Un político que se dice trans que redactó un proyecto de ley que declara a Minnesota un “estado refugio” para la transición médica de menores ha propuesto una enmienda a la legislación estatal que elimina una estipulación que prohíbe que el “apego sexual a los niños” se clasifique como una orientación sexual protegida.
Leigh Finke, de 41 años, es diputado electo por el Distrito 66A de la Cámara de Representantes de Minnesota y es citado como el autor principal del proyecto de ley HF 1655, que pretende establecer la identidad de género como categoría protegida y tiene como objetivo eliminar las secciones de la ley de derechos de la legislación vigente “que permiten la discriminación basada en la orientación sexual”.
Entre los Estatutos de Minnesota modificados por el proyecto de ley hay una subdivisión que define el término “orientación sexual” como tener “apego sexual a otra persona sin tener en cuenta el sexo de esa persona”. Una característica que se declara explícitamente excluida de la definición es “el apego físico o sexual a los niños por parte de un adulto”. Bajo la propuesta HF 1655 de Finke, se eliminaría esta cláusula de protección.
Finke fue elegido diputado el año pasado después de hacer una campaña que consistió en gran medida en garantizar intervenciones médicas para los menores no conformes con el género, incluidos los medicamentos que detienen la pubertad, y se refería a este grupo demográfico como “juventud trans”.
Finke realizó varios mítines a favor de los “niños trans” en los meses previos al día de votación, y el primer proyecto de ley que escribió como funcionario electo, el Proyecto de Ley de Refugio Trans, o HF 146, permite a los menores de fuera del estado recibir bloqueadores de la pubertad y hormonas en Minnesota. El proyecto de ley fue aprobado el 24 de abril y permite a los tribunales estatales tener “jurisdicción temporal de emergencia” sobre los niños que entren en Minnesota “para obtener atención médica de afirmación de género”.
Finke también participó en la producción de dos libros destinados a servir de recurso para adolescentes y padres sobre la identidad de género. Publicado en 2020, Queerfully and Wonderfully Made: A Guide for LGBTQ+ Christian Teens (Hecho Cuirmente y Maravillosamente: Una Guía para Adolescentes Cristianos y LGTBQ+), dirigido a jóvenes de 12 a 17 años, les dice a los lectores que los padres que no aceptan a un niño como “queer” no están teniendo en cuenta el interés superior del niño.
“Si tus padres no te aceptan a ti y a tu homosexualidad, es que no saben qué es lo mejor para ti… El hecho de que te quieran no significa que sepan lo que es mejor para ti”, dice el pasaje.
En un post de Facebook justo después de la publicación del libro, Finke compartió una foto del fragmento, enfatizando que “este capítulo de mi libro es lo más importante que he escrito nunca… Jóvenes trans y no binaries y queer y gays y lesbianas y bi: ¡No escuchéis a vuestros padres!”
“¿Por qué ir a un sex shop queer? No hay muchos lugares donde una persona queer pueda ir a comprar productos específicos queer en un entorno libre de juicios. Queremos destacar especialmente lo beneficioso que puede ser un lugar así para los adolescentes transgénero, queer y nobinaries. Estos son lugares en los que a menudo puedes comprar y aprender a usar todo tipo de prendas queer, incluidos compresores de pecho, compresores de genitales y corsés. ¡Es crucial aprender a usar estos artículos! Mucha gente los compra en línea, pero el continuo uso incorrecto de compresores de pecho o genitales puede ser doloroso y peligroso.
Puede que todavía estés pensando, sí, todo eso está muy bien, pero ¿y si alguien me ve? Y tienes razón, es un riesgo. Solo queremos que sepas cuáles son tus opciones. Y tiendas como estas permiten a los jóvenes queer, quizás por primera vez:“
Otro pasaje, titulado “Los adultos pueden estar equivocados (y a menudo lo están)”, afirma que los menores deben “limitar el contacto con todo adulto” que no afirme su “cuirismo”. También recomienda a los menores de 18 años que visiten “sex shops queer” para recibir consejos, presumiblemente de adultos, sobre compresores de pecho (binders) y de genitales (tucking).
Al hablar de la edad en la que los niños pueden comenzar a identificarse como del sexo opuesto, Finke cita una investigación sobre la atracción hacia personas del mismo sexo según la cual los participantes, por término medio, dijeron haberse dado cuenta por primera vez de su orientación a los once años. “Las personas transgénero y no conformes con el género a menudo sienten una desconexión entre su yo y su cuerpo incluso antes”, se afirma, “pero la edad realmente no importa”.
Inquietantemente, en mayo de 2020, Finke lamentó la muerte del simpatizante pederasta Larry Kramer.
Kramer, un activista por los derechos de los hombres homosexuales y fundador de la Coalición contra el SIDA para Liberar el Poder (ACTUP), ocupa un lugar destacado en el sitio web de la Asociación Norteamericana de Amor Hombre-Niño, donde se le cita diciendo que “en los casos en que los niños tienen relaciones sexuales con sus mayores homosexuales … el niño desea la actividad, y tal vez incluso la solicita”.
Finke también ha hecho declaraciones en apoyo de los disturbios y publicó una imagen en su perfil de Facebook sugiriendo que es necesario “armar a las personas trans”. Mencionó el potencial de violencia durante un discurso en Hamline Methodist en referencia a un “torrente de legislación anti-trans” que pretende restringir las intervenciones médicas a menores. Finke declaró que era necesario “proteger a los niños trans”, y afirmó que en un futuro cercano, “habrá más disturbios”.
El 21 de abril, Finke se jactó en Twitter de haber contribuido a incitar a una multitud de manifestantes que se presentaron en la Cámara de Minnesota para apoyar su proyecto de ley de “refugio trans” que permite a los niños de fuera del estado recibir bloqueadores de la pubertad y hormonas.
El mes pasado, USA Today concedió a Finke el título de Mujer del Año. Su elección se basó en que es “el primer legislador transgénero (artículo en español) en la Cámara de Representantes del estado, que lucha para construir un futuro mejor para los jóvenes trans”.
Reduxx es una nueva plataforma en pro de los derechos de la mujer y de los menores de edad con noticias y artículos. Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.