EE. UU.: El travesti pederasta que agredió sexualmente a su hija e hijo está recluido en una cárcel de mujeres

Un pederasta que se dice trans de Illinois acaba de ingresar en una prisión de mujeres tras ser declarado culpable de múltiples cargos relacionados con la agresión sexual de su hija e hijo. Michelle Blessent, nacido James, está alojado en el Centro Correccional Logan en Lincoln, Illinois.

Como ya informó Reduxx (artículo en español), Blessent, de 35 años, fue arrestado inicialmente en abril de 2023 con un expediente que incluía cinco cargos de agresión sexual criminal depredadora de una víctima menor de 13 años.

Pero el 15 de noviembre de ese año, se presentaron tres cargos más, incluido un cargo adicional de agresión sexual criminal depredadora de una víctima menor de 13 años, un cargo de grooming y un cargo de explotación de un menor. En un aviso público publicado en su cuenta oficial de Facebook, el Departamento de Policía de Bloomington confirmó que los nuevos cargos estaban relacionados con la primera víctima. En el transcurso del juicio, se identificó a una segunda víctima menor de 13 años. Según los informes, víctimas son hijos biológicos de Blessent, un niño y una niña.

En el momento de su primer arresto en abril, un agente de información pública del Departamento admitió que estaban tratando la detención como si fuera la de una mujer debido a la “identidad de género” de Blessent.


En declaraciones a la emisora de radio local Cities 92.9, el agente Brandt Parsley explicó que el arresto de Blessent marcó “territorio inexplorado para el departamento de policía”. Confirmó que Blessent había cambiado legalmente su nombre a Michelle, como demuestran los documentos del Secretario de Circuito del Condado de McLean revisados por Reduxx. Según los registros, Blessent solicitó el cambio de nombre en julio de 2022 y completó con éxito el proceso en diciembre.

Tras la publicación inicial de la foto policial de Blessent, muchos miembros de la comunidad expresaron confusión, ya que la policía había descrito a Blessent como “mujer”. En Facebook, muchos recurrieron a los comentarios del Departamento de Policía de Bloomington para señalar que Blessent era un hombre y que describirlo como una “mujer” era incorrecto.

Como resultado, algunos transactivistas defendieron a Blessent en los comentarios, condenando al Departamento de Policía de Bloomington por no censurar los comentarios “transfóbicos” en su comunicado de prensa.

El 26 de junio, Blessent fue condenado a 42 años por cada uno de los dos cargos de agresión sexual criminal predatoria a una víctima menor de 13 años, así como a tres años por un cargo de grooming, o captación de menores. Las condenas se ejecutarán consecutivamente, sumando un total de 87 años. Según la ley de Illinois, Blessent debe cumplir al menos el 85% de su sentencia por los cargos de agresión sexual, lo que significa que no podrá optar a la libertad condicional hasta 2095, cuando tendría 106 años de edad.

Hace dos semanas se publicaron imágenes de la cámara corporal del arresto de Blessent, que muestran al travesti siendo abordado por agentes de policía en su casa. En el video, se ve a Blessent con un vestido corto de flores, y los agentes se refieren a él usando pronombres femeninos. Según Police Insider, Blessent dijo a la policía que no pudo haber agredido sexualmente a ambos menores porque el estrógeno le dificultaba mantener una erección.

Pero lo inquietante es que Blessent está recluido en una cárcel de mujeres.

A pesar de ser legalmente varón y tener un marcador de sexo correcto en el Directorio de Delincuentes de Illinois, Blessent ingresó en el Centro Correccional Logan para Mujeres de Lincoln.

Perfil de Blessent en el directorio de delincuentes.

Pero Blessent no es el único hombre que se dice trans que ha sido enviado a Logan.

En 2019, el Departamento Penitenciario de Illinois aprobó el traslado de un recluso que se dice trans de una prisión para hombres a una prisión para mujeres después de que afirmara que había sido víctima de acoso y abuso sexual. Janiah Monroe, nacido Andre Patterson, había conseguido el traslado con la ayuda de varios transactivistas y bufetes de abogados, mientras afirmaba que había estado pasándolo mal con el trastorno de estrés postraumático desde su ingreso inicial en una prisión de hombres.

Monroe, que había sido condenado por varios delitos graves, entre ellos asesinato en segundo grado, fue acusado más tarde de violar a una reclusa en Logan, acosar sexualmente a otras reclusas y amenazar a miembros del personal.

Aunque el Departamento Penitenciario de Illinois intentó trasladarlo de nuevo a la cárcel masculina, la oficina del gobernador Pritzker anuló la decisión y le permitió permanecer en la prisión de mujeres. Pritzker es conocido por ser un ferviente defensor del transactivismo, y es hermano de Jennifer Pritzker, un travesti multimillonario que se dice trans que financia con frecuencia causas trans.

Está previsto que Monroe salga de prisión en marzo de 2054.

Un tercer hombre que se dice trans que estuvo brevemente encarcelado en Logan, Strawberry Hampton, fue puesto en libertad en 2019. Hampton, que cumplía condena por robo, demandó al Departamento Penitenciario de Illinois alegando discriminación y abusos mientras estaba en la cárcel. Más tarde, un juez federal ordenó que el personal del prisiones de Illinois recibiera extensa formación sobre cuestiones transgénero.


Reduxx es tu fuente de noticias a favor de los derechos de las mujeres y la protección de la infancia. ¡Somos completamente independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon, o considera hacer una donación única.

Reduxx Team

Reduxx is your stop for pro-woman, pro-child safeguarding news and opinion that goes outside the mainstream narratives.

Reduxx Team
Reduxx Team
Reduxx is your stop for pro-woman, pro-child safeguarding news and opinion that goes outside the mainstream narratives.
READ MORE