Un individuo que se identifica a sí mismo como “intersexual” y “mujer” ha sido arrestado por su participación en un aviso de bomba el 31 de enero. Lily Mestemacher, de 29 años, llamó para denunciar falsamente que había una bomba en una tienda de una ciudad a más de 200 millas (321 kms) de donde se encontraba él.
La policía de Oxford, Mississippi, respondió por primera vez a la amenaza de bomba el 31 de enero, anunciando a través de publicaciones en las redes sociales que se había llamado una bomba en un Walmart local. Se enviaron agentes y un equipo K9 de explosivos (perros policía) a registrar la zona en cuestión, que no encontraron pruebas de explosivos y declararon que el área era segura.
Se puso en marcha una investigación y la amenaza fue rápidamente rastreada hasta Lily Mestemacher, de 29 años, de Conway, Arkansas. Se emitió una orden de detención por denuncia falsa de colocación de explosivos, y Mestemacher fue arrestado en Conway. Al parecer, Mestemacher había hecho las amenazas en las redes sociales.
El 10 de febrero, Mestemacher fue trasladado a Oxford y fichado por los cargos. Fue visto en el Tribunal de Justicia del Condado de Lafayette para la audiencia inicial, donde el juez anunció una fianza de 50,000 dólares.
Mientras que algunos medios de comunicación informan que Mestemacher es una “mujer” o una “mujer trans”, otros simplemente evitan las etiquetas. Tanto el Daily Caller como un sitio web de noticias de Mississippi se refieren a Mestemacher como “persona barbuda” o “persona”.
Algunos periodistas parecen no tener claro cuál es el sexo de Mestemacher, y al menos un medio afiliado a ABC lo etiquetó como “mujer intersexual” tras una declaración del agente de información pública del Departamento de Policía de Oxford. ABC 15 continuó afirmando que aquellos que identificaban a Mestemacher como “transgénero” estaban haciendo declaraciones falsas.
Reduxx se puso en contacto con el Departamento de Policía de Oxford, quien nos informó que Mestemacher se autoidentificaba como intersexual. Confirmaron que no tienen ninguna prueba que sugiera que realmente tiene un trastorno del desarrollo sexual. El Departamento no pudo proporcionar ninguna información sobre el sexo con el que Mestemacher estaba actualmente fichado.
Aunque por el momento se desconocen los motivos de la amenaza de Mestemacher contra Oxford, Reduxx ha tenido conocimiento de un podcast de 2021 grabado por él titulado “LivingthroughitwithLily”. El extraño audio de 30 minutos presenta a Mestemacher hablando de varios temas, como la religión, los demonios y el continuo espacio-tiempo.
En el audio, Mestemacher dice que está “ascendido espiritualmente”. Toca música durante gran parte del podcast y usa varios acentos y voces cuando habla. Al principio dijo que usaba una “voz falsa” y luego le preguntó a la audiencia si debía usar su “llamativa voz real”, aunque haga que la gente “no quiera escuchar más”. A lo largo de la media hora, se oye a Mestemacher riendo de una manera inquietante.
En un momento dado, habla con música instrumental dramática de fondo y proclama: “Vale, esto es lo que he aprendido. Tú eres lo que buscas… Sin embargo, todo lo que hagas volverá a ti…. Tendrás que enfrentarte a tu egoísmo por lo que hiciste… No obstaculices tu crecimiento ni el crecimiento natural de nadie, y la negatividad de otras personas no importará nunca”.
Además, Reduxx descubrió varios perfiles de Instagram inactivos que parecían pertenecer a Mestemacher. Uno de ellos usa el handle @livingthroughitwithlilyonair, haciendo referencia al nombre de su podcast.
Otra cuenta, con el handle @nothingisembarrassing, utiliza el pronombre “elle” (“she/her/hers”) en una biografía en la que se puede leer: “En realidad es imposible odiar a nadie. Todo es luz y el ego es oscuridad. Debajo del pensamiento hay luz. Es imposible odiar a nadie”.
Un tercer perfil de Mestemacher usa el handle @lilyintersex y presenta otra serie de pronombres, “elle/elles” (“she/they/her/hers”).
Solo uno de los perfiles pertenecientes a Mestemacher tiene varias publicaciones, ésta de nuevo declarando pronombres “elle/elles” (“she/they”).
Mestemacher usó esta cuenta para mostrar un tatuaje que dice “dolor”, y publicó videos filtrados de sí mismo hablando con una voz aguda y mostrando un comportamiento errático junto con la misma risa espeluznante que se escucha en su podcast de 2021.
También compartió una foto editada de la mitad de su cara unida a la imagen de un diablo acompañada de un pie de foto que incluye “#antichrist” y “#revelation”, entre otros hashtags de temática religiosa. Desde 2021 no ha vuelto a publicar nada en su cuenta.
En las redes sociales, muchos criticaron a WCBI News, la emisora local que fue la primera en informar sobre la detención de Mestemacher. El medio declaró que una “mujer de Arkansas” se enfrentaba a cargos y no mencionó el sexo o la identidad de género de Mestemacher.
“Este es el perfecto ejemplo de todo el movimiento de autoidentificación. ¿Quién en su sano juicio pensaría que es una mujer? Vuelve a los tiempos del espectáculo de la mujer barbuda y se aseguraban de que todo lo demás acerca de ella era femenino. Esto es una burla y se usa para sesgar todas las estadísticas criminales”, dijo el usuario de Twitter Stuart Slesh en respuesta al tweet de la fundadora de Giggle, Sall Grover, sobre la noticia.
“¿Pero cómo puedes saberlo? ¿Le has revisado los genitales a “ella”? Los expertos en pronombres de Twitter me ha asegurado que la única forma de saberlo es comprobándolo”, bromeó otro usuario.
A pesar de aparecer como “mujer”, Mestemacher fue fichado inicialmente como hombre, según una página en caché de la lista de reclusos del Departamento del Sheriff del Condado de Faulkner. Mestemacher estuvo bajo custodia del FCSO antes de su traslado a Mississippi por los cargos de amenaza de bomba.
Reduxx es una nueva plataforma en pro de los derechos de la mujer y de los menores de edad con noticias y artículos. Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.