de su arresto, Green estaba en libertad condicional. Pero esta no era la primera vez que comete un delito en la misma situación.

En 2019, después de ser puesto en libertad por el asalto de 2018, Green fue arrestado en Welland, Ontario, por perseguir y acosar a dos niñas en una cafetería.

Las adolescentes se habían dado cuenta de que Green las miraba a través de la ventana del restaurante y se sintieron incómodas. Se fueron de la cafetería por miedo y se metieron en un centro comercial cercano, pero Green las siguió. Cuando las chicas notaron que Green las seguía, corrieron a una tienda a esconderse.

Después de un rato, cuando pensaron que se había ido, las chicas regresaron a la cafetería, pero Green volvió y se sentó directamente detrás de ellas. Green tenía una pistola de balines cargada en ese momento, un arma que era visible para las chicas ya que la llevaba en la cintura del pantalón. Llamaron a la policía, que detuvo a Green.

Antes del ataque del 22 de agosto, Green supuestamente había intentado acceder a otros refugios de la zona, llegando incluso a decir que tenía un hijo para facilitarle la entrada. Según los informes, el refugio de Strathroy ya había avisado de su naturaleza manipuladora.

Según el Sun, Green era conocido por aprovechar su conocimiento de las políticas de autoidentificación de género tanto con la policía como con los centros de recursos para mujeres. Green a veces usa el nombre de “Stephanie” cuando dice ser transgénero. El personal del refugio para mujeres donde supuestamente ocurrió la violación puede haber tenido demasiado miedo de no aceptarlo debido al riesgo de entrar en conflicto con la ley de derechos humanos notoriamente pro-trans de Canadá.

En junio, Reduxx informó de que una mujer canadiense había sido expulsada de un refugio temporal para mujeres en Columbia Británica por expresar su preocupación por la política de autoidentificación de género.

La mujer, que habló solo con Reduxx bajo condición de anonimato, describió múltiples incidentes alarmantes que habían ocurrido dentro de la residencia cuando ella estaba allí, como haber estado expuesta a un hombre transidentificado que posaba desnudo fuera de su habitación.

Después de expresar su preocupación, el personal del refugio le dijo a la mujer, que estaba allí para escapar de la violencia doméstica, que era “transfóbica” y que tenía que buscarse otro sitio.


Reduxx es una nueva plataforma en pro de los derechos de la mujer y de los menores de edad con noticias y artículos. Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.

Jennifer Sieland

Jennifer is a founding member of the Reduxx team, writing with a focus on crimes against women and sex-based rights advocacy. She is located in the American south where she is a passionate animal welfare advocate and avid coffee drinker.

Jennifer Sieland
Jennifer Sieland
Jennifer is a founding member of the Reduxx team, writing with a focus on crimes against women and sex-based rights advocacy. She is located in the American south where she is a passionate animal welfare advocate and avid coffee drinker.
READ MORE