Un hombre en Alemania que abusó de dos niñas pequeñas, incluida su propia nieta, fue condenado calladamente “como mujer” en el juicio este año y probablemente esté sirviendo condena en una prisión de mujeres, según defensoras de los derechos de las mujeres alemanas.
Klaus T., de 63 años, y del que se desconoce el apellido debido a las estrictas leyes de privacidad, compareció ante el tribunal por primera vez en abril acusado de abusar sexualmente de dos niñas, de 9 y 10 años. La niña de 9 años era su propia nieta, y la de 10 era una niña que vivía en su bloque de apartamentos.
El abuso salió a la luz cuando la niña de 9 años le contó a su madre, la hija de Klaus T., que el hombre había abusado de ella durante una visita nocturna que tuvo lugar en diciembre de 2021. La niña le dijo a su madre que “el abuelo se fue a la cama conmigo” y le explicó que le había “dolido”. La niña también le dijo a su madre que antes de irse, Klaus T. le había dicho que mantuviera en secreto lo que había sucedido.
“Si dices algo, iré a la cárcel”, dijo Klaus T.
Tras la declaración de la niña, la madre acudió a la policía y presentó una denuncia penal.
La policía realizó un registro en el apartamento de Klaus T. en Berlín poco después, y encontró una gran cantidad de material de abuso sexual infantil durante su investigación. En alguno aparecía su nieta de 9 años, pero en otro aparecía una niña de 10 años que fue identificada más tarde como una niña que vivía en el mismo edificio de apartamentos.
Los padres de la niña de 10 años eran amigos de Klaus T., y habían confiado en él a menudo para supervisar a la niña después de la escuela, ya que se le consideraba un adulto de confianza en el edificio. Las grabaciones íntimas de la niña habían sido tomadas alrededor de noviembre de 2021.
Los medios alemanes informaron que Klaus T. había estado “viviendo como una mujer” durante años antes de abusar de su nieta, pero que la niña todavía lo llamaba “abuelo”.
Tampoco había cambiado nunca el nombre o el género en sus documentos de identificación, pero aún así, el tribunal usó su nombre preferido de “Klaudia” para referirse a él y pronombres femeninos. Durante el juicio, se supo que Klaus T. también frecuentaba cines porno.
Klaus T. fue sentenciado a 5 años de prisión en mayo y, según el medio de comunicación alemán BZ, fue “condenado como mujer”.
En declaraciones a Reduxx, Roxie Roots dice que a Klaus T. lo mandaron “sin ninguna duda” a una prisión de mujeres basándose solo en su autoidentificación debido a las recientes reformas regionales en Berlín. Roots, una sobreviviente del comercio sexual, se ha convertido en una valiente defensora de los derechos de las mujeres en Alemania, con un enfoque particular en las leyes que afectan la seguridad de las mujeres.
Roots explicó que en septiembre de 2021, la Cámara de Representantes de Berlín anunció importantes reformas en las prisiones regionales, y una de ellas fue que los hombres que se identifican como mujeres pueden ingresar en prisiones de mujeres aunque no hayan cambiado su género o nombre legal, como en el caso de Klaus T.
“El Gobierno de Berlín dijo que sería caso por caso, pero si se dirigían a él como una mujer en el juicio, va a acabar en una prisión de mujeres”. Roots dice.
“Al igual que en otros países, muchas mujeres en prisión en Alemania están allí por crímenes no violentos. También tendrán antecedentes de violencia sexual, por lo que creo que es terrible mandar a hombres a cárceles de mujeres”.
Roots dice que los medios alemanes han estado enterrando historias donde el criminal fue identificado como transgénero, o publicando detalles escogidos para no dejar claro cuál es el sexo real del sospechoso.
“Es lo mismo en todos los países: nula cobertura o vagas noticias locales que son ignoradas por los medios de comunicación más importantes. Las mujeres alemanas tienen que rastrear Internet para poder encontrarlas. Y la forma en que están redactadas ahora, no se les dicen claramente a los lectores que es un hombre”.
En mayo, un hombre transidentificado fue arrestado después de asesinar brutalmente a una paciente cuando estaba alojado en el módulo de mujeres de un centro psiquiátrico en Haar, Alemania. Pero en los informes iniciales sobre el horrible crimen, los medios de comunicación se refirieron al hombre como una “mujer” o, de forma neutral, como un “paciente”. No fue hasta que Stephan Beer, jefe de la división de homicidios de la policía, describió al sospechoso como “hombre en términos de sexo, [y] mujer en apariencia [de género]”, que se supo de la identidad transgénero del sospechoso.
“Por mucho que [los medios] estén tratando de ocultarnos la verdad, este no es el primer caso que hemos visto, y no será el último”, dice Roots, y añade que las mujeres tienen que llevar una lista de forma independiente de estos casos para hacer circular los hechos sobre ellos en ausencia de datos oficiales.
Los legisladores alemanes están considerando actualmente una propuesta de política de autoidentificación que permitiría a cualquier persona de 14 años o más cambiar su sexo legal solo con completar un simple formulario, y permitiría a las personas hacer cambios en sus documentos una vez al año.
La Ley de Autodeterminación también establece que se puede emitir una multa si se revela el cambio de género o nombre de una persona sin su permiso.
Una encuesta reciente a ciudadanos alemanes realizada por YouGov para el periódico Welt am Sonntag mostró que el 46% de los encuestados estaban a favor de la legislación propuesta, y el 41% en contra.
Reduxx es una nueva plataforma en pro de los derechos de la mujer y de los menores de edad con noticias y artículos. Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon