El fundador de la mayor organización del Orgullo de Surrey, Reino Unido, ha sido acusado de múltiples cargos de abuso sexual a menores. Stephen Ireland, de 40 años, fue arrestado el miércoles junto con uno de los voluntarios de su organización, David Sutton, de 26 años.
Según la policía de Surrey, Ireland y Sutton, ambos trabajadores de la organización local del orgullo Pride en Surrey, han sido acusados conjuntamente de 15 delitos, que incluyen:
- Seis cargos de conspiración para agredir sexualmente a un menor;
- Un cargo de conspiración para secuestrar a un menor;
- Cuatro cargos de organización de la comisión de un delito sexual infantil;
- Un cargo de conspiración para administrar una sustancia con intención;
- Un cargo de publicar un artículo obsceno;
- Un cargo de voyeurismo;
- Un cargo de pervertir el curso de la justicia.
Ireland ha sido acusado además de otros 22 delitos de carácter grave, entre ellos la violación de un menor, la agresión sexual a un menor, seis cargos de hacer fotografías indecentes de menores, dos cargos de posesión de imágenes prohibidas de menores, y otros más.
En todos los casos, se dice que la víctima es menor de 13 años.
El colega de Ireland de Pride in Surrey, David Sutton, también ha sido condenado por otros 7 delitos, entre ellos posesión de imágenes prohibidas de menores, posesión de imágenes pornográficas extremas y dos cargos de hacer fotografías indecentes de menores.
Los repugnantes crímenes habrían tenido lugar entre agosto de 2022 y julio de 2024.
Aunque Ireland y Sutton han sido puestos en prisión preventiva a la espera de una vista, la policía de Surrey hace un llamamiento para que se presente cualquiera que tenga más información sobre los delitos, ya que la investigación está en curso.
Se ruega a cualquier persona que pueda tener información útil para el caso que se ponga en contacto con la Policía de Surrey citando el número de referencia PR/45240080974 a través de su herramienta de denuncia en línea o llamando al 101. Si una persona con información no desea hablar directamente con la policía, tiene la opción de ponerse en contacto con la organización benéfica independiente Crimestoppers llamando al 0800 555 111.
Call in your allies! Let’s shine a light on the positive and drown out the hate. Let’s be the change and show the true narrative.
— Stephen A Ireland (He/Him) (@StephenAIreland) April 3, 2024
Trans lives matter, you are loved and you are valued.
Stand tall, Stay strong, Be you!
I stand with you 🏳️⚧️ LGB with the T ! #Trans #Transgender pic.twitter.com/8mT2WtCtGu
En declaraciones a la BBC, un portavoz de Pride in Surrey dijo que la organización se había enterado de los cargos contra Ireland a través de una publicación en las redes sociales.
“El 12 de junio, la policía de Surrey informó a Pride in Surrey de una investigación en curso sobre dos voluntarios. Ambos voluntarios fueron suspendidos inmediatamente de la organización. Tras ello, se tomó la decisión de expulsar a ambos de la organización, así como a Stephen Ireland como director. No estábamos al tanto de la naturaleza exacta de los delitos que se estaban investigando”.
Todas las referencias tanto a Ireland como a Sutton han sido eliminadas del sitio web de Pride in Surrey, y la página que muestra a los miembros del equipo ahora está protegida con contraseña, pero Ireland en particular es una notoria figura pública y había sido una parte constante de la comunidad LGBT de Surrey durante años tras organizar el primer evento del Orgullo en el condado, en 2018.
Tras la creación de Pride in Surrey, la organización de Ireland se encargó de organizar las fiestas anuales del Orgullo, que incluían actividades para menores y jóvenes.
En 2021, Ireland fue invitado a hablar en un seminario sobre el Mes de la Historia LGBT organizado por la Policía de Surrey.
En febrero de 2024, Pride in Surrey también preseleccionó a la Policía de Surrey para un Premio al Campeón de la Comunidad. La página en la que salía el evento ha sido eliminada, pero fue vista por Reduxx antes de su desaparición.
Ireland también puso en marcha “Pride Hub”, que él mismo describió como un “lugar emocionante y único para la comunidad LGBTQI+ y sus aliados en el que reunirse, socializar y acceder a valiosos servicios”. El espacio ofrecía refrescos, juegos y acceso a lubricantes y condones.
Reduxx es tu fuente de noticias a favor de los derechos de las mujeres y la protección de la infancia. ¡Somos completamente independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon, o considera hacer una donación única.