GUERNSEY: Violador que se dice trans condenado a una pena de prisión “excesivamente leve” tras un juicio en el que la víctima fue tachada de “tránsfoba”

Varios meses después de que un jurado del Tribunal Real de Guernsey declarara por unanimidad culpable de violación a un varón de 19 años que se dice trans, el tribunal ha anunciado que Freddie Christian Trenchard, también conocido como Alyssa Christine Trenchard, ha sido condenado a tres años en un centro de detención juvenil.

Como informó anteriormente Reduxx, Trenchard, que comenzó a identificarse como mujer hace tres años, agredió a su víctima después de invitarla a su casa en el verano de 2021.

A pesar de que la víctima testificó que lloró y gritó “no” durante el ataque, el abogado defensor de Trenchard argumentó que no había habido coito e incluso acusó a la víctima de estar motivada por su transfobia.

Jane Roper, representante de la Red por los Derechos de las Mujeres de Guernsey, asistió a la vista de condena de Trenchard en julio e informó a Reduxx que el tribunal se había referido al violador con pronombres femeninos. Roper añadió que la agresión fue descrita como “cometida por una mujer transgénero con su pene femenino”.

“La jueza envió un mensaje preguntándole al acusado cómo le gustaría que se dirigieran a él, y luego incluso se disculpó con él y le dijo al tribunal que a Trenchard le gustaría que se dirigieran a él como una ‘mujer transgénero’. En sus declaraciones iniciales, la jueza dijo que el presunto delito ocurrió ‘cuando el acusado era biológicamente varón'”, dijo Roper previamente a Reduxx.

Al describir lo espantoso que fue presenciar cómo el sistema legal validaba a un criminal violento, Roper agregó: “Fue una experiencia verdaderamente extraña presenciar cómo el tribunal hacía malabarismos para complacer a ese hombre. Como mujer, fue realmente estremecedor, especialmente porque todos habíamos escuchado la desgarradora evidencia oral de la denunciante detallando la violación”.

En declaraciones a Reduxx, el representante de medios de comunicación de la Policía de Guernsey confirmó que Trenchard fue fichado como “mujer” en el momento de su detención, de acuerdo con su identidad de género.

Aunque Trenchard, que se refiere a sí mismo como “trans femme”, fue puesto en libertad hasta que se dictó sentencia, ITV ha informado que se le impuso una condena de tres años seguida de tres años de libertad condicional. Trenchard será inscrito en el registro de delincuentes sexuales y “estará sujeto a requisitos de notificación” durante los próximos diez años.

La jueza del caso, Catherine Fooks, explicó que: “Quienes cometan violaciones pueden contar con ir a la cárcel y con que se dicten sentencias largas en su contra”.

Un fotograma de un video de TikTok ahora privado en el que Trenchard imitaba estar excitado sexualmente cuando se dirigían a él como “señorita”.

“Sus acciones han tenido y seguirán teniendo un impacto de por vida en su víctima”, agregó.

Como resultado de la sentencia, los fiscales confirmaron que planeaban apelar la sentencia de tres años de Trenchard, calificándola de “indebidamente indulgente”. No se ha fijado una fecha para la vista.

La isla de Guernsey, situada en el Canal de la Mancha, tiene una población de tan solo 64.000 personas y un índice de delitos violentos extremadamente bajo. Sólo hay una prisión en la isla, donde están recluidos tanto hombres como mujeres.

Aunque en la actualidad sólo hay tres mujeres y 71 hombres cumpliendo condena en el centro, en pabellones separados, el director de la prisión, John De Carteret, admitió que la institución “ha acogido anteriormente presos trans” y ha establecido un protocolo para alojar a las personas que dicen ser transgénero.

“Cuando un preso manifiesta que se identifica con un género diferente al sexo que se le asignó al nacer, creamos una Junta de Atención Transgénero para revisar toda la información relevante antes de tomar decisiones”, dijo.

“Cada delincuente es evaluado caso por caso, y una evaluación adecuada del riesgo es primordial para la gestión de las personas que son transgénero… No alojaríamos a un preso trans preoperatorio en un lugar de la prisión que no sea consistente con el sexo que se le asignó al nacer”.

Si bien Trenchard declara que su género es “femenino” en las redes sociales, a menudo publicando videos en TikTok usando hashtags como “#trans y #transisbeautiful”, también ha admitido que le excita sexualmente que le llamen “señorita”, que fue como el tribunal se refirió a él durante el juicio a petición suya.


Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de las mujeres y de los menores con noticias y artículos. ¡Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.

Natasha Biase

Natasha is a Toronto-based commentator and video creator for Reduxx. Her passions include her pug Pepe, fighting the culture wars, and preserving female sports and spaces.

Natasha Biase
Natasha Biase
Natasha is a Toronto-based commentator and video creator for Reduxx. Her passions include her pug Pepe, fighting the culture wars, and preserving female sports and spaces.
READ MORE