Los cargos de incesto contra un famoso de internet se presentarán ante un Gran Jurado

Internet se volvió un hervidero de conversaciones cuando el Tribunal de Circuito del Condado de Greene de Virginia anunció que el caso de Christian Weston Chandler será llevado ante un Gran Jurado para determinar si sus cargos criminales irán o no a juicio.

Chandler, más conocido por su apodo Chris Chan, fue arrestado en agosto de 2021 después de que se descubriera que había tenido relaciones sexuales con su madre de 79 años, quien parece tener graves discapacidades mentales. Chandler fue acusado de un cargo de incesto en el momento de su arresto, y ha estado detenido sin fianza a la espera de juicio desde entonces.

Pero el 29 de julio el caso se actualizó en el Tribunal de Circuito del Condado de Green, y se anunció que los cargos de Chandler serán escuchados ante un Gran Jurado. Un Gran Jurado está compuesto por civiles que son llamados a revisar un caso preparado por el estado. El propósito de la audiencia es determinar si hay una causa probable para creer que el acusado ha cometido el delito del que ha sido acusado y si debe ser juzgado. En el caso de Chandler, sería juzgado por un delito grave de incesto, que tiene una posible sentencia de prisión de hasta 12 años si es declarado culpable.

Chandler fue arrestado en agosto poco después de que se filtrara un audio en el que admitía repetidamente haber tenido contacto sexual con su anciana madre, Barbara. Las admisiones tuvieron lugar mientras Chandler hablaba por teléfono con un individuo al que consideraba un amigo de confianza, pero que de hecho estaba grabando la conversación con el propósito de filtrarla a un servidor de Discord.

En el audio, Chandler afirma que lo había estado “haciendo cada tres noches” con su anciana madre. Los mensajes de texto posteriores enviados por Chandler incluyeron detalles espeluznantes sobre haber practicado sexo oral a la anciana, incluso después de que ella le dijera “para”.

Una vez que el audio comenzó a circular, una avalancha de detectives de internet se puso en contacto con las autoridades locales, que se vieron obligadas a comprobar el bienestar de la madre de Chandler, Barbara, el 30 de julio de 2021. Las autoridades sacaron a Bárbara de la casa y la llevaron a un hospital donde se le realizó una evaluación física. Si bien los resultados del examen no se dieron a conocer, Chandler recibió de inmediato una orden de alejamiento de emergencia que le prohibía el acceso a la residencia que compartía con su madre.

Poco después de ser dejado temporalmente sin hogar, Chandler supuestamente robó dinero de la cuenta bancaria de su madre, a la que tenía acceso, para pagar el alojamiento en moteles y para comprar varios juguetes de dibujos animados. Algunos señalaron que esto pudo haber violado la orden de alejamiento establecida por la policía.

Chandler ha sido considerado una celebridad en algunos círculos de Internet después de llamar la atención por primera vez en 2007 por su cómic original Sonichu, un personaje que representa una combinación de Sonic the Hedgehog y Pikachu de Pokemon. Los cómics estaban extremadamente mal dibujados, lo que originó memes y provocó burlas. Su vida ha generado comunidades enteras en línea que se reúnen obsesivamente para discutir y compartir información sobre él. Algunas de esas comunidades han estado activas desde hace más de una década.

Chandler comenzó a llamarse a sí mismo un “hombre identificado como lesbiana” en 2014, poco antes de declararse transgénero y adoptar el nombre de Christine. En 2016, Chandler anunció en Facebook que le habían aparecido una vagina operativa y senos después de escuchar videos de hipnotización en YouTube. Muchos especulan que simplemente se mutiló su propio perineo.

Una publicación de Twitter fijada hecha el 11 de julio de 2021 reafirma a Chandler diciendo: “Soy mujer, por favor dirígete a mí y habla de mí con los pronombres correctos”.

Después de que Chandler fue arrestado en 2021, la discusión en las redes sociales en torno a sus pronombres e identidad transgénero se generalizó a medida que los usuarios discutían sobre si “respetar” o no cómo se identificaba, a pesar de que todavía existían preguntas sobre sus intenciones de “transicionar”.

Después del anuncio de que el caso de Chandler iba a ser llevado ante un Gran Jurado, su apodo ‘Chris Chan’ comenzó a ser tendencia en Twitter y reavivó la discusión en torno a sus pronombres.

Muchos transactivistas han afirmado que los pronombres de Chandler deben ser respetados incluso si está falseando su identidad trans. Algunos han señalado que el propio Chandler una vez afirmó que era una estratagema para tener relaciones sexuales con lesbianas.

Antes del arresto de agosto de 2021, Chandler ya había tenido un encuentro con la ley en 2014, cuando roció con gas pimienta a un empleado de GameStop durante un desacuerdo sobre Sonic the Hedgehog. Chandler pasó 3 noches en la cárcel y más tarde fue condenado a 6 meses de libertad condicional y una multa de 490€ (500$) por una condena por delito menor.

Chandler fue identificado inicialmente como una “mujer” por la policía, pero desde entonces su sexo ha sido corregido a “masculino” dentro del sistema carcelario. Según los informes, inicialmente fue puesto en el módulo de mujeres después de ser arrestado, pero desde entonces ha sido trasladado a la sección masculina de la Cárcel Regional de Virginia Central.

El Gran Jurado conocerá el caso de Chandler el 8 de agosto.


Reduxx es una nueva plataforma en pro de los derechos de la mujer y de los menores de edad con noticias y artículos. Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon

Jennifer Sieland

Jennifer is a founding member of the Reduxx team, writing with a focus on crimes against women and sex-based rights advocacy. She is located in the American south where she is a passionate animal welfare advocate and avid coffee drinker.

Jennifer Sieland
Jennifer Sieland
Jennifer is a founding member of the Reduxx team, writing with a focus on crimes against women and sex-based rights advocacy. She is located in the American south where she is a passionate animal welfare advocate and avid coffee drinker.
READ MORE