Detenido un hombre en Georgia, EEUU, por exhibicionismo ante una chica de 15 años en el vestuario de un gimnasio

Un hombre ha sido detenido por exhibirse ante una joven de 15 años en los vestuarios de un gimnasio Planet Fitness en Monroe, Georgia. A pesar de saber que el hombre tenía antecedentes por exhibicionismo, los empleados de Planet Fitness declararon que el hombre tenía “derecho” a usar las instalaciones femeninas según la política de autoidentificación de género del gimnasio.

JaKorbie Dixon, de 25 años, fue detenido el 14 de septiembre tras una breve persecución de la policía de Monroe. Dixon fue acusado de múltiples cargos de exhibicionismo, todos relacionados con incidentes ocurridos en un gimnasio de Planet Fitness. Además de exhibirse ante una chica de 15 años, también se alega que le hizo lo mismo a una empleada del gimnasio de 19 años.

Según la tía de la joven de 15 años, Alexis Dempsey-Peel, la adolescente estaba cerca de las duchas del vestuario de mujeres cuando un hombre abrió la cortina y se paró delante de ella, desnudo.

Dempsey-Peel dice que su sobrina se quedó “sorprendida y asustada” y rápidamente se dio la vuelta para salir de la habitación. Según los informes, Dixon le gritó a la joven que podía quedarse y continuó hablando con ella mientras ésta salía apresuradamente.

Peel dijo que ella y la madre de la niña fueron al gimnasio al día siguiente y hablaron con la dirección sobre el incidente.

Aunque el personal le dijo que estaban al tanto de otras quejas sobre el hombre y sabían quién era, insistieron en que tenía derecho a usar el vestuario de mujeres. El personal también prometió avisarlo de que no se exhibiera ante otras personas.

En una publicación de Facebook, Dempsey-Peel dice que su hermana salió del gimnasio y fue inmediatamente a la Comisaría de Policía del Condado de Monroe para presentar una denuncia. El agente encargado de la investigación reveló que Dixon se había registrado en Planet Fitness con un nombre falso.

Después de descubrir su verdadero nombre, Peel dice que el agente de policía les dijo que Dixon tenía una orden de arresto en otro condado por el mismo delito. Los registros revisados por Reduxx muestran que Dixon ingresó en la cárcel del condado de DeKalb el 14 de septiembre acusado de indecencia pública, pero fue puesto en libertad el 16 de septiembre.

Además, la policía le dijo a la familia que Dixon supuestamente se había exhibido ante una empleada de 19 años de Monroe Planet Fitness en dos ocasiones distintas. Llamó a la recepción en marzo de este año y pidió que una empleada en concreto fuera al vestuario de mujeres. Cuando llegó, él estaba desnudo e intentó hablar con ella, pidiéndole que llamara a otra empleada también.

Semanas antes del incidente más reciente, Dixon volvió a exhibirse ante la misma empleada en los vestuarios de mujeres. Ella informó que él también estaba desnudo durante ese incidente y que “su pene estaba completamente erecto”. La policía lo ha acusado de exhibicionismo por ambos incidentes.

El abogado Bart Benton anunció el 15 de septiembre que su bufete, Benton & Benton, representará a la familia de la víctima de 15 años en una demanda contra Planet Fitness.

“Estamos decididos a hacer que Planet Fitness responda de sus actos”, dijo Benton. “Nuestra investigación inicial ha revelado que Planet Fitness sabía y estaba avisado de este tipo de comportamiento por parte del agresor, pero optó por ignorar su conducta previa de exhibirse a las mujeres en los vestuarios femeninos porque se ‘identificaba’ como mujer. Este tipo de comportamiento es completamente inaceptable, y lucharemos para que se haga justicia a nuestra clienta y nos aseguraremos de que Planet Fitness tome medidas para evitar que esto vuelva a suceder”.

Aunque en el perfil de LinkedIn de Dixon aparece como operador de sensores de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, los registros del tribunal militar muestran que recibió una baja por mala conducta en 2019. La declaración se produjo después de que Dixon fuera condenado en un consejo de guerra por irrumpir en el dormitorio de una cadete y amenazarla.

La cadete tenía un compañero de sexo masculino en su habitación, en contra de las regulaciones, y Dixon usó una tarjeta maestra de acceso para entrar en su habitación cerrada mientras ella y su compañero dormían. Dejó una nota en la que amenazaba con denunciarla a su sargento a menos que ella le enviara la palabra “sí” en un chat de grupo al día siguiente para indicar que estaba “dispuesta a cooperar” con él.

Del fallo del Tribunal de Apelaciones Penales de la Fuerza Aérea.

Además de la baja, fue condenado a un año de cárcel por ese delito.

Aunque Planet Fitness no ha confirmado que Dixon se identificara ante ellos como transgénero, una “Política de no discriminación de la identidad de género de los miembros” en su sitio web establece que: “Todos los miembros, incluidos los miembros transgénero, pueden usar las instalaciones y los programas de Planet Fitness en función de su identidad de género autodeclarada; Estas instalaciones incluyen baños, duchas y todas las demás instalaciones separadas por sexo”.

La política continúa: “Algunos miembros pueden sentirse incómodos si un miembro transgénero utiliza las mismas instalaciones de vestuarios, baños, duchas u otras instalaciones/programas separados por sexo. Esta incomodidad no es una razón para negarle el acceso al miembro transgénero. El personal de Planet Fitness debe trabajar con los miembros y empleados para abordar esta incomodidad y fomentar un clima de comprensión consistente con el carácter libre de prejuicios de Planet Fitness “.

La política sí reconoce la posibilidad de que algunos miembros puedan aprovecharse de estas normas y afirmar falsamente identificarse como transgénero simplemente para usar las instalaciones del sexo opuesto, y describe un procedimiento en el que un miembro del personal “que haya recibido formación sobre la política y las prácticas de Planet Fitness con respecto a los miembros transgénero” puede hablar con un miembro al que se sospecha de mentir y “en casos excepcionales, ” solicitar documentación que respalde la identidad de género declarada del miembro.

Peel expresó su indignación en Facebook porque Planet Fitness le hubiera seguido permitiendo a Dixon usar las instalaciones de mujeres incluso después de haberse exhibido ante su empleada, escribiendo: “Planet Fitness estaba autorizando y excusando a un delincuente sexual buscado porque querían respetar sus llamados ‘derechos'”.

Y continuó: “Planet Fitness invita a menores a usar el gimnasio gratis en verano y permite a los pedófilos usar el baño de mujeres … Es como si estuvieran creando un entorno para que estos pervertidos vengan y se lo pasen bien. ¡He cancelado mi suscripción, y mi hermana también!”.


Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de las mujeres y de los menores con noticias y artículos. ¡Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.

Jennifer Gingrich

Jennifer is a news contributor at Reduxx. A radical feminist and lifelong leftist, she is a passionate advocate for the rights of women and girls to single-sex spaces. She is originally from Brooklyn, New York, and now resides in New England.

Jennifer Gingrich
Jennifer Gingrich
Jennifer is a news contributor at Reduxx. A radical feminist and lifelong leftist, she is a passionate advocate for the rights of women and girls to single-sex spaces. She is originally from Brooklyn, New York, and now resides in New England.
READ MORE