Una campeona patinadora ha manifestado estar “cansada de guardar silencio,” y ha decidido alzar su voz luego de quedar de segunda en una competencia en donde el primer lugar fue conquistado por un hombre biológico al que se le permitió participar en la contienda.
El 17 Mayo, Taylor May Silverman una patinadora profesional, publicó una declaración en su Instagram en donde acusaba a los organizadores del más reciente Redbull Cornerstone skate event ,en el cual participó, de permitir que un atleta masculino compitiera contra mujeres y además tomara el primer lugar.
En su declaración Silverman explica que ya en dos ocasiones ha sido rezagada al segundo lugar en competencias donde se permitió la inscripción de atletas masculinos para eventos skate exclusivamente femeninos y agrega que en el ultimo evento patrocinado por Redbull, las mujeres participantes perdieron oportunidades económicas debido a que un competidor transgénero se quedó con el podio.
“Merecía el primer lugar, ser reconocida por my triunfo y que me pagaran,” Silverman escribió, también mostró un correo electrónico que le había enviado al encargado de marketing deportivo de Redbull, Erich Dummer.
En el correo, Silverman califica a la inclusión de atletas transgénero como una decisión “injusta” y que se sintió demasiado “incomoda” para poder elevar su reclamo durante el transcurso del evento.
“Un hombre biológico claramente aventajado se tituló en la categoría femenina, se adjudicó el mejor truco, y ganó múltiples clasificatorios,” Manifestó en el correo, agregando: “Esto le negó una oportunidad que estaba fijada para que las mujeres figuraran y obtuvieran premios económicos. Entiendo que en la sociedad actual hasta algunas mujeres piensan que esto es aceptable, pero yo creo firmemente en hacer lo correcto aunque no sea la decisión popular.”
La atleta finalizó el correo solicitando una reunión con Dummer, pero señaló en su primera publicación que este nunca respondió a sus solicitudes para poder airear sus quejas.
Desde entonces la publicación de instagram de Silverman ha sido inundada con más de 3,000 comentarios amenazantes y abusivos por parte de activistas transgénero, que la acusan de ser “transfóbica” por cuestionar la transparencia de los eventos en donde ella participó.
“SE LE LLAMA categoría FEMENINA no la categoría “hembra“, los genitales no juegan un rol en la prueba Red Bull,” escribió un usuario, otro hizo eco de las docenas de acusaciones de ‘transfobia’ dejadas en los comentarios : “Esto es increíblemente transfóbico. ¡Las mujeres transgénero SON mujeres y punto! Edúcate y deja de perpetuar estereotipos negativos. Si no te gusta perder, no compitas.”
Silverman es solo una de las más recientes deportistas que se han visto en el ojo del huracán tras declarar en contra de los hombres de identidad transgénero que participan en eventos deportivos femeninos, el caso más actual siendo el nadador Lia Thomas de la UPenn, un hombre de identidad transgénero quien ha estado participando en competencias de la categoría femenina.
Desde que se empezó a identificar como mujer a partir del año 2019, Thomas ha eclipsado a toda nadadora que ha enfrentado, además de ya haber batido múltiples récords femeninos en el circuito americano de natación.
El año pasado, las compañeras de equipo de Thomas expresaron su disgusto con él por su usurpación de espacios deportivos femeninos, con muchas mujeres en calidad de anonimato criticándolo duramente por su comportamiento y rendimiento.
En diciembre del 2021, Cynthia Millen, quien por treinta años formara parte de la dirigencia de USA Swimming (ente regulador de la natación estadounidense), renunció como protesta a la continuidad de Thomas en las ligas femeninas, declarando: “No puedo hacer esto… No puedo apoyar esto. ”
Una reciente encuesta Gallup reveló que el 62% de los estadounidenses cree que los atletas solo deberían formar parte de equipos deportivos que correspondan a su sexo biológico y no por su autoproclamada identidad de género. Los estudios han arrojado resultados contundentes donde se demuestra que los deportistas transgénero masculinos conservan ventajas físicas años después de haber iniciado sus terapias hormonales.
Reduxx intentó contactar a Erich Dummer con respecto a las declaraciones de Silverman pero no obtuvo respuesta al momento de la publicación de este artículo.
Reduxx es una nueva plataforma en pro de los derechos de la mujer y de los menores de edad con noticias y artículos. Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.