Un violador en serie acusado de tentativa de asesinato ha comenzado a identificarse como “mujer” desde la cárcel, donde dice que los funcionarios de prisiones le han negado atención de “afirmación de género”. David Smith está cumpliendo una orden de restricción de por vida después de ser declarado culpable de 14 delitos, 8 de ellos de violación e intento de asesinato de su novia embarazada. También había sido declarado culpable en Inglaterra de agredir indecentemente a una criatura de 5 años.
Smith ha solicitado al personal penitenciario que se refieran a él con el nombre de “Attila Taylor” y está intentando conseguir procedimientos médicos transgénero, una peluca y prótesis mamarias. En declaraciones telefónicas al Scottish Sun, Smith defendió su derecho a obtener las comodidades y accesorios que desee.
“La política de identidad de género y reasignación de la prisión establece claramente las cosas a las que tienen que darme acceso… Pelucas, prótesis y materiales de afeitado, y han estado tratando de negármelos en cada oportunidad posible”, dijo. “Sólo quiero poder vivir en el cuerpo de una mujer antes de operarme”.
Smith se encuentra actualmente detenido en la cárcel MP Barlinnie, un centro para hombres, y los funcionarios de la prisión han insistido en que no hay ninguna posibilidad de que lo trasladen a un centro para mujeres. Este es el resultado de una revisión de 2023 de las directrices penitenciarias en el Reino Unido, que prohibió que los presos varones con genitales masculinos intactos o una condena relacionada con delitos sexuales fueran alojados en centros para mujeres.
Curiosamente, durante su entrevista, Smith se quejó de que había demasiados hombres haciéndose pasar por mujeres. Arremetió contra su compatriota, el también violador escocés Adam Graham, asimismo conocido como Isla Bryson, por dificultar el traslado de los reclusos que se dicen trans a prisiones de mujeres. Smith acusó a Bryson de ser “varón” y de no ser una persona transgénero de verdad.
“Odio a la gente que sale del armario como trans y luego no sigue adelante con ello. Para mí eso no es una mujer trans, eso no es una mujer en absoluto. Sigue siendo un hombre”, dijo Smith sobre Bryson.
Bryson, de 32 años, saltó a los titulares internacionales el año pasado tras ser internado en una prisión de mujeres mientras esperaba el juicio por dos cargos de violación. Se refirieron a él con pronombres femeninos tanto en el tribunal como en los medios de comunicación británicos, y en las actas judiciales se decía que las violaciones se habían llevado a cabo con un pene femenino.
Bryson finalmente fue condenado por ambos cargos en enero de 2023, y su caso ayudó a crear conciencia sobre el problema de los violadores que se identifican como transgénero que son alojados en prisiones para mujeres. Un mes más tarde, entrarían en vigor reformas penitenciarias que fueron casi el resultado directo de la reacción negativa contra el ingreso de Bryson en una prisión de mujeres.
Smith declaró que comenzó a identificarse como mujer en 2022, pero que la prisión se ha negado a actualizar su marcador de género.
“Tengo registros del NHS (Servicio Nacional de Salud británico) que muestran cuándo salí del armario como trans. La prisión se niega a cambiar mi género en el ordenador y hasta que lo hagan, no puedo solicitar un certificado de reconocimiento de género, por lo que nunca seré clasificado como mujer, irrelevante para la cirugía”, dijo al Scottish Sun.
Smith fue condenado en 2018 a un mínimo de 5 años de prisión, pero el juez Lord Kinclaven le advirtió que era posible que nunca saliera en libertad. La ex novia de Smith, que estaba embarazada en el momento de la agresión, renunció a su derecho al anonimato para describir el horrible abuso al que Smith la había sometido.
Ashleigh Stewart, que en aquel momento tenía 29 años, tuvo que saltar 40 pies (12 metros) desde una ventana al suelo de cemento para escapar de Smith, quien la había estado amenazando con un cuchillo y unas tijeras de podar. Smith había intentado apuñalar y estrangular a su entonces novia hasta la muerte, persiguiendo a la mujer embarazada por su apartamento en una escena que fue descrita por los medios como parecida a “El resplandor”. Cuando Stewart huía del enfurecido Smith, éste atravesó una puerta cerrada con el filo del cuchillo, y no alcanzó por poco a la mujer. El altercado comenzó después de que Smith la acusara de haberle sonreído a un desconocido.
“De repente se dio la vuelta y empezó a destrozar el apartamento. Me llamó vaca y zorra y amenazó con secuestrar a mi hija. Me escupió en la cara y me agarró”, dijo Stewart, describiendo su traumática experiencia.
Stewart, que estaba embarazada de 4 semanas del bebé de Smith y tenía una niña de una relación anterior, describió cómo había conocido a Smith solo 3 meses antes del ataque. La relación avanzó rápidamente, y una vez que Stewart se fue a vivir con él, empezó a manifestarse la verdadera naturaleza violenta de Smith. Stewart relató cómo su ex se emborrachaba y la agredía física y sexualmente. También era extremadamente celoso y posesivo.
“Empezó a acusarme de acostarme con otra gente, y a insultar a mi familia. Era una persona horrible. Luego comenzó a ponerse violento y todo lo demás”, dijo Stewart, describiendo su relación con Smith.
La campaña de abuso culminó con Smith, persiguiéndola por todo el apartamento gritando “Te voy a matar, zorra”. Sin otra opción, Stewart se tiró por la ventana en un intento desesperado de escapar de la ira asesina de Smith. Como resultado, sufrió seis costillas rotas, pulmones colapsados, una fractura de cráneo, un esternón destrozado y una lesión grave en una pierna.
“Solo recuerdo despertarme en el suelo y gritar para que alguien llamara a la policía. David salió y fingió ser amable, pero yo le gritaba que se alejara de mí. Luego me desmayé de nuevo y me desperté en el hospital al día siguiente con tornillos y placas en la pierna”, dijo Stewart sobre la caída.
“Tenía un dolor insoportable, el hueso se me salió por la pierna. Estoy muy agradecida de estar viva”.
Smith finalmente fue detenido después del incidente, pero durante la investigación salió a la luz que había abusado y violado a una segunda mujer, una ex pareja, en múltiples incidentes entre 2011 y 2015. La segunda víctima contó a la policía que Smith era extremadamente celoso, a menudo la interrogaba sobre su paradero y la encerraba en su apartamento.
El violento agresor fue finalmente condenado por dos cargos de violación contra la segunda víctima. Uno de los incidentes tuvo lugar en diciembre de 2014, durante el cual Smith golpeó y pateó repetidamente a la mujer. En otro incidente, agarró a la víctima por el cuello y apretó hasta dejarla inconsciente.
También se reveló que Smith tenía una condena previa por agredir a una criatura de 5 años en Inglaterra.
Como resultado de su extenso y extremadamente violento historial, un juez determinó que cumplía con los criterios para ser clasificado como “delincuente de alto riesgo”, etiqueta que se aplicó tras someterlo a una evaluación psiquiátrica. En respuesta, el abogado defensor de Smith argumentó que era un “hombre inteligente” con “capacidad de cambiar”.
Smith fue condenado a un período mínimo de cinco años de cárcel, pero la sentencia es de hecho indefinida, ya que solo será puesto en libertad cuando las autoridades de libertad condicional determinen que no supone ningún riesgo para el público.
Smith también ha sido inscrito en el registro de delincuentes sexuales por un tiempo indefinido.
Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de las mujeres y de los menores con noticias y artículos. ¡Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.