Un hombre que se dice trans y que se autodenomina “lesbiana trans poli pervertida” ha anunciado su candidatura a un escaño en la asamblea estatal de Nueva York. Émilia Decaudin, de 24 años, es conocido por haber solicitado con éxito que se pusiera fin a una política del Partido Demócrata de la era del sufragio que estipulaba que un hombre y una mujer fueran nominados para representar a cada distrito de Nueva York.
En declaraciones a la prensa local, Decaudin reveló su intención de desbancar al asambleísta Juan Ardila, que se enfrenta a una creciente presión para que dimita debido a acusaciones de agresión sexual. Decaudin había apoyado previamente a Ardila durante su campaña para el puesto. Si tiene éxito, Decaudin sería el primer hombre que se dice trans elegido como legislador en Nueva York.
Decaudin fue elegido por primera vez para el comité estatal demócrata en 2018 para representar parte del condado de Westchester. Al año siguiente, declaró que se identificaba como mujer, momento en el que encabezó una iniciativa para cambiar una disposición de paridad centenaria por la que lucharon las mujeres en el movimiento sufragista.
En 1920, la defensora de los derechos de las mujeres Eleanor Roosevelt, junto con la League of Women Voters (Liga de Mujeres Votantes), propuso funciones diferenciadas de Líder de Distrito y Lideresa de Distrito en un intento de garantizar que las mujeres pudieran acceder a un puesto de entrada en la dirección de los partidos políticos.
A instancias de Decaudin, en julio de 2020 se modificó el requisito de que dos cargos correspondientes del partido fueran “un hombre y una mujer”. En su lugar, los miembros del Partido Demócrata del estado de Nueva York iban a estar representados por funcionarios de “diferentes géneros” o que fueran ambos “no binarios”. La resolución también añadía “género” e “identidad de género” como características protegidas a la cláusula de diversidad del Partido.
Escribiendo para el Gotham Gazette, Decaudin enmarcaba la disposición como que excluía a las personas que no “se identificaban como exclusivamente mujeres u hombres”, y afirmaba que la política “prohibía” a tales individuos el acceso a cargos públicos.
“El binario de género, en 2019, en Nueva York, es en última instancia un concepto obsoleto porque simplemente no refleja la realidad para un número creciente de personas”, dijo Decaudin al Daily News.
En su resolución, Decaudin declaraba: “En la era de Donald Trump y de un aumento de la transfobia, la homofobia, la misoginia, el racismo, el sexismo y sus intersecciones, que también apuntan y marginan a las personas no binarias, nuestro Partido debe asumir un papel activo en la defensa de aquellos no representados y subrepresentados entre nosotros”.
Las enmiendas de Decaudin a la resolución sobre paridad fueron aprobadas, y él mismo se presentó a las elecciones y fue elegido Lideresa de Distrito para el distrito 37A de la ciudad de Nueva York en Queens, junto con Jesse Laymon, un mes antes de que la política entrara técnicamente en vigor.
En respuesta al nombramiento de Decaudin para el cargo, una mujer anónima creó una petición para que fuera destituido.
“En octubre [de 2019], los demócratas insistían en que cambiar las reglas ‘NO afectaría la paridad de género de la mitad de los escaños reservados para mujeres esbozada para los escaños de cargos electos, como los Líderes de Distrito”, decía la petición de Care2.
“Esto ha demostrado ser falso, como ya esperaban las feministas. El Distrito 37A estará ahora representado por dos hombres blancos, a pesar del hecho de que el Distrito en su conjunto es un Distrito de ‘minoría mayoritaria’, compuesto en gran parte por hispanos y que, además, también contiene mujeres, que ahora han sido privadas de una representante”.
La petición fue retirada por Care2 poco después de su creación en respuesta a las quejas de los transactivistas.
Además de borrar por completo la política diseñada para proteger el acceso de las mujeres a los puestos políticos, Decaudin también tiene un historial de hacer comentarios despectivos hacia las mujeres a las que él califica de “TERFs”, acrónimo de “feminista radical trans excluyente”. El término se utiliza con frecuencia para incitar a la violencia contra las mujeres críticas con la ideología de género.
Mientras Decaudin solicitaba alterar la política de paridad sexual, las mujeres en las redes sociales señalaban que Decaudin no era, de hecho, una mujer. En respuesta a sus críticas, Decaudin tuiteaba en octubre de 2019: “Las TERF y la SWERF y los truscum (gente que dice que para identificarse como “transgénero”, uno debe tener “disforia de género”) pueden chupar mi pene femenino”.
Al igual que TERF, “SWERF” es un acrónimo igualmente insultante utilizado para degradar a las mujeres que se oponen a la industria del sexo, especialmente la prostitución y la pornografía.
Como es el caso de muchos otros transactivistas, Decaudin apoya la “despenalización del trabajo sexual”. En 2021, compartió su apoyo a Decrim NY, una organización encabezada por un hombre que se dice trans y que se hace llamar Cecilia Gentili, que pide la plena legalización de la industria de la prostitución.
“El trabajo sexual es trabajo, DecrimNY está al borde del éxito, todo lo que no sea la descrimi(nalización) completa tiene como resultado el encarcelamiento y la muerte de mujeres trans de color vulnerables, y hacer que el tema sea parte de tu instintivo desfile de golpes contra tus opiniones políticas te hace cómplice”, escribió.
Otros tweets cuestionables de Decaudin decían: “Soy un pervertido” y “Quiero mimos. Quiero enrollarme. Quiero explorar nuestras sexualidades entrecruzadas y nuestras perversiones”.
En mayo, Decaudin llamó a la política demócrata Maud Maron “tránsfoba cruel e impenitente” después de que ésta expresara su apoyo a la célebre escritora JK Rowling y se opusiera a las cirugías de género para menores.
Curiosamente, el año pasado Decaudin declaró que había sido víctima de acoso por parte de una mujer no identificada. Contó que estaba bebiendo en un bar cuando una madre se le acercó y se refirió a sus “hijas pequeñas” como “vaginas” mientras le decía que no era una mujer. No ha aparecido ninguna evidencia de la anécdota.
En 2020, Decaudin presentó una queja similar de “malgenerización” sobre el Sistema de Salud de la Ciudad de Nueva York después de que, según él, lo clasificaran de “hombre” durante un chequeo médico.
Aunque ha sido un representante electo, Decaudin ha revelado que usa una “lista de bloqueo de TERFs” en Twitter y en su momento había bloqueado más de 13,000 cuentas.
Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de las mujeres y de los menores con noticias y artículos. ¡Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.