Un proyecto que incluye retiros en campamentos nudistas y talleres BDSM está dirigido por un consultor de una organización que ofrece presentaciones a niños en edad escolar sobre “identidad de género”. TransBareAll (se podría traducir por DesnudoCompletoTrans) está dirigido por un empleado de alto rango de una de las organizaciones benéficas transgénero más grandes de Inglaterra, Gendered Intelligence, que ha recibido una cuantiosa financiación del gobierno.
TransBareAll (TBA), un proyecto creado en 2009 por los transactivistas Lee Gale y Jay McNeil, organiza eventos que incluyen un “espacio desnudo” para mujeres jóvenes que se identifican como transgénero. Los eventos consisten en estancias de fin de semana, organizadas varias veces al año, y ofrecen talleres sobre temas como “sexo, género fuera del binario, BDSM, confianza corporal”, según su sitio web.
“Uno de los principios fundacionales de TBA gira en torno al apoyo a la confianza corporal. Nuestros eventos incluyen un espacio desnudo en el que se invita a todos los presentes a usar tan poca o tanta ropa como se sientan cómodos “, se lee en el sitio web TransBareAll.
Lee dice: “Descubrimos que cuando la gente se quitaba la ropa, las conversaciones cambiaban. Como ya habían desnudado su ser físico, estaban más abiertos a desnudar otras cosas”.
TBA también afirma que organiza estancias de fin de semana que incluyen una “sesión de enseñar y contar” en la que los asistentes “pueden mostrar cualquier parte de su cuerpo y hablar sobre el significado de ello”.
Últimamente, el grupo se ha empezado a centrar en mujeres jóvenes con trastornos alimentarios.
Una estancia de fin de semana que se celebrará en noviembre, “Relaciones nutricionales”, es descrita como una oportunidad para que los participantes “echen un vistazo tierno y sensible a nuestras relaciones con la comida y la alimentación”. El programa puede llegar a costar hasta 140 libras (aproximadamente 164 euros, 176 dólares).
Los fundadores de TransBareAll, Gale y McNeil, tienen vínculos con Gendered Intelligence, una organización benéfica creada en 2008 para proporcionar servicios como formación a empleados sobre “diversidad de género” y talleres dirigidos a menores en edad escolar desde “primaria hasta el instituto”. McNeil es investigador en la División de Salud de la Universidad de Lancaster especializado en estudios de género y ha dado presentado ponencias en conferencias de Gendered Intelligence. Gale trabaja como consultor senior de formación en Gendered Intelligence.
Gendered Intelligence (GI) ha sido criticada por impartir talleres en colegios sobre el tema de la identidad de género a niños de tan solo siete años, y por haber proporcionado “mentores” dedicados a los adolescentes. El grupo también ofrece formación sobre “diversidad de género” a los empleados y organiza acampadas centradas en el transgenerismo que, según su página web, están “abiertas a jóvenes trans de entre 11 y 25 años”.
Un recurso para “jóvenes trans” en el sitio web de GI titulado Knowledge is Power (El Conocimiento es Poder) ofrece consejos sobre la “transición médica” y recomienda los fármacos eufemísticamente conocidos como “bloqueadores de la pubertad”. El recurso también ofrece sugerencias sobre los compresores de senos para mujeres jóvenes y niñas, y enlaces a tiendas en línea que venden penes protésicos para mujeres conocidos como “packers”.
La organización benéfica ha recibido importantes subvenciones de los contribuyentes. El medio de noticias británico The Sun reveló recientemente que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, del Partido Laborista, dio a Gendered Intelligence casi 100,000 libras (aproximadamente 125.000 US $, 117.000 €) del dinero de los contribuyentes. En el pasado, la organización benéfica transactivista ha recibido contribuciones por un total de 38,750 libras (aproximadamente 47.800 US $, 45.300 €) del Fondo Comunitario de la Lotería Nacional.
En 2019, una mujer que había asistido a un evento organizado por Gendered Intelligence se presentó bajo condición de anonimato para expresar su preocupación por los elementos sexuales que incorporaban a la sesión de formación.
El evento al que había asistido, titulado “Kiss My Genders” (“Bésame los Géneros”), era una combinación de una exposición de arte y un taller sobre diversidad de género dirigido exclusivamente a maestros de primaria y secundaria y profesores de educación superior.
Un representante de Gendered Intelligence dirigió una parte de la sesión de formación y la exposición de arte, y se les dijo a los maestros que ocultaran información a los padres sobre la identidad de género de sus hijos. También se notificó de antemano a los participantes de que la exposición contendría “desnudos y algún contenido sexual”.
En conversación con Transgender Trend, un sitio web centrado en la protección infantil dirigido por la escritora y educadora Stephanie Davies-Arai, la mujer relata cómo a ella y a otros participantes se les mostraron fotos del acto de inauguración, en las que aparecía uno de los artistas “con atuendo sadomasoquista”.
