Reduxx ha sabido que una investigadora de la Universidad McGill de Canadá ha estado realizando una encuesta destinada a obtener información de “amantes de menores” en las comunidades pederastas en línea. En la encuesta aparecen imágenes de niños desnudos.
La investigadora de doctorado en Psicología Julia Levitan ha estado recopilando datos de “amantes de menores” para conseguir información sobre la “atracción romántica hacia los menores” en colaboración con una organización pro-pedofilia vinculada a varias universidades canadienses.
El 30 de mayo, Levitan publicó una convocatoria para usuarios de BoyChat, el foro pederasta más antiguo de la red. BoyChat está dirigido a hombres adultos que se sienten atraídos sexualmente por niños pequeños, y que lleva funcionando desde 1995. Se ha permitido que el sitio continúe activo porque se requiere que las publicaciones se mantengan dentro de un estricto cauce de legalidad, aunque los hombres a menudo firman sus publicaciones con fotos de ellos mismos cuando eran niños.
Los hombres que participan en la comunidad BoyChat comparten consejos sobre cómo eludir a las fuerzas de seguridad y defienden los delitos sexuales contra menores. Los términos “pro-contacto” y “sin contacto” o “anti-contacto” se utilizan para diferenciar entre aquellos que creen que el sexo con menores debe ser legalizado y aquellos que afirman controlar su impulso de abusar de ellos.
En una discusión reciente sobre el tema, un miembro del foro enumeró sus razones para describirse a sí mismo como “pro-contacto”, declarando: “Soy pro-contacto, porque estoy en contra de que los llamados expertos conviertan la histeria, los relatos dramáticos y las intervenciones brutales en abuso. Soy pro-contacto, porque la fisiología de muchos jóvenes varones hace de la intimidad y la energía sexual un foco de lo más deseado, y no debería tener que llevarse a cabo en un secretismo paranoico, asumiendo riesgos y sintiéndose culpable o avergonzado.”
En su “introducción”, Levitan afirma que está “comprometida a promover y contribuir a una comprensión empíricamente informada de las personas que se sienten atraídas por los niños”.
Al día siguiente, Levitan publicó un enlace a la encuesta y animó a los miembros de la comunidad BoyChat a que “por favor, se sientan libres de pasar esta información a otros foros para amantes de menores, o a amantes individuales de menores que puedan estar interesados”.
Según Levitan, el propósito de la encuesta es examinar “la naturaleza y los correlatos de la atracción romántica hacia personas en distintas etapas de madurez física, desde bebés hasta ancianos”.
Los participantes elegibles, dice Levitan, deben sentirse “atraídos sexual y/o románticamente por niños prepúberes y/o púberes”. Agrega que se “anima” a los posibles encuestados a contribuir a la encuesta “tanto si experimentan sólo atracción sexual pero no romántica hacia menores, solo atracción romántica pero no sexual hacia menores, o ambas”.
La encuesta de Levitan, titulada “Naturaleza y Correlatos de la Atracción Romántica hacia Menores”, pregunta a los encuestados si se identifican como transgénero, no binario o genderqueer.
Reduxx ha visto la encuesta y ha descubierto que pregunta sobre delitos sexuales contra menores al tiempo que promete total anonimato y privacidad a los encuestados. “Los datos que proporciones serán confidenciales… Todos los datos se conservarán durante un período de siete años a partir de la publicación de los resultados de este estudio, después de lo cual serán destruidos.
El formulario de consentimiento de la encuesta insta a los participantes a “salvaguardar” su privacidad y ofrece sugerencias para “tomar precauciones adicionales”. Entre las recomendaciones figuran “usar una pestaña de incógnito” y eliminar el historial de navegación.
Con respecto a la orientación sexual, se ofrecen varias opciones, entre ellas “pansexual, atraído sexualmente por los niños en general, independientemente de su género” y “queer, atraído sexualmente por los niños de una manera que no corresponde con las ideas tradicionales/establecidas de orientación sexual de género”.
También se les pide a los encuestados que indiquen a qué edad se dieron cuenta de su “atracción por los niños prepúberes o púberes”, y ofrece opciones que comienzan a partir de los cuatro años de edad.
En la encuesta, a los encuestados se les muestran “ilustraciones médicas semirealistas de individuos desnudos que van de bebés a ancianos”. Las imágenes de desnudos, tanto de hombres como de mujeres, van acompañadas de preguntas de atracción en una escala móvil para que los hombres puedan responder.
El 5 de junio, tras recibir comentarios sobre el formato de la encuesta por parte de miembros de BoyChat, Levitan hizo una publicación en el foro agradeciendo a los hombres sus comentarios y explicando que personas “atraídas por menores” habían ayudado en la creación del cuestionario.
“Numerosos investigadores, así como varios MAP (Minor Attracted Person, persona atraída por menores), leyeron toda la encuesta y sugirieron cambios en el contenido, la redacción, el enunciado, etc. El contenido final de la encuesta fue creado por un equipo diverso”, escribió Levitan.
En respuesta, un miembro del foro se disculpó por los comentarios negativos, diciendo: “Supongo que si ha pasado la prueba de B4U-Act, tienes buenas intenciones en general”.
Levitan respondió: “Los MAP tienen todo el derecho a ser escépticos con los investigadores de MAPs dados los antecedentes, y a estar enfadados. Me complace responder a sus preocupaciones. Pero también es sin duda agradable recibir amables palabras de apoyo”.
