Se le permitió a un pederasta convicto irse una semana de vacaciones a Grecia mientras esperaba la sentencia por una serie de horribles delitos contra niños y animales.
El 19 de octubre, Matthew Thompson, un hombre de 48 años de Barnsley, Reino Unido, se declaró culpable de diez cargos en el Tribunal de la Corona de Bradford. Pero a pesar de lo repugnante de sus crímenes, Thompson recibió el visto bueno para tomarse unas vacaciones en Grecia antes de su citación para sentencia en noviembre.
Thompson fue condenado por abusar de dos niñas, ambas menores de 13 años en aquel momento. Cinco de sus diez cargos hacían referencia a la violación infantil, y Thompson admitía cuatro cargos separados de asalto con penetración y uno de actividad sexual con menor.
Además de los ataques, Thompson fue condenado por cinco cargos relacionados con la creación de material de explotación sexual infantil y la posesión de pornografía extrema que mostraba actividades sexuales con animales.
A pesar de declararse culpable, a Thompson se le permitió tomarse unas vacaciones de una semana en Grecia antes de su sentencia. La abogada Gillian Batts dijo al tribunal el miércoles que Thompson tenía un viaje reservado a Kos y quería ir, ya que lo había pagado.
Según Yorkshire Live, Batts dijo que las vacaciones de Thompson eran del 20 al 27 de octubre. Declaró que Thompson se iba a registrar como delincuente sexual antes de salir, y que después de regresar al Reino Unido “iría a firmar” a la comisaría de Barnsley.
A pesar de calificar los crímenes de Thompson como “extremadamente graves”, el juez Gibson se negó a revocar la fianza de Thompson y ponerlo bajo custodia, puesto que Thompson “[había] hecho declaraciones honestas”.
Gibson también le aseguró a Thompson que obtendría “el crédito adecuado por [sus] declaraciones de culpabilidad a su debido tiempo” una vez que fuera sentenciado.
El tribunal puso como condición de la libertad bajo fianza de Thompson que se presentara ante la policía de Barnsley el 28 de octubre, el día después de regresar de sus vacaciones en Grecia, para demostrar que había vuelto al Reino Unido.
La citación para sentencia de Thompson está programada para el 18 de noviembre.
Reduxx es una nueva plataforma en pro de los derechos de la mujer y de los menores de edad con noticias y artículos. Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.