Han salido a la luz nuevos e inquietantes datos sobre el caso de un hombre de 30 años que se dice trans que amenazó con emprender acciones legales contra una liga de fútbol femenino después de que las jugadoras se negaran a competir contra él. Mientras jugaba contra equipos en los que había varias adolescentes, Francesca Needham presuntamente vendía servicios sexuales disfrazado de “colegiala”.
Needham fue recientemente objeto de gran atención (artículo en español) después de que anunciara su dimisión del Rossington Main Ladies Football Club a principios de esta semana. En una publicación de Facebook, Needham denunció la “discriminación” que afirma haber sufrido después de que varios equipos femeninos rivales se negaran a jugar contra él.
El silencioso boicot se produjo tras la acusación de que Needham había lesionado gravemente a una jugadora durante un torneo. Según los informes, la mujer, que aún no ha sido identificada, sufrió una fractura de rodilla al bloquear un tiro de Needham.
En declaraciones anónimas a la prensa, la entrenadora de uno de los equipos rivales que se negó a jugar contra el club de Needham dijo que las jugadoras le tenían “pánico”, y que era “obvio” que era un hombre.
Otra entrenadora cuyo equipo participó en un boicot contra Rossington Main Ladies explicó que tiene muchas jugadoras menores de edad en su club y que estaba preocupada por su seguridad.
“Tengo jugadoras de 16 y 17 años que juegan para mí y sus padres no estaban muy dispuestos a poner en riesgo su seguridad”, dijo.
Needham ha amenazado con emprender acciones legales contra la Liga de Mujeres y Niñas de Sheffield y Hallamshire en lo que parece ser un intento de obligar a las jugadoras, incluidas las adolescentes, a jugar contra él.
Pero la nueva información sobre Needham está generando preocupación entre los defensores de los derechos de las mujeres, y una usuaria reveló que Needham ha estado vendiendo servicios sexuales para aquellos con la fantasía de “colegiala”.
El 22 de noviembre, la popular cuenta con sede en el Reino Unido @ripx4nutmeg comenzó a difundir capturas de pantalla de varios perfiles de sitios para adultos operados por Needham, señalando que había una categoría en la que el hombre ofrecía servicios eróticos de “colegiala”.
“El hombre de 30 años que ha demandado a la Liga de Mujeres y Niñas de Sheffield y Hallamshire por no obligar a las adolescentes de 16 años a jugar al fútbol contra él se anuncia en internet como prostituto que se disfraza y juega al rol de colegiala”, escribió @ripx4nutmeg.
The 30 year old man who is suing the Sheffield and Hallamshire Women and Girls League for not forcing 16 year old girls to play football against him markets himelf online as a prostitute who dresses up and role plays as a schoolgirl pic.twitter.com/agVmc3MQ4O
— ripx4nutmeg (@ripx4nutmeg) November 22, 2023
Además de anunciarse en sitios web de acompañantes, Needham también habría aparecido en videos pornográficos que publicó en OnlyFans bajo el nombre de TS_Cleo_King, incluidos videos suyos manteniendo relaciones sexuales con otros hombres que se dicen trans.
Su cuenta X (antes Twitter) con el mismo nombre ha sido eliminada recientemente.
So do I tower over @TS_Cleo_King in this make sure she takes it all 😉 soon be on my o. Of https://t.co/c4O26coPeL pic.twitter.com/ckkLgKVfkv
— Stephwaffles (@Stephyxo92) February 8, 2023
Needham ha sido encontrado en varias páginas web de prostitución, como AdultWork.com, donde se anuncia a sí mismo como “mujer transgénero bisexual” y nuevamente se ofrece a vestirse como una colegiala o animadora para los clientes.
“También escenario de animadora/colegiala, ven a verme no hacer ejercicio correctamente o a ser una colegiala traviesa en clase que necesita ser castigada”, escribió Needham en su perfil.
Múltiples reseñas en el sitio de clientes que tuvieron relaciones sexuales con Needham lo describen como “menos femenino” en la vida real de lo que sale en las fotos.
La Asociación de Fútbol (FA) dice que actualmente está “trabajando para encontrar una solución” a la luz de la controversia suscitada por la dimisión de Needham de su club, pero no ha comentado sobre la amenaza de demanda.
La política transgénero de FA establece que los jugadores pueden solicitar jugar en una liga de su “género afirmado” y que cada solicitud se estudiará caso por caso, en función de la “seguridad del solicitante y de otros jugadores” y el “juego limpio”.
“Este asunto es complejo y está en constante evolución, y al igual que muchos otros organismos deportivos nacionales, actualmente estamos revisando nuestra política transgénero en el fútbol inglés para asegurarnos de que sea inclusiva, justa y segura para todos”, dijo un portavoz de FA a BBC Sport.
Se ha creado una recaudación de fondos para ayudar económicamente a la jugadora lesionada por Needham. En ella se afirma que la lesión fue una “consecuencia grave de una desafortunada zona gris en el fútbol femenino que va a ser extremadamente perjudicial para el trabajo y la vida personal de la jugadora”.
Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de las mujeres y de los menores con noticias y artículos. ¡Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.