Un carnicero travestido de 53 años ha sido arrestado en relación a la desaparición de una niña de 11 años en la zona escocesa de Galashiels.
Su familia denunció la desaparición de la niña el domingo 5 de febrero, cuando no regresó a casa tras una cita para jugar con sus amigos. La policía dijo que estaba a unos “20 minutos a pie de su casa” cuando desapareció sin dejar rastro, lo que dio lugar a una operación masiva de diferentes instituciones para localizar a la niña. Muchos voluntarios salieron a las calles a buscar a la menor.
La policía de Escocia anunció hoy que la niña había sido encontrada sana y salva después de haber estado desaparecida unas 27 horas y ahora ya está con su familia. La policía ha acordonado la propiedad donde fue encontrada en Montgomerie Terrace en el pueblo de Gattonside, y anunció que había arrestado a un hombre en relación con la desaparición de la niña.
Fuentes locales han nombrado al individuo arrestado como Andrew Miller, un carnicero local. Una fuente anónima de la comunidad contó a Reduxx que Miller era conocido en la zona por ser un “travesti”.
Miller es el dueño de Miller Butchers of Melrose, una carnicería con muy mala reputación que cerró hace poco. La tienda, sin embargo, fue mencionada brevemente en una novela policíaca de JK Rowling publicada bajo su seudónimo “Robert Galbraith”. Miller Butchers of Melrose exhibió brevemente la mención en El Oficio del Mal en el escaparate de la tienda, junto con una foto enmarcada de Rowling. Se desconoce cuándo se retiró el expositor.
Reduxx ha encontrado dos perfiles de Facebook pertenecientes a Miller, uno de los cuales utiliza una identidad “femenina” con el nombre de “Amy George”. Miller parece haber manejado las cuentas simultáneamente, publicando tanto en su cuenta identificada como “hombre” como en la identificada como “mujer”.
Con el nombre de “Amy George”, Miller se declaró propietario de Miller Butchers of Melrose en la información de su perfil de Facebook. Pero en su cuenta “masculina”, Miller anunció que cerraba la tienda el 4 de enero después de haber estado en la familia Miller durante 4 generaciones.
Miller publicaba contenido en sus dos cuentas de Facebook, su identidad “femenina” subía principalmente enlaces a videos musicales y selfies con mucho filtro. La cuenta “Amy George” se abrió en 2010.
Al parecer, las tendencias travestis de Miller eran bien conocidas en su comunidad. Una fuente cercana contó a Reduxx que ya le llamaban “transo Miller” en el instituto por su inclinación al travestismo, y que todo el mundo sabía que era un “ladrón de bragas” incluso cuando era un estudiante.
Después de graduarse, Miller empezó a vestirse ocasionalmente con ropa de mujer tanto en la carnicería como en el pueblo. Dos fuentes diferentes contaron que la policía ya había estado en contacto con Miller por robar ropa interior de mujer de los tendederos.
Al parecer, Miller también tenía mujer e hijos, pero se desconoce su paradero actual.
“¡Creo que se separaron hace años! No creo que vea a sus hijos. Ya son adultos. Durante un tiempo, se vistió de mujer todos los días. Últimamente, cuando la carnicería aún estaba abierta, siempre estaba vestido como Amy, no como Andrew”, dijo un miembro de la comunidad a Reduxx.
En enero de 2020, Miller publicó que era una “mujer soltera” y que buscaba a otras “mujeres solteras”.
Miller reafirmaba ocasionalmente su identidad “femenina” en la cuenta de “Amy George”, declarando su nombre e identidad de género. En enero de 2020, Miller publicó sobre enseñar a los niños a explorar sus identidades.
“Esa simple pregunta que nos hacemos a nosotros mismos… ¿quién soy yo? Hazles esa misma pregunta a tus hijos. Déjalos ser ellos mismos. Guíalos, pero no con límites. Enséñales, pero no con una moral equivocada. Ámalos y hazles saber y sentir que son amados, porque ese es el mejor regalo de todos”, publicó Miller como “Amy George” en enero de 2020.
Semanas más tarde, Miller publicó sobre sí mismo: “Llevo 50 años dedicándome a la carnicería. 22 en Jedburgh. 28 años en Melrose. Vengo de una familia de carniceros. He ganado muchos premios en carnicería y por mis habilidades culinarias. Soy Amy G. Miller”.
Aunque publicaba regularmente en su cuenta de “Amy George” y dejaba claro quién era y dónde trabajaba, Miller también continuó utilizando su otra cuenta de Facebook, todavía con su nombre de nacimiento.
En enero de este año, Miller escribió un post aludiendo a la debacle en torno a la Ley de Reconocimiento de Género de Escocia.
“Idiotas de Westminster… Nunca os metáis con las Cuestiones de Género de Escocia”, escribió Miller pocos días después de que el Gobierno del Reino Unido bloqueara una ley escocesa que pretendía relajar considerablemente los requisitos para que las personas cambiaran su sexo legal en Escocia.
Algunas de las últimas publicaciones hechas en la cuenta “masculina” de Miller eran de hace apenas unas semanas y contenían mensajes crípticos.
“Si no quieres que el mundo te vea, porque no lo entenderían. Todo está hecho para romperse”, escribió Miller, jugando con la letra de la canción de 1998 de Goo Goo Dolls, Iris.
“Pero si si no lo haces… Adiós. Oye, así es la vida”, escribió Miller en otra publicación independiente.
“No puedes tenerlo, confórmate con lo que tienes … Respetaremos eso”, dice otra.
La carnicería de Miller tenía mala fama en su ciudad, y críticas en línea eran en su gran mayoría negativas.
Las reseñas más recientes en las Páginas Amarillas mencionan constantemente la actitud y el comportamiento de Miller como “grosero” y brusco.
“Nos atrajo la impresionante exhibición de pasteles en el escaparate, así que entramos. Ojalá no lo hubiéramos hecho. No puedo recordar la última vez, si es que ha habido alguna, que me haya encontrado con una persona tan descaradamente grosera sirviendo”, escribió un crítico, dando a la tienda 1 estrella.
“Comida de una mala calidad increíble, servida por un miembro del personal que fue francamente grosero, hosco y sin modales que prácticamente nos tiró los pasteles al mostrador. ¡Pero el maquillaje que llevaba él/ella estaba perfecto!”, escribió otro.
Las autoridades han revelado pocos detalles sobre el caso, y el nombre de Miller solo se conoce gracias a fuentes locales que han hablado de ello. La Policía de Fronteras de Escocia solo identificó al individuo arrestado como un “hombre de 53 años” y ha declarado que las investigaciones continúan.
Reduxx es una nueva plataforma en pro de los derechos de la mujer y de los menores de edad con noticias y artículos. Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.