Estudiante trans acusado de agredir a dos compañeras en el baño de la escuela

Dos estudiantes han resultado heridas tras haber sido agredidas por un estudiante transidentificado en el baño de mujeres en una escuela secundaria en Edmond, Oklahoma.

Reduxx ha obtenido un informe policial relacionado con un asalto violento que tuvo lugar en un baño de mujeres en Edmond Memorial High School. El informe, del 26 de octubre, revela que un estudiante transidentificado recibió una citación policial después de que dos estudiantes sufrieran lesiones en una pelea que supuestamente él había empezado con ellas en el baño de mujeres.

Advertisement

El 26 de octubre, aproximadamente a las 8 a.m., la policía respondió a una pelea que había estallado en Memorial High School en la pequeña comunidad de Edmond, Oklahoma. Al llegar, la policía encontró a una estudiante con lesiones en la cara y en la cabeza en la estación de enfermería.

El policía que acudió a la llamada notó que la víctima tenía “varias zonas rojas” en la cara, y que ambos ojos se le estaban empezando a hinchar. El policía le hizo una entrevista a la víctima, cuyo nombre completo está editado debido a su edad.

La estudiante declaró que un estudiante transidentificado, al que se nombra con la inicial A, se le había acercado en el baño de mujeres cuando estaba hablando con unas amigas. Ella explicó que A había intentado hablar con ella y ella lo había ignorado, por lo que A comenzó a enojarse y le preguntó si “quería pelear” mientras se le acercaba con los puños cerrados.

La víctima dijo que el estudiante transidentificado la golpeó en la cara, e indicó en su declaración que no fue lo suficientemente fuerte como para defenderse debido a la fuerza del golpe.

El estudiante transgénero le tiró del pelo a la niña y la arrojó al suelo, para luego darle patadas en la cara y golpearla repetidamente.

Las amigas de la víctima, que estaban en el baño en ese momento, presenciaron el incidente y le suplicaron a A que detuviera el asalto. Una de las otras estudiantes intentó intervenir, y el agresor le dio dos puñetazos en el lado izquierdo de la cara.

Una testigo indicó que la niña había tratado de intervenir porque A “es un hombre”, y le pareció que la vida de su amiga estaba en peligro.

Del informe policial proporcionado a Reduxx por el Departamento de Policía de Edmond.

La estudiante que intervino aparece en el informe como víctima de lesiones en “ojo, cara y cabeza con una posible conmoción cerebral”.

Otras dos testigos parecen corroborar la historia de la víctima, y una afirmó que el estudiante transgénero golpeó a la víctima repetidamente y “la dejó inconsciente en el suelo” sin que pudiera responder a los golpes. Otra de las testigos también declaró que había querido intervenir, pero no figura como víctima en el informe.

Una declaración del estudiante transgénero indica que había iniciado una conversación con la víctima porque estaba tratando de “devolverle el dinero” por la ropa que le había robado. El estudiante también contradice las declaraciones de la víctima y las testigos, y proporciona detalles que son inconsistentes con las lesiones de las niñas, según los informes de la policía.

El policía informó que había una gran confusión sobre la identidad de género de A, y que había buscado más información de la administración de la escuela debido a los datos contradictorios sobre el sexo biológico de A.

El agente señaló que A había sido registrado como mujer y que el certificado de nacimiento en el archivo de la escuela no tenía un marcador de sexo. Más tarde encontró una declaración jurada de paternidad que indicaba que A era hombre.

El informe policial indica que la madre de A fue a recoger a su hijo. La madre parece haber intentado culpar a la víctima por el asalto, alegando que la niña se había “burlado” de A por ser transgénero. La madre también confirmó que A “nació varón pero se identificaba como mujer”. El informe policial usó pronombres femeninos para referirse a A.

El estudiante transidentificado fue acusado de asalto, agresión y alteración del orden público, y recibió citaciones judiciales por dichos cargos, cosa que Emily Ward, especialista en información pública del Departamento de Policía de Edmond, pudo confirmar.

Después del incidente en la escuela, el agresor supuestamente publicó algo perturbador en su Snapchat dirigido a la estudiante que había intervenido en la pelea. Si bien no se proporcionan detalles sobre la naturaleza de la publicación, la policía preguntó a los padres de la niña si querían presentar cargos. Los padres de la niña se negaron, alegando que ya estaba denunciado.

La madre del estudiante transgénero también informó que las víctimas habían escrito “publicaciones de ciberacoso” dirigidas a su hijo en las redes sociales, y la policía contactó a las familias de las niñas y les pidió que las borraran en un aparente intento de calmar la situación.

A principios de este año, el estado de Oklahoma aprobó el Proyecto de Ley del Senado 615, que requería que todas las escuelas públicas tuvieran instalaciones exclusivamente de un solo sexo, y que los estudiantes y el personal utilizaran el baño de acuerdo con el sexo biológico en su certificado de nacimiento.

Para aquellos que no querían usar baños comunales, una cláusula les permitía el uso de instalaciones individuales.

Susan Parks-Schlepp, Directora de Comunicaciones de las Escuelas Públicas de Edmond, respondió a una solicitud de declaraciones y confirmó algunos detalles del incidente del 26 de octubre.

“Los administradores de Edmond Memorial High School investigaron una pelea con lesiones que involucraba a dos estudiantes en un baño de mujeres. Durante el curso de la investigación, se descubrió que uno de los estudiantes involucrados en la pelea era transgénero y estaba usando el baño de mujeres en violación de la ley estatal que requiere que los estudiantes usen los baños de acuerdo con el sexo en su certificado de nacimiento”, declaró Parks-Schlepp.

“Los involucrados en la pelea han recibido consecuencias de acuerdo con la política del distrito y la ley estatal”.

Parks-Schlepp no proporcionó ninguna sugerencia acerca de cómo el asalto pudo haber tenido lugar, teniendo en cuenta el supuesto cumplimiento de la escuela con el Proyecto de Ley del Senado 615, ni tampoco dio ninguna información sobre si un miembro del personal de la escuela había dado permiso informal al estudiante transgénero para usar las instalaciones de mujeres.

El incidente recuerda al caso de 2021 del condado de Loudoun, Virginia, donde se descubrió que un estudiante varón transidentificado había agredido sexualmente a dos estudiantes en dos escuelas distintas del distrito. La primera, que tuvo lugar en mayo de 2021, ocurrió en el baño de mujeres de Stone Bridge High School.

El pequeño condado se convirtió en un foco de discusión y atención internacional después de que el padre de una de las víctimas hablara con los medios sobre lo que le había sucedido a su hija. La policía había físicamente expulsado a Scott Smith de una reunión de la junta escolar después de mencionar el asalto a su hija.

Al final se descubrió que la junta escolar en el centro de la polémica había intentado esconder la agresión sexual debajo de la alfombra para no llamar la atención, y proceder con el avance de sus políticas propuestas que consagrarían la capacidad de los estudiantes de usar el baño que desearan basándose solo en la identidad de género.


Reduxx es una nueva plataforma en pro de los derechos de la mujer y de los menores de edad con noticias y artículos. Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.one-time donation.

Anna Slatz
Anna Slatz
Anna is the Co-Founder and Editor-in-Chief at Reduxx, with a journalistic focus on covering crime, child predators, and women's rights. She lives in Türkiye, enjoys Opera, and memes in her spare time.
READ MORE