Pedófilo que se dice trans acusado de ocho cargos de abuso sexual infantil y del grooming de una víctima menor de 13 años

Un hombre que se dice trans de Bloomington, Illinois, se enfrenta a un juicio por ocho cargos de abuso sexual de una criatura menor de 13 años. Michelle Blessent, nacido James, fue acusado de cinco cargos de agresión sexual predatoria a principios de este año, pero ahora se enfrenta a tres más a la luz de nuevas pruebas.

Como informó anteriormente Reduxx (artículo en español), Blessent fue arrestado por primera vez en abril de 2023 y ha estado encarcelado en el Centro de Detención del Condado de McLean desde entonces con una orden de fianza de un millón de dólares. El expediente inicial de Blessent incluía cinco cargos de agresión sexual criminal predatoria de una víctima menor de 13 años.

Pero el 15 de noviembre se le imputaron tres cargos más, entre ellos un cargo adicional de agresión sexual criminal predatoria de una víctima menor de 13 años, un cargo de grooming y un cargo de explotación de menores. En un aviso público publicado en su página de Facebook, el Departamento de Policía de Bloomington confirmó que los nuevos cargos estaban relacionados con la víctima original.

Aunque no se ha confirmado la relación entre Blessent y la víctima, los registros judiciales y el historial de las redes sociales demuestran que Blessent es padre. El departamento de manutención infantil lo persiguió en 2014 y un tribunal le ordenó que prestara ayuda una vez establecida su paternidad.


Foto cortesía del Departamento de Policía de Bloomington.

En el momento de su primera detención en abril, un agente de información pública del Departamento admitió que estaban tratando el arresto como si fuera el arresto de una mujer debido a la “identidad de género” de Blessent.

En una declaración a la emisora de radio local Cities 92.9, el agente Brandt Parsley explicó que la detención de Blessent se convirtió en “territorio desconocido para el departamento de policía”. Sí confirmó que el hombre había cambiado legalmente su nombre por el de Michelle, como lo demuestran los documentos del Secretario de Circuito del Condado de McLean. Según los registros, Blessent solicitó el cambio de nombre en julio de 2022 y completó con éxito el proceso en diciembre.

Tras la publicación inicial de la foto policial de Blessent, muchos miembros de la comunidad expresaron su confusión porque la policía había descrito a Blessent como “mujer”. En Facebook, muchos recurrieron a los comentarios del Departamento de Policía de Bloomington para señalar que Blessent era varón y que describirlo como “mujer” era inexacto.

Como resultado, algunos transactivistas defendieron a Blessent en los comentarios, criticando al Departamento de Policía de Bloomington por no censurar los comentarios “transfóbicos” en su comunicado de prensa.

Blessent ya ha tenido otros encontronazos con la justicia a lo largo de los años, incluidas infracciones de las ordenanzas de la ciudad y de conducción, así como un caso de agresión doméstica que se archivó después de que la víctima se negara a interponer una demanda.

Blessent tiene un perfil en Facebook, pero sus publicaciones más recientes datan de 2017. Parece que Blessent no se identificaba como transgénero en el momento en que su cuenta de Facebook estaba activa, pero sí declaraba su afiliación al Movimiento Rastafari.

Inquietantemente, parece que Blessent tenía acceso a criaturas muy pequeñas en aquel momento, aunque no se ha confirmado si las criaturas de las fotos son suyas.


Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de las mujeres y de los menores con noticias y artículos. ¡Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.

Shay Woulahan

Shay is a writer and social media content creator for Reduxx. She is a proud lesbian activist and feminist who lives in Northern Ireland with her partner and their four-legged, fluffy friends.

Shay Woulahan
Shay Woulahan
Shay is a writer and social media content creator for Reduxx. She is a proud lesbian activist and feminist who lives in Northern Ireland with her partner and their four-legged, fluffy friends.
READ MORE