“Había más fotos que en realidad representaban diversas prácticas BDSM, e increíblemente una foto muy de cerca de un pene erecto. Fue entonces cuando de verdad empecé a pensar que debía haber una restricción de edad en esta exposición de al menos 15 años, y aún así, ¿qué sentido tenía traer a un grupo de maestros de escuela para ver esto? ¿En criaturas de qué edad están pensando?”, comentó la asistente.
“Así que me acerqué a la directora del programa escolar y le pregunté, ¿está restringido por edad? Me dijo que no, que no lo estaba, pero que se había mandado a los padres una advertencia. Le expliqué que parte del material de la exposición era de naturaleza pornográfica, y que en particular el fetiche del látex lo era. Me dijo que ‘los padres son los que mejor conocen a sus hijos'”, relata la maestra de primaria.
Uno de los representantes que habló con los profesores, identificado sólo como “Dex”, afirmó que el sexo se “asignaba al nacer” como parte de un “diagnóstico” de los médicos. Dex también declaró que era una forma de violencia prohibir a una persona usar instalaciones, como los baños, designados para el sexo opuesto.
Dex, descrito por la fuente como un varón que se identifica como no binario, reveló que actualmente era el tutor un niño de 9 años en una escuela a través de Gendered Intelligence.
Maya Forstater, una conocida defensora de los derechos de las mujeres en Inglaterra y fundadora del grupo de defensa Sex Matters, dijo a Reduxx que las conexiones entre TransBareAll y Gendered Intelligence eran “extremadamente preocupantes”.
“Gendered Intelligence es una organización benéfica financiada por el alcalde de Londres y la Lotería Nacional. Se la considera respetable y de confianza, y se la invita a las escuelas para asesorar a los padres y formar a los profesionales”, dijo Forstater.
“Es extremadamente preocupante que una organización de este tipo parezca tener una estrecha relación de trabajo con un grupo derivado informal en el que se invita a chicas jóvenes vulnerables a fines de semana en lugares remotos para que se desnuden ellas y sus almas”.
Forstater explicó que las jóvenes que participan en el programa eran particularmente vulnerables y expresó una gran preocupación por las cosas a las que se les exponían durante esos fines de semana lejos de sus familias.
“Se invita a jóvenes vulnerables, que tal vez nunca antes hayan pasado ningún tiempo alejadas de sus familias, excepto por viajes escolares o grupos juveniles organizados, a pasar fines de semana de “sexo positivo” con Gendered Intelligence donde se desnudan en un entorno aparentemente terapéutico y comparten dormitorios con extraños. No es difícil ver cómo jóvenes vulnerables pueden encontrarse sobrepasadas por esta situación”, dijo, y volvió a describir la situación como potencialmente peligrosa.
“Celebrar retiros en los que hay desnudez y contacto sexual cuando las personas pueden ser extremadamente vulnerables es peligroso. El grooming es cuando una persona construye una relación con una criatura, un o una adolescente o una persona adulta en situación de riesgo para abusar de ellos y manipularlos para que hagan cosas. Gendered Intelligence fomenta las relaciones con jóvenes vulnerables y, en lugar de avisarlas a ellas y a sus padres para que vean las señales de alarma en esta situación, las alientan”.
Y añadió: “Al mismo tiempo, las anima a considerar transfóbico a cualquiera que cuestione sus enseñanzas. Este es un comportamiento propio de una secta”.
Tanto TransBareAll como Gendered Intelligence participaron como consultores en un controvertido estudio académico financiado por el Consejo de Investigación Económica y Social (ESRC), que dio lugar a un documento que pedía a mujeres embarazadas que se identifican como transgénero que ignoraran la salud del bebé en desarrollo y continuaran con un régimen de testosterona exógena.
El documento, “Incertidumbre médica y reproducción de lo ‘normal’ – Toma de decisiones en torno a la terapia de testosterona en el embarazo transgénero” (“Medical uncertainty and reproduction of the ‘normal’ – Decision-making around testosterone therapy in transgender pregnancy”), afirma que las preocupaciones sobre los posibles efectos adversos para la salud del feto en crecimiento son consecuencia de que el embarazo sea visto como “altamente influenciado por el género”.
“Sostenemos que la labor de los profesionales sanitarios, centrada en la precaución en este contexto altamente influenciado por el género como es la atención al embarazo, parece estar impulsada en gran medida por su preocupación por producir una descendencia normativa, más que por les propies pacientes gestantes no normatives”, afirman los autores del artículo.
El estudio fue criticado por “violar el principio de ‘no hacer daño'” y por permitir que la ideología interfiriera con la investigación basada en la evidencia.
Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de las mujeres y de los menores con noticias y artículos. ¡Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.