Hombre que se dice trans condenado a 12 meses de cárcel por amenazar con tirotear escuelas y violar menores

AVISO DE CONTENIDO: Este artículo contiene citas de un caso judicial en el que se habla de abuso sexual gráfico de menores. Se agradece tener en cuenta.

Un hombre que se dice trans de Illinois que amenazó con cometer tiroteos en escuelas y violar menores ha sido condenado a 12 meses de prisión federal. Alexia Willie, que se declaró culpable de sus delitos en marzo, está actualmente registrado como “reclusa” por la Oficina de Prisiones.

Como ya informó Reduxx (artículo en español), Willie fue detenido en el condado de Perry, Illinois, después de que el FBI de la zona de Springfield tuviera conocimiento de una serie de inquietantes transmisiones en directo emitidas en las redes sociales entre marzo y agosto de 2023.

En las transmisiones, difundidas a través de la plataforma de redes sociales MeetMe, se veía a un individuo posteriormente identificado como Willie profiriendo una serie de inquietantes amenazas contra escuelas y menores de la localidad, indicando en concreto que tenía intención de atacar escuelas e iglesias locales.


Declaró explícitamente que su motivo eran los “derechos transgénero” y una aparente represalia por la discriminación contra la comunidad transgénero.

Willie expresó su deseo de llevar a cabo una imitación del horrible tiroteo en la Escuela Covenant en Nashville, Tennessee. En ese incidente, una mujer que se decía trans mató a 6 personas, 3 de las cuales eran menores de 9 años, en un acto de brutalidad que dejó atónito al país.

“Una persona en Tennessee entró en una de vuestras escuelas y disparó a un grupo de vuestras hijas cristianas. No será la última si no cerráis la putera boca. Que cerréis la putera boca, ¿me oís?”, dijo Willie, apenas unas semanas después del tiroteo.

“Hay muchos transgénero por aquí que están hartos de que se metan con ellos y vamos a ir a las escuelas y vamos a matar a sus putos hijos, y se acabó. Estamos en guerra”.

En otro monólogo lleno de improperios en MeetMe, Willie también afirmó ser un “pederasta” con intenciones de agredir sexualmente a niñas aprovechando su acceso a baños de mujeres.

De la declaración de hechos presentada el 20 de marzo ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Illinois.

“Os garantizo que estaré en el baño violando a vuestras hijas cristianas y no hay nada que podáis hacer al respecto, maricones. ¿Me oís?, dijo Willie en agosto de 2023.

“Estoy en el baño tocando los coños de vuestras hijitas. Me encanta tocarles el coño a vuestras hijitas. No podéis hacer nada al respecto. No me importa. Me declaro pedófilo. No nos podéis hacer nada. Podéis llorar. Ponedme en la televisión nacional, no me importa”, se jactó Willie.

“Hago lo que me da la putera gana, zorrita de mierda. Putera zorra de mierda. Putera zorra asquerosa”, dijo Willie, aparentemente divertido por la reacción de otra usuaria de MeetMe que expresó su indignación por sus comentarios. “Mira que sois repugnantes. Pero qué repugnantes. Estamos follando y matando a vuestras criaturas. Las estamos jodiendo, lastimando y matando, y vosotros, maricones, no podéis hacer nada contra nosotros”.

Willie había sido arrestado inicialmente en agosto de 2023 después de que el FBI de Springfield avisara a la policía del condado de Perry de las amenazas. Sin embargo, fue puesto en libertad menos de 48 horas después de ser detenido con una fianza de 0 dólares. En declaraciones a Reduxx en octubre de ese año (artículo en español), el sheriff del condado de Perry, Chad Howard, explicó que los fiscales regionales tuvieron dificultades para presentar cargos.

Aunque fue acusado en un principio de alteración del orden público y resistencia a la autoridad en el condado de Perry, el sheriff Howard dijo que se retiraron los cargos relacionados con las amenazas contra las escuelas a nivel estatal debido a la falta de un objetivo específico.

“Puesto que no había una persona individual o una escuela individual directamente amenazada, no se pudo mantener el cargo de alteración del orden público. No se podía aceptar la denuncia”, dijo. El sheriff Howard también señaló que preveía que el cargo restante de resistencia a la autoridad acabaría en una simple multa.

“Ahora que el estado de Illinois tiene la Ley SAFE-T, que entró en vigor el 18 de septiembre [de 2023], ese tipo de delitos ya no se pueden contener. Simplemente, traes [a un sospechoso] para ficharlo, procesarlo y obtener datos biométricos y luego lo pones en libertad con una fecha de comparecencia y todo es manejado por los tribunales de ahí en adelante”, dijo.

En ese momento, el sheriff Howard no estaba al tanto de ninguna otra acción pendiente contra Willie. Pero aunque el condado de Perry no pudo ver a Willie procesado a nivel estatal, el FBI había estado compilando un caso para una acusación federal.

En noviembre de 2023, Willie fue acusado de 14 cargos de delito grave de Comunicación Interestatal de Amenaza de Lesiones, denunciado por el FBI. Pero, el 20 de marzo, se llegó a un acuerdo en el que los fiscales federales retiraron 13 de los cargos a cambio de una declaración de culpabilidad.

Willie se enfrentaba a una pena de hasta 5 años de prisión federal, pero un nuevo memorándum de sentencia publicado el 25 de junio y obtenido por Reduxx revela que los tribunales optaron por rebajar la condena a 12 meses y un día.

Tras su salida de prisión, Willie será supervisado durante un período de tres años, en el cual se le prohíbe estar en posesión de armas de fuego o sustancias controladas para uso ilegal. También se le prohíbe salir del estado sin permiso oficial, y tendrá que presentarse regularmente ante un agente de libertad condicional.

Otras condiciones especiales impuestas por el tribunal incluyen que Willie deberá someterse a un tratamiento de salud mental y adicciones.

Willie ha sido puesto bajo la custodia de los US Marshal a la espera de su traslado a la Oficina de Prisiones. Si bien aún no se le ha asignado un centro, Willie aparece en el registro de dicha Oficina de Prisiones como “reclusa”.

Esto es significativo, ya que la Oficina de Prisiones tiene actualmente una política de autoidentificación de género, lo que significa que los reclusos serán alojados en una instalación de acuerdo con su identidad de género.

Como Willie es legalmente “mujer”, es probable que no se dude en llevarlo a un centro para mujeres.

En las actas judiciales se hace referencia a Willie con pronombres femeninos.


Reduxx es tu fuente de noticias a favor de los derechos de las mujeres y la protección de la infancia. ¡Somos completamente independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon, o considera hacer una donación única.

Anna Slatz

Anna is the Co-Founder and Editor-in-Chief at Reduxx, with a journalistic focus on covering crime, child predators, and women's rights. She lives in Canada, enjoys Opera, and kvetches in her spare time.

Anna Slatz
Anna Slatz
Anna is the Co-Founder and Editor-in-Chief at Reduxx, with a journalistic focus on covering crime, child predators, and women's rights. She lives in Canada, enjoys Opera, and kvetches in her spare time.
READ MORE