Reino Unido: dimite un alcalde transactivista tras salir a la luz unas fotos en las que aparece socializando con un ex concejal pederasta

El Partido Laborista ha suspendido al alcalde de Hackney, Londres, tras la aparición de fotos en las que salía socializando con un ex concejal pedófilo. Philip Glanville, que es un firme defensor de las políticas de ideología de género y que fue el responsable de izar la primera “bandera del progreso” en el Ayuntamiento de Hackney, ha dimitido de su cargo.

Advertisement

En la inquietante foto, se ve a Glanville posando con el ex concejal Tom Dewey en una fiesta organizada para ver el concurso de Eurovisión. Apenas unas semanas antes de la foto, el 29 de abril de 2022, Dewey había sido detenido por posesión de material de abuso sexual infantil. Dewey admitió tres cargos de posesión de imágenes indecentes de menores.

A pesar de haber sido detenido por delitos relacionados con la pederastia, Dewey fue elegido concejal de Hackney.

Advertisement

Tras hacerse pública la foto, Glanville afirmó que no conocía las acusaciones contra Dewey “en toda su extensión”, a pesar del hecho de que compartía una casa con el otro hombre. La Agencia Nacional contra el Crimen registró esa misma casa después de recibir “cuatro denuncias desde una linea de información cibernética que identificaban al usuario de una cuenta de Google en línea que había subido imágenes indecentes y prohibidas de menores a su almacenamiento en línea”.

En el domicilio, los agentes se incautaron de dos ordenadores portátiles, dos tabletas y un disco duro. Después de un examen forense digital, se encontraron 249 imágenes indecentes de menores en los dispositivos, que databan de enero de 2008 a abril de 2022.

Dewey fue acusado en junio de 2023 y sentenciado en agosto en el Tribunal de la Corona de Wood Green después de declararse culpable de tres cargos de posesión de imágenes indecentes de menores. Al menos cinco de las imágenes que Dewey tenía en sus dispositivos fueron clasificadas en la categoría más grave.

Una fuente dentro del Partido Laborista declaró a la BBC que la foto era “una clara contradicción de la información que Philip Glanville nos había dado a nosotros y a los medios de comunicación”. Glanville, que compartía casa con Dewey en el momento de la detención, declaró en una reunión del ayuntamiento que “no tuvo conocimiento de la investigación policial hasta después de las elecciones de mayo [de] 2022, cuando me lo comunicó el ayuntamiento”.

A raíz de la difusión de la foto, Glanville fue suspendido del Partido Laborista. Debido al hecho de que había ganado la alcaldía de Hackney en las elecciones, no fue destituido inicialmente, pero anunció su dimisión poco después, el 15 de septiembre.

Advertisement

“Como dejé claro anteriormente, traicionaron mi confianza, pero a su vez cometí un error de juicio y no fui todo lo transparente que debería haber sido. Por eso acepto toda la responsabilidad”, dijo Glanville en el comunicado en el que anunciaba su dimisión, que subió a X (antes Twitter).

Continuó diciendo: “También reitero mis disculpas a la gente de Hackney, al Concejo y a mis colegas por ese error de juicio personal”.

Durante su mandato, Glanville se mostró orgulloso de sus esfuerzos por hacer de Hackney un lugar más inclusivo.

En febrero de 2023, con motivo del mes de la Historia LGBT, Glanville izó la primera bandera del orgullo del progreso en el Ayuntamiento. También se organizó un evento de orgullo en los terrenos públicos que contó con un espectáculo de drag.

En aquel momento, Glanville declaró que la ceremonia de la bandera del orgullo “añade una visibilidad vital al compromiso de nuestro municipio con la igualdad, especialmente cuando los derechos trans están bajo ataque y debemos reiterar que todas las vidas de los negros y de la comunidad LGBTQI + importan”.

Glanville criticó la decisión del gobierno británico de bloquear el Proyecto de Ley de Reforma de Género en Escocia en enero de 2023. El proyecto de ley habría permitido a cualquier persona autoidentificar su género legal y fue muy criticado por varios grupos de derechos de las mujeres. A pesar del rechazo, el proyecto de ley fue aprobado, pero el gobierno del Reino Unido lo bloqueó en una medida sin precedentes.

“Se trata de una cuestión de derechos humanos y de descentralización en la que, una vez más, los derechos trans están siendo utilizados en una interminable guerra cultural reduccionista”, escribió Glanville en X.


Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de las mujeres y de los menores con noticias y artículos. ¡Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.

Shay Woulahan
Shay Woulahan
Shay is a writer and social media content creator for Reduxx. She is a proud lesbian activist and feminist who lives in Northern Ireland with her partner and their four-legged, fluffy friends.
READ MORE