Después de que algunos miembros de BoyChat sugirieran que Levitan se familiarizara más con la comunidad, y hasta le mandaran una “Guía de Inicio MAP”, Levitan reiteró que tenía prohibido hacerse demasiado “amiga” de los autodenominados “amantes de niños”. Esto, dijo Levitan, sería una falta de ética, “ya que tiene el potencial de hacer que los miembros se sientan presionados a participar”.
Levitan dijo a otro crítico preocupado: “Un estudio anterior que realicé era cualitativo y solo hacía preguntas abiertas a los participantes para que escribieran libremente sobre diversos aspectos de sus experiencias de enamorarse de niños. Próximamente publicaré un manuscrito, y creo que domino bien el tema”.
Un miembro de BoyChat señaló que apreciaba las ilustraciones de menores desnudos proporcionadas en la encuesta, comentando: “Añadir las fotos de los niños estuvo bien”, acompañado de un emoji sonriente.
En su publicación en BoyChat donde compartía el enlace de la encuesta, Levitan decía que ya había puesto antes la encuesta a disposición de los participantes de otras comunidades pro-pedofilia, como Virtuous Pedophiles (artículo en español), antes de jactarse de haber sido acreditada como “reconocida joven académica de la comunidad de investigación MAP” por B4U-Act, el grupo al que se le atribuye haber acuñado el término “persona atraída por menores”.
En la edición de invierno de 2023 de Quarterly Review de B4U-Act, Levitan aparece perfilada de una forma positiva como miembro de la “nueva generación” de investigadores que promueven la solidaridad con los “MAP”. Según la publicación, Levitan empezó a interesarse por la “investigación sobre la atracción hacia menores” mientras estudiaba Psicología en la Universidad de Guelph, donde cursó un seminario sobre sexualidad humana. Una de las conferencias, dice, “estaba dedicada a los conceptos erróneos en torno a las personas atraídas por menores (MAP)”.
“Ella recuerda sentirse profundamente curiosa y empática como consecuencia, pero sorprendida y frustrada al saber que la gran mayoría de sus compañeros de clase tenían sentimientos opuestos. Desde entonces, se ha comprometido más y más a promover y contribuir a una comprensión empíricamente informada de los MAP”.
Levitan dice que “espera servir a la comunidad atraída por menores a través de su trabajo clínico”, y ha sido profesora invitada en la formación de terapeutas sobre el tema en el Servicio de Terapia de Sexo y Pareja del Centro de Salud de la Universidad McGill.
B4U-ACT fue cofundada en 2003 por el pederasta convicto Michael Melsheimer. Melsheimer declaró explícitamente (artículo en español) que el propósito de la organización era normalizar la pedofilia allí donde la Asociación Nacional de Amor Hombre-Niño (NAMBLA) no lo había conseguido.
Mientras que Melsheimer se suicidó en 2010, el cofundador y actual jefe de B4U-ACT, Richard Kramer, que usa un seudónimo para ocultar su identidad, también tiene una larga historia de cabildeo pro-pedofilia y ha admitido sentir atracción sexual hacia niños.
B4U-Act lleva años haciendo campaña para cambiar y, en última instancia, eliminar la entrada sobre pedofilia del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM). Durante un simposio celebrado en 2011 titulado “Pedofilia, personas atraídas por menores y el DSM: cuestiones y controversias“, organizado por B4U-Act, Kramer utilizó los resultados de encuestas anónimas realizadas con la participación de miembros de B4U-Act para tratar de establecer que la pedofilia es una identidad innata que surge en la infancia.
Kramer también culpó al DSM de una postura “antagonista” hacia el deseo de abusar sexualmente de menores, una postura que, según él, “estigmatiza a los MAP” y, a su vez, lleva a los niños que presuntamente tienen una identidad pedófila innata a intentar suicidarse.
Levitan ha colaborado con B4U-Act desde 2020 y, en el último informe trimestral, expresó su gratitud tanto a Kramer como a otra figura destacada del grupo pro-pedofilia, Allen Bishop, por su apoyo. Su investigación está financiada por el Consejo de Investigación de Ciencias Sociales y Humanidades de Canadá.
B4U-Act también mantiene un sólido catálogo de contactos dentro de las principales universidades de todo el mundo. En su sitio web se enumeran las instituciones que han llevado a cabo investigaciones bajo su dirección o con su colaboración. Gran parte de esta investigación tienen que ver con poner fin a la estigmatización de las “personas atraídas por menores”.
La Universidad de Sheffield, por ejemplo, estaba asociada con B4U-Act hasta 2022 para un proyecto de investigación centrado en examinar “la conceptualización de la pedofilia [y] el abuso sexual infantil” con el objetivo previsto de “desafiar las narrativas estigmatizantes sobre la pedofilia”.
Del mismo modo, la Universidad de Nottingham estuvo asociada con B4U-Act desde 2020 hasta 2022 para investigar “cómo los MAP conceptualizan y logran la autoaceptación, y para investigar los resultados psicológicos y conductuales de la autoaceptación, incluido el funcionamiento de la salud mental, la autoestima y las actitudes hacia el contacto adulto-niño”.
Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de la mujer y de los menores con noticias y artículos. Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.