La policía arresta a un hombre de 42 años que fue sorprendido vestido de colegiala en un baño de mujeres de una escuela. La policía peruana está investigando si el hombre, que supuestamente se identifica como transgénero, pertenece a una red internacional de pedofilia.
El individuo, identificado como Walter César Solís Calero, de 42 años, fue pillado el 20 de abril cuando salía del baño de niñas del colegio Rosa de América en El Tambo, Perú. Solís fue sorprendido por la subdirectora de la escuela, que se percató de que llevaba un teléfono móvil en la mano, algo que está prohibido para los alumnos. Cuando se dio cuenta de que era un hombre adulto vestido como una colegiala, procedió a llevarlo ante el director y a llamar a la policía.
El hombre vestía uniforme rosa y azul, igual que el de las alumnas de esa escuela, y llevaba un sombrero y una mascarilla para ocultar su rostro. Solís también llevaba una mochila y tenía el pelo largo recogido en dos trenzas. El disfraz, combinado con su baja estatura, le permitió entrar en la escuela con las alumnas cuando sonó el timbre de la mañana sin que nadie se diera cuenta.
Los administradores de la escuela llamaron a la policía, pero pronto empezó a correr la voz de que algo había sucedido en la escuela.
Varios padres fueron alertados y comenzaron a reunirse a las puertas de la escuela antes de que llegara la policía, donde se enteraron de que un depredador había sido atrapado espiando a las niñas. Los padres esperaron hasta que sacaron a Solís y lo atacaron a pesar de la presencia policial. Uno de los padres llegó a golpear a un agente en su intento de tomarse la justicia por su mano, por lo que la policía tuvo que intervenir para detenerlo.
Erick Acosta, comandante de El Tambo, declaró que el padre fue detenido para ser interrogado, pero que la policía entendía que actuaba movido por un impulso debido a las perturbadoras circunstancias.
Tras la detención de Solís, la policía revisó su teléfono móvil y descubrió más fotos suyas vestido con uniformes escolares, algunos correspondientes a otras instituciones educativas, lo que sugiere que había entrado en otras escuelas de la zona utilizando la misma técnica.
El sujeto fue sometido a un examen médico legal y fue derivado a la unidad especializada de la Policía Nacional, a la División de Investigación Criminal de Huancayo, donde será interrogado y sometido a exámenes psicológicos, según ha ordenado la fiscal María Gutiérrez Fernández, especializada en violencia contra la mujer.
“Se ha encontrado a esta persona de sexo masculino vestido de alumna, con todo el uniforme completo incluso con las trenzas“, dijo Gutiérrez. “Al tomar conocimiento de estos hechos estamos disponiendo las acciones pertinentes, las más inmediatas para poder hallar evidencias y elementos de convicción que a nosotros nos permita como Ministerio Público hacer otras acciones más”, declaro la fiscal.
El director de la escuela en la que ocurrió el incidente, Ernesto Ronald Vílchez Cuadrado, fue entrevistado por Exitosa Noticias en la comisaría tras colaborar en la detención de Solís. Vílchez dijo que cree que puede haber una red de hombres que emplean estrategias similares para entrar en las escuelas de la zona.
“Alertamos a las instituciones educativas y a las autoridades correspondientes para que tomen con seriedad este caso”, dijo Vílchez. “Queremos procesar a este individuo de inmediato. Lamentablemente creemos que pueda ser una red de personas que se encuentran aprovechándose, haciendo uso de la mascarilla y sombrero, [para] ingresar en las instituciones educativas, meterse a los servicios higiénicos y poniendo en grave peligro la integridad física y moral de nuestras estudiantes.”
La Policía Nacional del Perú ha confirmado que Solís tiene antecedentes por acoso sexual a menores, e incluso se investiga si pertenece a una red internacional de pedofilia, ya que encontraron otras fotos y videos perturbadores en su teléfono móvil.
Según Exitosa Noticias, Solís sería el propietario de un salón de manicura en la zona.
Padres y alumnas han protestado frente a la comisaría de Millotingo exigiendo que Solís no sea liberado.
Reduxx es una nueva plataforma en pro de los derechos de la mujer y de los menores de edad con noticias y artículos. Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.