El travesti que enseñó los pechos en la Casa Blanca es acusado de agredir sexualmente a una persona que también se dice transgénero

El transactivista que recibió críticas por enseñar los pechos operados en la Casa Blanca durante un evento del Orgullo el pasado mes de junio, ha sido acusado de agresión sexual. La presunta víctima es una mujer que se identifica como “hombre”.

Advertisement

A Rose Montoya, de 28 años, se le prohibió más tarde asistir a actos futuros en la Casa Blanca después de que se hiciera viral un vídeo en el que se le veía manoseándose los pechos artificiales mientras hacía topless en el Jardín Sur. Montoya compartió el vídeo en su propia cuenta de TikTok, y rápidamente consiguió atención.

Después de una oleada de indignación, Montoya fue criticado por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Advertisement

“Ese comportamiento fue simplemente inaceptable”, dijo Jean-Pierre en una rueda de prensa. “Fue injusto para los cientos de asistentes que estaban allí para rendir homenaje a sus familias”.

Más tarde, Montoya subió un video a TikTok defendiendo sus acciones. En el video, titulado “libera el pezón”, dijo: “Estaba simplemente viviendo mi alegría y mi verdad y existiendo en mi cuerpo”.

Sin embargo, terminó dando marcha atrás y publicó un video de disculpa después de que otros transactivistas comenzaran a criticar sus acciones, acusándolo de “avergonzar a la comunidad trans” y “hacer retroceder a la comunidad” durante un evento importante.

“Yo, junto con otras voces poderosas de las comunidades queer y trans, fuimos invitadas a ser representadas, vistas y escuchadas de una manera única y muy especial”, dijo Montoya. “En un rápido momento de fugaz y abrumadora alegría trans, decidí hacer algo impropio de un invitado del presidente”.

A continuación, pidió disculpas a la comunidad LGBTQ por sus acciones, en particular a las personas negras transgénero, que se ven “afectadas de manera desproporcionada por las acciones de los demás”, y a sus propios amigos y familiares.

Advertisement

Justo un año después de los hechos, Montoya ha sido acusado de agresión sexual por su exnovia, Jesse Diamond, una mujer que se identifica como “hombre transgénero” y usa el nombre de “transmusclebear” (“transosomusculoso”) en las redes sociales.

El 13 de junio, Diamond publicó un hilo en X acusando a Montoya de haberla agredido sexualmente mientras se recuperaba de unas “falocirugías”, que son las operaciones que intentan hacer que los genitales femeninos se parezcan a los masculinos.

“Intenté suicidarme más de una vez debido a lo deprimida que estaba por el trauma”, explica Diamond en el hilo. Diamond nombra directamente a Montoya como el agresor en cuestión.

En un video publicado en TikTok, Diamond proporciona capturas de pantalla que supuestamente son de Montoya admitiendo la agresión sexual.

El correo electrónico, que fue enviado desde [email protected], dice: “Siento mucho haber roto tu confianza y haberte violado”. El autor del correo electrónico pasa a describir cómo ser rechazado sexualmente lo hizo sentir “disfórico”.

@transjock TW/CW: SA, suicide @therosemontoya SA’ed me Please share this video or any of the stories in my highlight section that is dedicated to addressing this cycle of abuse. I will be posting the full confession email on my ⏰ page shortly. My other social media page attached to my bio section will contain a series of tweets that explains the situation in fewer words in this video. Please do what you can to warn our community members. @devinedeceptionofficial and I just want to warn members of the community who might be at risk of being harmed. And if she is ready at this point in time, we would like Rose to come forward and take accountability to her followers on her platforms. Because we are not the only ones she has harmed. She needs to take accountability for her actions. Full video is pinned on my IG (same username: transmusclebear) Parts 2-30 coming soon. #tran #transman #transgender #ftm ♬ original sound – transjock

“Sinceramente, durante un tiempo pensé que te sacaba de tus casillas el simple hecho de que yo tuviera un falo. Pensé que quizá te gustaría más o querrías tener relaciones si tuviera vagina. Esto me causó mucho dolor y disforia”, continúa el correo electrónico. “Lamento haberte forzado”.

Aunque Reduxx no ha podido confirmar la autenticidad del correo electrónico, la dirección de email que aparece en las capturas de pantalla que Diamond ha hecho públicas coincide con un correo electrónico en el sitio web personal de Montoya.

Diamond también ha revelado que Montoya la acusó de violencia doméstica en respuesta a las acusaciones. También afirmó que no era la única mujer que se identifica como “hombre” de la que Montoya había abusado o agredido.

“Elijah, las otras víctimas conocidas, y yo solo queremos que se pare el ciclo de abusos”, escribió Diamond en X al final de su hilo.

Al igual que Montoya, Diamond es una transactivista muy conocida en las redes sociales, y ha compartido su experiencia con la cirugía genital, admitiendo que hubo complicaciones con el intento de crearle un “pene”.

“Técnicamente, está roto, pero creo que hay un 98% de posibilidades de que siga siendo funcional”, compartió Diamond en TikTok en un video que luego fue republicado por Libs Of TikTok.

Diamond explicó en su TikTok que el método de faloplastia que recibió fue el de la “varilla semiestriada” que está “rota en la base”. También describió el proceso de recuperación como “un infierno” y afirmó que estuvo postrada en cama y tuvo que aprender a caminar de nuevo.

Advertisement

Fue durante este tiempo, cuando Diamond se encontraba especialmente vulnerable tras la operación, que alega que se produjeron los abusos de Montoya.

“Era físicamente incapaz de caminar las primeras 10 o más veces que [él] me violó. No podía huir aunque quisiera y no podía permitirme irme a otro sitio”, escribió Diamond en su hilo en X.

Y continuó: “Estoy tan cansada de vivir mi vida con miedo. Siento la necesidad de evitar ir a eventos públicos porque tengo miedo de que [él] se entere de dónde vivo. Merezco paz y seguir adelante con mi vida. Pero no puedo hacer eso sin hacer todo lo posible para advertir a los demás sobre esta persona abusiva”.


Reduxx es tu fuente de noticias a favor de los derechos de las mujeres y la protección de la infancia. ¡Somos completamente independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon, o considera hacer una donación única.

Shay Woulahan
Shay Woulahan
Shay is a writer and social media content creator for Reduxx. She is a proud lesbian activist and feminist who lives in Northern Ireland with her partner and their four-legged, fluffy friends.
READ MORE